Objeto de las apariencias
En la actualidad el interés por la imagen personal se ha convertido en una obsesión que se desborda por atraer las miradas. El poder del objeto se sobrepone al cuerpo definiendo las apariencias. Mujeres y hombres nos encontramos bajo la sumisión de un mundo que palpita a través de los objetos, en do...
- Autores:
-
Otero de Vargas, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38860
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38860
- Palabra clave:
- Manufacturas
Consumo
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c55fb611359cd94c9a4c9c7f22f09be1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38860 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco García, Carolinavirtual::10049-1Otero de Vargas, María Camila91a7e4f8-c3e0-40f1-b0d8-b9dceb8a0f78600Zalamea Fajardo, PatriciaCárdenas Campos, Leyla2020-06-10T15:57:07Z2020-06-10T15:57:07Z2013http://hdl.handle.net/1992/38860u808759.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En la actualidad el interés por la imagen personal se ha convertido en una obsesión que se desborda por atraer las miradas. El poder del objeto se sobrepone al cuerpo definiendo las apariencias. Mujeres y hombres nos encontramos bajo la sumisión de un mundo que palpita a través de los objetos, en donde adquirirlos se vuelve nuestro mayor logro, vivimos para el objeto y por el objeto, trabajamos para poseerlo y ser parte de ese universo de las cosas materiales que nos cubren dentro de sus envolturas mágicas y coloridas, que nos dominan e incitan -de cierta forma nos hechizan-, imponiéndonos a ser parte de ese movimiento cultural que apoya, compra, usa, produce y vende al objeto"We are what we have" has always been considered as one of the cornerstones of consumer behaviour. The concept of the extended self has evolved over the past decades through the self-objectification of our image. By using possessions, we are able to modify our identity beyond our mind and body alone. The "second" skin that is created by this self-extension is often intentionally created and requires ongoing investment, both in time and energy. The maintenance of the construct of the extended self can become more pertinent than developing the actual self and thus the act of having, or being seen to have, replaces the need to beMaestro en ArtePregrado24 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaObjeto de las aparienciasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPManufacturasConsumoArtePublicationfde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::10049-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::10049-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::10049-1THUMBNAILu808759.pdf.jpgu808759.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3172https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f1deb6c-2913-4036-9e9b-70546b37f980/download8c3d24240e36c5ee8e6f9b225f4278f4MD55ORIGINALu808759.pdfapplication/pdf152174https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8d0c86b-d507-4a6b-ae7c-d5d555845ae5/download4e8c4d5b0ce267397f3779802ecee031MD51TEXTu808759.pdf.txtu808759.pdf.txtExtracted texttext/plain28683https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9dbcd0d-3ce5-4a6a-8e7e-c6d3a6ed0095/download58f9f2dc942d32720e5e69de19bf577cMD541992/38860oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/388602024-03-13 14:05:20.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Objeto de las apariencias |
title |
Objeto de las apariencias |
spellingShingle |
Objeto de las apariencias Manufacturas Consumo Arte |
title_short |
Objeto de las apariencias |
title_full |
Objeto de las apariencias |
title_fullStr |
Objeto de las apariencias |
title_full_unstemmed |
Objeto de las apariencias |
title_sort |
Objeto de las apariencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Otero de Vargas, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco García, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Otero de Vargas, María Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Zalamea Fajardo, Patricia Cárdenas Campos, Leyla |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Manufacturas Consumo Arte |
topic |
Manufacturas Consumo Arte |
description |
En la actualidad el interés por la imagen personal se ha convertido en una obsesión que se desborda por atraer las miradas. El poder del objeto se sobrepone al cuerpo definiendo las apariencias. Mujeres y hombres nos encontramos bajo la sumisión de un mundo que palpita a través de los objetos, en donde adquirirlos se vuelve nuestro mayor logro, vivimos para el objeto y por el objeto, trabajamos para poseerlo y ser parte de ese universo de las cosas materiales que nos cubren dentro de sus envolturas mágicas y coloridas, que nos dominan e incitan -de cierta forma nos hechizan-, imponiéndonos a ser parte de ese movimiento cultural que apoya, compra, usa, produce y vende al objeto |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T15:57:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T15:57:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/38860 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u808759.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/38860 |
identifier_str_mv |
u808759.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
24 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f1deb6c-2913-4036-9e9b-70546b37f980/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8d0c86b-d507-4a6b-ae7c-d5d555845ae5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9dbcd0d-3ce5-4a6a-8e7e-c6d3a6ed0095/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c3d24240e36c5ee8e6f9b225f4278f4 4e8c4d5b0ce267397f3779802ecee031 58f9f2dc942d32720e5e69de19bf577c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927722001039360 |