Helena: ser moderna
“Helena: el “Ser Moderna” es un proyecto que nace del archivo de objetos, fotografías y prendas de vestir de Helena Peñarete de Silva (mi bisabuela). A través del análisis crítico y la categorización de las materialidades, se plantean cinco conceptos generales que definen el “ser mujer moderna” en B...
- Autores:
-
Ardila Rueda, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75613
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75613
- Palabra clave:
- Moda
Archivo
Sociedad
Memoria
Mujer
Estudios de moda
Historia de la moda
Bogotá
Modernidad
Fashion studies
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_bd78c33ca168655f87a692319a2ef212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75613 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Helena: ser moderna |
title |
Helena: ser moderna |
spellingShingle |
Helena: ser moderna Moda Archivo Sociedad Memoria Mujer Estudios de moda Historia de la moda Bogotá Modernidad Fashion studies Diseño |
title_short |
Helena: ser moderna |
title_full |
Helena: ser moderna |
title_fullStr |
Helena: ser moderna |
title_full_unstemmed |
Helena: ser moderna |
title_sort |
Helena: ser moderna |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Rueda, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Cuervo, Érika Xiomara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Rueda, Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Iguavita, César Augusto Romero, Santiago |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Moda Archivo |
topic |
Moda Archivo Sociedad Memoria Mujer Estudios de moda Historia de la moda Bogotá Modernidad Fashion studies Diseño |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sociedad Memoria Mujer Estudios de moda Historia de la moda Bogotá Modernidad |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Fashion studies |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
“Helena: el “Ser Moderna” es un proyecto que nace del archivo de objetos, fotografías y prendas de vestir de Helena Peñarete de Silva (mi bisabuela). A través del análisis crítico y la categorización de las materialidades, se plantean cinco conceptos generales que definen el “ser mujer moderna” en Bogotá a inicios del siglo XX. Este enfoque permite presentar el archivo de Helena Peñarete de Silva como un caso de estudio para evidenciar que, a través de la moda y la imagen, se pueden comprender aspectos sociales, económicos y políticos de la sociedad. Exponer el archivo de Helena evidencia la transformación de la mujer en la modernidad bogotana. Así, se comprende que mujeres como Helena navegaron su identidad en una sociedad en constante cambio, donde los factores sociales, económicos y de género influyen en sus experiencias corporales, laborales y familiares, ordenando así la sociedad. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T16:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-23T16:33:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75613 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75613 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ALPHA FASHION. ( 28 de agosto 2020) Absent bodies. Alpha fashion org https://alphafashion.org/absent-bodies-page Bauman, Z. (2003). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina. Beltran-Rubio, L. (2020, mayo 18). Una historia de la moda en los museos. Culturasdemoda.com. https://culturasdemoda.com/una-historia-de-la-moda-en-los-museos/ Beltran-Rubio, L. (2023, julio 18). Estudios de moda. Culturasdemoda.com. https://culturasdemoda.com/glossary/estudios-de-moda/ Beltran-Rubio, L. (2022) Modernidad 2022-1. En Beltran-Rubio, L (Presentación), MDIS 4403; Antihistoria de la moda (pp. 8-9). Universidad de los Andes. Bide, B. (2017) Signs of Wear: Encountering Memory in the Worn Materiality of a Museum Fashion Collection . Fashion Theory 21 (4): 449–76. https://doi.org/10.1080/1362704x.2017.1290204. Bolton, A. (2011). Alexander McQueen: Savage beauty. Yale University Press. Burnett, D. (9 de noviembre de 2017). THE ORDER OF MEMORY: GERHARD RICHTER’S ‘ATLAS’. Queensland Art Gallery Board of Trustees, 2024. https://blog.qagoma.qld.gov.au/the-order-of-memory-gerhard-richters-atlas/ Butler, J. (1998). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista, trad. Marie Lourties, Debate feminista (18) 296–314. Butler, J. [@JudithButler-wz6xm]. (2017, mayo 23). Judith butler: “why bodies matter” – gender trouble | full conference. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=U0s-MLRu4GM Breward, C. (1998) “Cultures, Identities, Histories: Fashioning a Cultural Approach to Dress”, Fashion Theory 2, no. 4 (1998): 301–313. Comunidad de Madrid. (28 de febrero de 2023). La Comunidad de Madrid dedica una exposición a Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/noticias/2023/02/28/comunidad-madrid-dedica-exposicion-joana-biarnes-primera-fotoperiodista-espanola Cruz Bermeo,W. (2019) “Junín, la vía de los elegantes”, en Medellín, medio siglo de moda: 1900–1950 (Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2019), 112–123. Fass, M. (2020, mayo 1). 21 years of Met Gala costume exhibitions catalogs. Vogue. https://www.vogue.com/article/met-gala-books-catalogs-collection Forbes, M. Kotsioris, E (25 de septiembre 2018) BAUHAUS↔VKhUTEMAS Intersecting Parallels. MoMa https://www.moma.org/calendar/exhibitions/5027 Gómez, L. M. (2008). Tres ideas de lo moderno en la concepción del hogar: Bogotá, años cincuenta. Univ. Nacional. La Nueva Mujer. Moda y cambio social en los años 20. (12 de Marzo de 2020). Issuu. https://issuu.com/titulocgm/docs/la_nueva_mujer Lipovetsky, G. (1999). Presentación. En La tercera mujer Permanencia y revolución de lo femenino. Anagrama, Editorial S.A. Lurie, A. (1999) La manera de vestir como lenguaje de signos , en El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir, trad. Fernando Inglés Bonilla (Barcelona: Paidós) , 21–54. Murillo Ligorred, V. (2018). La estética de archivo en el Atlas de Gerhard Richter: la práctica artística sin horizonte de espera. SOBRE. (05), 29-35 Pedraza Gómez, Z. (1999). En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. Universidad de los Andes. Departamento de Antropología. Pedraza, Z., (2011). La "educación de las mujeres": el avance de las formas modernas de feminidad en Colombia. Revista de Estudios Sociales, (41), 72-83. Raventós, J. (Septiembre, 2011). Provocaciones memorables. Revista CROMOS, (4819), 171. Riello, G. (2015). Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad. España: Gustavo Gili Editorial S.A.. Salazar Celis, E. (2021). Nostalgia por la tradición, homogénea aspiración social. En Nostalgias y aspiraciones. Vestir, estéticas y tránsitos de las clases medias bogotanas en la segunda mitad del siglo XX, (75–92. Bogotá, D.C.: Ediciones USTA). Steele, V. (1998) A Museum of Fashion Is More Than a Clothes-Bag, Fashion Theory, 2 (4) 327-335, DOI: 10.2752/136270498779476109 Villota, C. (2015, agosto 24). EXPOSICIONES DE MODA: Grandeza, rastros de la moda internacional en Medellín. Fashion Radicals Magazine. https://www.fashionradicals.com/exposiciones-de-moda-grandeza-rastros-de-la-moda-internacional-en-medellin/ Zambrini, L. (2009) Modos de vestir e identidades de género. Reflexiones sobre las marcas culturales en el cuerpo, XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (Buenos Aires: Asociación Latinoamericana de Sociología). https://cdsa.aacademica.org/000-062/428.pdf. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7efe4b49-a11d-4558-9706-569bf3ff4763/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c78c89ca-0fdd-4703-ba2d-cd2475170b87/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d46f3122-4bb9-4ac0-b863-7e31a56262fb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6188644a-b943-428b-88bf-c45f9f519a74/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfae098d-17db-4dd5-8160-44815ca96ba8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20d34706-8031-4acf-b606-7589464e8995/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51cbd908-b15a-4321-8dad-8760323db0bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9b772448f223343d8a4c3905919d4ca bd055cfb43af80824774994071381f2b ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 864a61463304cdf665910cbcc7f555a9 7dd026e24170dfb35eef6848d02084fb fa7b213b25f7a0c9702f1aa0ee6ca594 d83edbbea658e48273ceb8c82588adcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927749568102400 |
spelling |
Martínez Cuervo, Érika XiomaraArdila Rueda, SofíaPeña Iguavita, César AugustoRomero, Santiago2025-01-23T16:33:48Z2025-01-23T16:33:48Z2025-01-22https://hdl.handle.net/1992/75613instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/“Helena: el “Ser Moderna” es un proyecto que nace del archivo de objetos, fotografías y prendas de vestir de Helena Peñarete de Silva (mi bisabuela). A través del análisis crítico y la categorización de las materialidades, se plantean cinco conceptos generales que definen el “ser mujer moderna” en Bogotá a inicios del siglo XX. Este enfoque permite presentar el archivo de Helena Peñarete de Silva como un caso de estudio para evidenciar que, a través de la moda y la imagen, se pueden comprender aspectos sociales, económicos y políticos de la sociedad. Exponer el archivo de Helena evidencia la transformación de la mujer en la modernidad bogotana. Así, se comprende que mujeres como Helena navegaron su identidad en una sociedad en constante cambio, donde los factores sociales, económicos y de género influyen en sus experiencias corporales, laborales y familiares, ordenando así la sociedad.Pregrado95 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Helena: ser modernaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPModaArchivoSociedadMemoriaMujerEstudios de modaHistoria de la modaBogotáModernidadFashion studiesDiseñoALPHA FASHION. ( 28 de agosto 2020) Absent bodies. Alpha fashion org https://alphafashion.org/absent-bodies-pageBauman, Z. (2003). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina.Beltran-Rubio, L. (2020, mayo 18). Una historia de la moda en los museos. Culturasdemoda.com. https://culturasdemoda.com/una-historia-de-la-moda-en-los-museos/Beltran-Rubio, L. (2023, julio 18). Estudios de moda. Culturasdemoda.com. https://culturasdemoda.com/glossary/estudios-de-moda/Beltran-Rubio, L. (2022) Modernidad 2022-1. En Beltran-Rubio, L (Presentación), MDIS 4403; Antihistoria de la moda (pp. 8-9). Universidad de los Andes.Bide, B. (2017) Signs of Wear: Encountering Memory in the Worn Materiality of a Museum Fashion Collection . Fashion Theory 21 (4): 449–76. https://doi.org/10.1080/1362704x.2017.1290204.Bolton, A. (2011). Alexander McQueen: Savage beauty. Yale University Press.Burnett, D. (9 de noviembre de 2017). THE ORDER OF MEMORY: GERHARD RICHTER’S ‘ATLAS’. Queensland Art Gallery Board of Trustees, 2024. https://blog.qagoma.qld.gov.au/the-order-of-memory-gerhard-richters-atlas/Butler, J. (1998). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista, trad. Marie Lourties, Debate feminista (18) 296–314.Butler, J. [@JudithButler-wz6xm]. (2017, mayo 23). Judith butler: “why bodies matter” – gender trouble | full conference. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=U0s-MLRu4GMBreward, C. (1998) “Cultures, Identities, Histories: Fashioning a Cultural Approach to Dress”, Fashion Theory 2, no. 4 (1998): 301–313.Comunidad de Madrid. (28 de febrero de 2023). La Comunidad de Madrid dedica una exposición a Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/noticias/2023/02/28/comunidad-madrid-dedica-exposicion-joana-biarnes-primera-fotoperiodista-espanolaCruz Bermeo,W. (2019) “Junín, la vía de los elegantes”, en Medellín, medio siglo de moda: 1900–1950 (Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2019), 112–123.Fass, M. (2020, mayo 1). 21 years of Met Gala costume exhibitions catalogs. Vogue. https://www.vogue.com/article/met-gala-books-catalogs-collectionForbes, M. Kotsioris, E (25 de septiembre 2018) BAUHAUS↔VKhUTEMAS Intersecting Parallels. MoMa https://www.moma.org/calendar/exhibitions/5027Gómez, L. M. (2008). Tres ideas de lo moderno en la concepción del hogar: Bogotá, años cincuenta. Univ. Nacional.La Nueva Mujer. Moda y cambio social en los años 20. (12 de Marzo de 2020). Issuu. https://issuu.com/titulocgm/docs/la_nueva_mujerLipovetsky, G. (1999). Presentación. En La tercera mujer Permanencia y revolución de lo femenino. Anagrama, Editorial S.A.Lurie, A. (1999) La manera de vestir como lenguaje de signos , en El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir, trad. Fernando Inglés Bonilla (Barcelona: Paidós) , 21–54.Murillo Ligorred, V. (2018). La estética de archivo en el Atlas de Gerhard Richter: la práctica artística sin horizonte de espera. SOBRE. (05), 29-35Pedraza Gómez, Z. (1999). En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. Universidad de los Andes. Departamento de Antropología.Pedraza, Z., (2011). La "educación de las mujeres": el avance de las formas modernas de feminidad en Colombia. Revista de Estudios Sociales, (41), 72-83.Raventós, J. (Septiembre, 2011). Provocaciones memorables. Revista CROMOS, (4819), 171.Riello, G. (2015). Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad. España: Gustavo Gili Editorial S.A..Salazar Celis, E. (2021). Nostalgia por la tradición, homogénea aspiración social. En Nostalgias y aspiraciones. Vestir, estéticas y tránsitos de las clases medias bogotanas en la segunda mitad del siglo XX, (75–92. Bogotá, D.C.: Ediciones USTA).Steele, V. (1998) A Museum of Fashion Is More Than a Clothes-Bag, Fashion Theory, 2 (4) 327-335, DOI: 10.2752/136270498779476109Villota, C. (2015, agosto 24). EXPOSICIONES DE MODA: Grandeza, rastros de la moda internacional en Medellín. Fashion Radicals Magazine. https://www.fashionradicals.com/exposiciones-de-moda-grandeza-rastros-de-la-moda-internacional-en-medellin/Zambrini, L. (2009) Modos de vestir e identidades de género. Reflexiones sobre las marcas culturales en el cuerpo, XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (Buenos Aires: Asociación Latinoamericana de Sociología). https://cdsa.aacademica.org/000-062/428.pdf.201911398PublicationORIGINALSofia Ardila_autorizacion tesis..pdfSofia Ardila_autorizacion tesis..pdfHIDEapplication/pdf526863https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7efe4b49-a11d-4558-9706-569bf3ff4763/downloadc9b772448f223343d8a4c3905919d4caMD51Helena. Ser moderna.pdfHelena. Ser moderna.pdfapplication/pdf27964810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c78c89ca-0fdd-4703-ba2d-cd2475170b87/downloadbd055cfb43af80824774994071381f2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d46f3122-4bb9-4ac0-b863-7e31a56262fb/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTSofia Ardila_autorizacion tesis..pdf.txtSofia Ardila_autorizacion tesis..pdf.txtExtracted texttext/plain1632https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6188644a-b943-428b-88bf-c45f9f519a74/download864a61463304cdf665910cbcc7f555a9MD54Helena. Ser moderna.pdf.txtHelena. Ser moderna.pdf.txtExtracted texttext/plain102340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfae098d-17db-4dd5-8160-44815ca96ba8/download7dd026e24170dfb35eef6848d02084fbMD56THUMBNAILSofia Ardila_autorizacion tesis..pdf.jpgSofia Ardila_autorizacion tesis..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10678https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20d34706-8031-4acf-b606-7589464e8995/downloadfa7b213b25f7a0c9702f1aa0ee6ca594MD55Helena. Ser moderna.pdf.jpgHelena. Ser moderna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5669https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51cbd908-b15a-4321-8dad-8760323db0bb/downloadd83edbbea658e48273ceb8c82588adccMD571992/75613oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/756132025-03-05 09:28:54.023https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |