Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República
La presente investigación parte de cuatro momentos fundamentales, el primero, centrado en reconocer la relación entre biblioteca pública y ciudadanía, el segundo, visto desde la biblioteca como espacio que potencia la formación de sus públicos, el tercero, la adaptación de dichas realidades que conl...
- Autores:
-
Vigoya Hernández, Eileen Loraine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55783
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Biblioteca pública
Gestión cultural
Red cultural
Servicios de formación en bibliotecas
Banco de la República
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_bb094ceea913935e21cce469f5769bcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55783 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escallón Largacha, Juan Eduardo4f736a4a-55ba-47a9-9064-9b1a04feb2e1400Vigoya Hernández, Eileen Loraineec3e65e3-0777-47f2-a2e5-aa2424b88a9e500Herrera González, José DaríoTéllez Tolosa, Luis Roberto2022-02-22T20:14:14Z2022-02-22T20:14:14Z2021http://hdl.handle.net/1992/5578325891.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La presente investigación parte de cuatro momentos fundamentales, el primero, centrado en reconocer la relación entre biblioteca pública y ciudadanía, el segundo, visto desde la biblioteca como espacio que potencia la formación de sus públicos, el tercero, la adaptación de dichas realidades que conlleven a comprender los espacios de formación ciudadana de la Red de Bibliotecas del Banco de la República desde los referentes institucionales y desde la mirada de los miembros de la red cultural, y por último, la generación de una guía metodológica a partir de las experiencias de los líderes del servicio de Formación ciudadana de la Red Cultural del Banco de la República, que contribuya a la construcción de programas que atiendan las necesidades de sus usuarios en contexto. Este estudio busca articular espacios de amplia experiencia desde las dinámicas culturales con elementos fundamentales del ámbito educativo.This research is structured around four fundamental moments: the first one, focused on recognizing the relationship between public library and citizenship; second, seen from the perspective of the library as place that enhances the formation of its public; third, the adjustment of the realities that lead to understanding the citizen formation spaces of Central Bank's Library Network from the institutional referents and from the viewpoint of the members of the cultural network; and finally, the generation of a methodological guide based on the experiences of the leaders of the Citizen Formation service of Central Bank's Cultural Network, which contributes to the construction of programs that attend to the needs of its users in context. This study seeks to articulate spaces of wide experience from the cultural dynamics with fundamental elements of the educational field.Magíster en EducaciónMaestría116 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPropuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la RepúblicaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFormación ciudadanaBiblioteca públicaGestión culturalRed culturalServicios de formación en bibliotecasBanco de la RepúblicaEducación / Licenciaturas201924319PublicationTEXT25891.pdf.txt25891.pdf.txtExtracted texttext/plain317204https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bccecae1-cb1d-42ba-a658-a11772914c10/downloade4cd07c9a08b3afe88838c1117f3d1b7MD52ORIGINAL25891.pdfapplication/pdf1240090https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72e8dae7-371d-4751-b9c9-f0d1d98b6b51/downloade9759a896dd36a1cda2e34808b1ca3cdMD51THUMBNAIL25891.pdf.jpg25891.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6318https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe57d6cf-0b51-4534-92cc-31228b937de4/downloadb5bbacd40d902d11cc28a979f3afb7c6MD531992/55783oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/557832023-10-10 17:33:46.854http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
title |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República Formación ciudadana Biblioteca pública Gestión cultural Red cultural Servicios de formación en bibliotecas Banco de la República Educación / Licenciaturas |
title_short |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
title_full |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
title_sort |
Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República |
dc.creator.fl_str_mv |
Vigoya Hernández, Eileen Loraine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Escallón Largacha, Juan Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vigoya Hernández, Eileen Loraine |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Herrera González, José Darío Téllez Tolosa, Luis Roberto |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Formación ciudadana Biblioteca pública Gestión cultural Red cultural Servicios de formación en bibliotecas Banco de la República |
topic |
Formación ciudadana Biblioteca pública Gestión cultural Red cultural Servicios de formación en bibliotecas Banco de la República Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La presente investigación parte de cuatro momentos fundamentales, el primero, centrado en reconocer la relación entre biblioteca pública y ciudadanía, el segundo, visto desde la biblioteca como espacio que potencia la formación de sus públicos, el tercero, la adaptación de dichas realidades que conlleven a comprender los espacios de formación ciudadana de la Red de Bibliotecas del Banco de la República desde los referentes institucionales y desde la mirada de los miembros de la red cultural, y por último, la generación de una guía metodológica a partir de las experiencias de los líderes del servicio de Formación ciudadana de la Red Cultural del Banco de la República, que contribuya a la construcción de programas que atiendan las necesidades de sus usuarios en contexto. Este estudio busca articular espacios de amplia experiencia desde las dinámicas culturales con elementos fundamentales del ámbito educativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:14:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:14:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55783 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
25891.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55783 |
identifier_str_mv |
25891.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bccecae1-cb1d-42ba-a658-a11772914c10/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72e8dae7-371d-4751-b9c9-f0d1d98b6b51/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe57d6cf-0b51-4534-92cc-31228b937de4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4cd07c9a08b3afe88838c1117f3d1b7 e9759a896dd36a1cda2e34808b1ca3cd b5bbacd40d902d11cc28a979f3afb7c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927707016888320 |