Propuesta metodológica para la construcción de programas de formación ciudadana que atiendan las necesidades de los usuarios de la Red Cultural del Banco de la República
La presente investigación parte de cuatro momentos fundamentales, el primero, centrado en reconocer la relación entre biblioteca pública y ciudadanía, el segundo, visto desde la biblioteca como espacio que potencia la formación de sus públicos, el tercero, la adaptación de dichas realidades que conl...
- Autores:
-
Vigoya Hernández, Eileen Loraine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55783
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Biblioteca pública
Gestión cultural
Red cultural
Servicios de formación en bibliotecas
Banco de la República
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación parte de cuatro momentos fundamentales, el primero, centrado en reconocer la relación entre biblioteca pública y ciudadanía, el segundo, visto desde la biblioteca como espacio que potencia la formación de sus públicos, el tercero, la adaptación de dichas realidades que conlleven a comprender los espacios de formación ciudadana de la Red de Bibliotecas del Banco de la República desde los referentes institucionales y desde la mirada de los miembros de la red cultural, y por último, la generación de una guía metodológica a partir de las experiencias de los líderes del servicio de Formación ciudadana de la Red Cultural del Banco de la República, que contribuya a la construcción de programas que atiendan las necesidades de sus usuarios en contexto. Este estudio busca articular espacios de amplia experiencia desde las dinámicas culturales con elementos fundamentales del ámbito educativo. |
---|