Fortalecimiento de la producción textual
Frecuentemente nos encontramos con múltiples situaciones dentro del aula de clase que generan ambientes inestables para el aprendizaje, en donde se hace necesario que, como docentes asumamos el reto de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento constante de los espacios dedicados a la forma...
- Autores:
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Buitrago de la Peña, Ángela Patricia
Iguarán Ochoa, Tifany Juliett
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34582
- Palabra clave:
- Escritura - Enseñanza elemental
Composición escrita - Investigaciones
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Frecuentemente nos encontramos con múltiples situaciones dentro del aula de clase que generan ambientes inestables para el aprendizaje, en donde se hace necesario que, como docentes asumamos el reto de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento constante de los espacios dedicados a la formación de nuestros estudiantes. Es por esto que debemos estar siempre enfocados no solo en detectar aquellas dificultades que afectan el pleno desarrollo de nuestros estudiantes, sino también en encontrar las metodologías y estrategias necesarias para contribuir al mejoramiento de sus habilidades y capacidades, es decir lograr que ellos puedan alcanzar su máximo potencial y por ende aprendizajes sólidos y duraderos. Teniendo en cuenta lo anterior, realizamos una reflexión respeto a las deficiencias más frecuentes en nuestros estudiantes y encontramos que en donde más se estaba viendo afectado su aprendizaje era al momento de llevar a cabo el proceso de la producción textual. Partiendo del hecho que la producción textual no es solo un sistema de representación, sino que es un vehículo de comunicación, decidimos mostrar a lo largo de este escrito cómo la implementación de ciertas estrategias del pedagogo Gianni Rodari permiten el fortalecimiento de la producción textual de nuestros estudiantes del grado 3o de una escuela pública del Municipio de Girardot. |
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