Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
"Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría...
- Autores:
-
Ariza Beltrán, Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34485
- Palabra clave:
- Rutas comerciales
Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte de pasajeros
Tiempos y movimientos
Transporte urbano
Peatones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_a1d8fb464290d3011222d71f7ead489d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34485 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
title |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
spellingShingle |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación Rutas comerciales Transmilenio (Medio de transporte) Transporte de pasajeros Tiempos y movimientos Transporte urbano Peatones Ingeniería |
title_short |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
title_full |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
title_fullStr |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
title_full_unstemmed |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
title_sort |
Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Beltrán, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gordillo, Fabio Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ariza Beltrán, Katherine |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Lleras Echeverri, Germán Camilo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Rutas comerciales Transmilenio (Medio de transporte) Transporte de pasajeros Tiempos y movimientos Transporte urbano Peatones |
topic |
Rutas comerciales Transmilenio (Medio de transporte) Transporte de pasajeros Tiempos y movimientos Transporte urbano Peatones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría tener un mayor alcance (muestras más grandes de datos) y a un menor costo (al no necesitar personal en campo) frente a las alternativas tradicionales de medición a través de encuestas de ascensos y descensos. Por otro lado, esta herramienta presenta el beneficio adicional de poder ser actualizada frecuentemente, a un costo relativamente bajo. Dentro del estudio se estima el número de abordajes por punto de parada para los servicios de alimentación y se estima el perfil de carga de cada una de las rutas alimentadoras con base en los puntos de abordaje que se infieren a partir de las transacciones realizadas en la red de recarga externa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:08:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:08:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34485 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807763.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34485 |
identifier_str_mv |
u807763.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
58 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f8f8e7f-f2b9-4292-a735-f3f4bdad7429/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2323033c-b4a5-4bc2-a853-9e7da754d96d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48fec61d-8edf-464c-8cd4-fc6f814b96da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
893fff9acc775e43cbdea11a4e5bf8e6 4da4a2b6a25128632849f07f29730645 902937b38828504838317a258c36b9fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927696391667712 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gordillo, Fabio6ce1bb3e-a6fc-4a10-9e40-ba6d59b31e18500Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::8548-1Ariza Beltrán, Katherine138fdfd7-f760-4279-9f0c-d5f3c226cdbf500Lleras Echeverri, Germán Camilo2020-06-10T09:08:19Z2020-06-10T09:08:19Z2018http://hdl.handle.net/1992/34485u807763.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría tener un mayor alcance (muestras más grandes de datos) y a un menor costo (al no necesitar personal en campo) frente a las alternativas tradicionales de medición a través de encuestas de ascensos y descensos. Por otro lado, esta herramienta presenta el beneficio adicional de poder ser actualizada frecuentemente, a un costo relativamente bajo. Dentro del estudio se estima el número de abordajes por punto de parada para los servicios de alimentación y se estima el perfil de carga de cada una de las rutas alimentadoras con base en los puntos de abordaje que se infieren a partir de las transacciones realizadas en la red de recarga externa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This research seeks to develop a methodology to build the origin-destination matrix of the feeder routes of phases I and II of the BRT system Transmilenio, based on the records of the automatic fare collection (AFC) and fleet management system (FMS). The use of data from intelligent transport systems (AFC and FMS) allows to have larger data samples and lower processing costs, compared to traditional survey methods. On the other hand, this tool offers the benefit of frequent updates of information at relatively low costs. The study allowed to estimate the number of boardings on each stop of the feeding services, and the load profile of each of the feeder routes. Inference of boarding locations and demand per bus stop, is performed with data of validation at access points and transaction of the top-up network." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría58 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMetodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la ExplotaciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRutas comercialesTransmilenio (Medio de transporte)Transporte de pasajerosTiempos y movimientosTransporte urbanoPeatonesIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::8548-10000-0002-4818-2195virtual::8548-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::8548-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::8548-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::8548-1TEXTu807763.pdf.txtu807763.pdf.txtExtracted texttext/plain103543https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f8f8e7f-f2b9-4292-a735-f3f4bdad7429/download893fff9acc775e43cbdea11a4e5bf8e6MD54ORIGINALu807763.pdfapplication/pdf2866965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2323033c-b4a5-4bc2-a853-9e7da754d96d/download4da4a2b6a25128632849f07f29730645MD51THUMBNAILu807763.pdf.jpgu807763.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6910https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48fec61d-8edf-464c-8cd4-fc6f814b96da/download902937b38828504838317a258c36b9faMD551992/34485oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344852024-03-13 13:42:24.35https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |