Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet
Un intermediario forma paquetes de productos (bundles) ejerciendo un tipo de discriminación sobre los consumidores. El tipo de discriminación que consideramos está basada en la calidad de los productos que forman el paquete. Para el efecto proponemos dos modelos de selección adversa: un modelo consi...
- Autores:
-
Beltrán García, Héctor Fernando
García Díaz, Cesar Enrique
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8580
- Palabra clave:
- Agregación de productos
Discriminación basada en calidad
Selección adversa
Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Colombia
Comercio electrónico - Investigaciones - Colombia
Comercio electrónico - Mercadeo
D82, L15
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_9d58b36076ad29cbc01fa25b31a23ef6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8580 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán García, Héctor Fernando02473479-9bde-4a13-be3f-34a643324117600García Díaz, Cesar Enrique83366002018-09-27T16:54:36Z2018-09-27T16:54:36Z20031657-5334http://hdl.handle.net/1992/85801657-719110.57784/1992/8580instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Un intermediario forma paquetes de productos (bundles) ejerciendo un tipo de discriminación sobre los consumidores. El tipo de discriminación que consideramos está basada en la calidad de los productos que forman el paquete. Para el efecto proponemos dos modelos de selección adversa: un modelo considera que la decisión de agregación depende de las acciones del comprador mientras que el otro supone que es el intermediario (o el vendedor) el que agrega productos. Los paquetes formados comprenden dos productos de alta y baja calidad y los consumidores son de dos tipos, uno con una disponibilidad alta de pago y otro con disponibilidad baja. Los resultados son ilustrativos de los efectos de la agregación de productos de diferentes calidades sobre el bienestar de un consumidor.An intermediary bundles products exerting some kind of discrimination upon consumers. We consider such discrimination is based on product quality. Two models of adverse selection are presented: one model assumes that the decision to aggregate products depends on the consumer herself whereas the second model assumes that it is the intermediary (or the seller) who bundles products. The bundles consist of two products, one is high-quality and the other is low-quality, and the consumers are of two types, one with a high willingness to pay and the other with a low willingness to pay. The results illustrate the effects of quality discrimination upon the consumers.24 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDEDocumentos CEDE No. 30 Noviembre de 2003https://ideas.repec.org/p/col/000089/002420.htmlEfectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre InternetDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPAgregación de productosDiscriminación basada en calidadSelección adversaPreferencias de los consumidores - Investigaciones - ColombiaComercio electrónico - Investigaciones - ColombiaComercio electrónico - MercadeoD82, L15Facultad de EconomíaPublicationTHUMBNAILdcede2003-30.pdf.JPGdcede2003-30.pdf.JPGimage/jpeg21728https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/851739f5-6bef-4242-a68a-008a0a217d7a/downloada71811cee478ca8e33cca00044ee7c87MD54dcede2003-30.pdf.jpgdcede2003-30.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10762https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8005640-573b-407f-8c49-925306504d80/download40ba38220c7036e2830ef06215127f0eMD56ORIGINALdcede2003-30.pdfdcede2003-30.pdfapplication/pdf125258https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/24256680-6b0b-4080-94f3-967e11fbdeba/download786e6f18fc9e61ac946e5f0123695838MD51TEXTdcede2003-30.pdf.txtdcede2003-30.pdf.txtExtracted texttext/plain40677https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3935082b-3b28-4e25-a400-33a3ca667e15/download19f0795e622b29ae0fa6e85e7693ade2MD551992/8580oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/85802024-06-04 15:43:56.151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
title |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
spellingShingle |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet Agregación de productos Discriminación basada en calidad Selección adversa Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Mercadeo D82, L15 |
title_short |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
title_full |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
title_fullStr |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
title_full_unstemmed |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
title_sort |
Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán García, Héctor Fernando García Díaz, Cesar Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán García, Héctor Fernando García Díaz, Cesar Enrique |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Agregación de productos Discriminación basada en calidad Selección adversa |
topic |
Agregación de productos Discriminación basada en calidad Selección adversa Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Mercadeo D82, L15 |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Investigaciones - Colombia Comercio electrónico - Mercadeo |
dc.subject.jel.none.fl_str_mv |
D82, L15 |
description |
Un intermediario forma paquetes de productos (bundles) ejerciendo un tipo de discriminación sobre los consumidores. El tipo de discriminación que consideramos está basada en la calidad de los productos que forman el paquete. Para el efecto proponemos dos modelos de selección adversa: un modelo considera que la decisión de agregación depende de las acciones del comprador mientras que el otro supone que es el intermediario (o el vendedor) el que agrega productos. Los paquetes formados comprenden dos productos de alta y baja calidad y los consumidores son de dos tipos, uno con una disponibilidad alta de pago y otro con disponibilidad baja. Los resultados son ilustrativos de los efectos de la agregación de productos de diferentes calidades sobre el bienestar de un consumidor. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:54:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:54:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-5334 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/8580 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1657-7191 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/8580 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1657-5334 1657-7191 10.57784/1992/8580 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/8580 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Documentos CEDE No. 30 Noviembre de 2003 |
dc.relation.repec.spa.fl_str_mv |
https://ideas.repec.org/p/col/000089/002420.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/851739f5-6bef-4242-a68a-008a0a217d7a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8005640-573b-407f-8c49-925306504d80/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/24256680-6b0b-4080-94f3-967e11fbdeba/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3935082b-3b28-4e25-a400-33a3ca667e15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a71811cee478ca8e33cca00044ee7c87 40ba38220c7036e2830ef06215127f0e 786e6f18fc9e61ac946e5f0123695838 19f0795e622b29ae0fa6e85e7693ade2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927782965248000 |