A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows
Sin autorización de uso.
- Autores:
-
Consuegra Laino, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53407
- Palabra clave:
- Investigación operacional
Tiempos y movimientos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_98fb37decf60194abc9ae12b26d0bb44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53407 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
title |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
spellingShingle |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows Investigación operacional Tiempos y movimientos Ingeniería |
title_short |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
title_full |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
title_fullStr |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
title_full_unstemmed |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
title_sort |
A dynamic multi-trip location-routing problem with time windows |
dc.creator.fl_str_mv |
Consuegra Laino, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Castro, Camilo Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Consuegra Laino, María José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Torres Delgado, José Fidel Escobar Falcón, Luis Miguel |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Investigación operacional Tiempos y movimientos |
topic |
Investigación operacional Tiempos y movimientos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Sin autorización de uso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:21:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:21:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53407 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24364.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53407 |
identifier_str_mv |
24364.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75ae3e31-fe05-4a5b-a2fa-977bbc8d6e34/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0470c6d-264c-4940-86be-879ee2521f45/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84c80100-6bad-45fa-8811-af41d3c3767a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab8a68e74bc8664c40fe1d9654e49017 2d0a5b7b904d1730cdb6b4c030c0bae2 8b90a59c5889742b5832f91dc035bf3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927725265256448 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Castro, Camilo Hernandovirtual::10239-1Consuegra Laino, María Joséa9ada3c3-dc94-48d1-9ad5-ef82accfbb78500Torres Delgado, José FidelEscobar Falcón, Luis Miguel2021-11-03T16:21:24Z2021-11-03T16:21:24Z2021http://hdl.handle.net/1992/5340724364.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Sin autorización de uso.The Dynamic Multi-trip Location-Routing Problem with Time Windows (DMLRPTW)consists on pairing strategic decisions of depot positioning and fleet sizing with operational vehicle routing decisions while taking into account the inherent uncertainty of demand. We successfully solve the DMLRPTW with a methodology comprised of a two-stage stochastic program. The first stage consists on a facility location and allocation model and in the second stage a Multi Depot Vehicle Routing Problem (MDVRP) is solved for a subset of scenarios within the planning horizon. Our methodology proposes several novel ideas: problem-specific cuts that serve as an approximation of the expected second-stage costs as a function of first-stage decisions; an activation paradigm that guides our main optimization procedure; and, a way of mapping feasible routes from one second-stage problem data into another. We performed computational experiments for instances of up to 180 customers to demonstrate the effectiveness of our methodology.El Dynamic Multi-trip Location-Routing Problem with Time Windows (DMLRPTW) consiste en juntar decisiones estratégicas de ubicación de depósitos y asignación de vehículos junto con decisiones operacionales de ruteo de vehículos teniendo en cuenta la inherente incertidumbre de la demanda. En este articulo resolvemos exitosamente el DMLRPTW con una metodología que comprende un programa estocástico de dos etapas. La primera etapa se modela como un Facility Location and Allocation Problem mientras que en la segunda se resuelve un Multi Depot Vehicle Routing Problem (MDVRP) para un subset de escenarios del horizonte de planeación. Nuestra metodología propone diversas ideas: cortes diseñados tomando en cuenta las características del problema que aproximan los costos de segunda etapa en función de las decisiones de primera etapa; un paradigma de activación que guía el procedimiento principal de optimización y una forma de generar rutas factibles de una data de segunda etapa a otra. Realizamos experimentos computacionales para instancias de hasta 180 clientes para demostrar la efectividad de nuestra metodología.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestría18 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialA dynamic multi-trip location-routing problem with time windowsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInvestigación operacionalTiempos y movimientosIngeniería201531104Publicationc9bd55b2-0b42-4b25-acc4-1391a7c9dd22virtual::10239-1c9bd55b2-0b42-4b25-acc4-1391a7c9dd22virtual::10239-1TEXT24364.pdf.txt24364.pdf.txtExtracted texttext/plain56541https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75ae3e31-fe05-4a5b-a2fa-977bbc8d6e34/downloadab8a68e74bc8664c40fe1d9654e49017MD54THUMBNAIL24364.pdf.jpg24364.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19008https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0470c6d-264c-4940-86be-879ee2521f45/download2d0a5b7b904d1730cdb6b4c030c0bae2MD55ORIGINAL24364.pdfapplication/pdf532139https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84c80100-6bad-45fa-8811-af41d3c3767a/download8b90a59c5889742b5832f91dc035bf3eMD511992/53407oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/534072024-03-13 14:08:12.935https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |