ADOLESCERE: (de)construcción de la identidad personal

"Empecé este proyecto con una idea en la mente: generar una reflexión, un diálogo interno en aquellas personas que suelen saltar rápidamente a conclusiones en situaciones que ameritan pensar. Tomé como ejemplo o inspiración inicial a Franz Kafka, quien, a través de una carta que escribe a su pa...

Full description

Autores:
Campos Camelo, Benedicto Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39083
Palabra clave:
Cognición
Diseño
Aprendizaje por experiencia
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"Empecé este proyecto con una idea en la mente: generar una reflexión, un diálogo interno en aquellas personas que suelen saltar rápidamente a conclusiones en situaciones que ameritan pensar. Tomé como ejemplo o inspiración inicial a Franz Kafka, quien, a través de una carta que escribe a su padre, muestra la gran influencia que pueden tener las demás personas sobre nuestra manera de vernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. A partir de esto y semanas de investigación, consultas y búsqueda de referentes, llegué a la conclusión de que cada persona es el resultado de la acumulación de experiencias, relaciones e interacciones que tiene con su entorno y aquellos en este. Esto quiere decir que, a través de todas nuestras vidas, cada persona es moldeada para pensar y actuar de cierta manera, dependiendo de los estímulos, el ejemplo recibido y las experiencias vividas. A partir de esto, empecé a pensar en distintas maneras de representar esa experiencia única que cada persona tiene a lo largo de su existencia. Así, llegué a la idea de que mi propuesta debe ser una experiencia distinta para cada usuario, que tenga un inicio y un final y que dependa en parte del usuario y en parte del ambiente."--Tomado del Formato de Documento de Grado