En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.

A partir de la (re)colección y el (des)orden del archivo personal como un proceso que nace de una pulsión, y de forma consciente va tomando una intención para la que es necesario aprender no solo mirar, sino aprender a ver -leer- las imágenes, nace En Tránsito. Un proyecto que explora la posibilidad...

Full description

Autores:
Valencia Cardozo, Sasha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75777
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75777
Palabra clave:
Atlas
Archivo
Imágen
(Re)colección
(Des)orden
Montaje
Memoria
Entrecruzamiento
Emoción
Imaginación
Corporeizar
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_8a55f9cb75e3586bb5bc883ca75f3707
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75777
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
title En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
spellingShingle En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
Atlas
Archivo
Imágen
(Re)colección
(Des)orden
Montaje
Memoria
Entrecruzamiento
Emoción
Imaginación
Corporeizar
Diseño
title_short En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
title_full En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
title_fullStr En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
title_full_unstemmed En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
title_sort En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.
dc.creator.fl_str_mv Valencia Cardozo, Sasha
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Cuervo, Erika Xiomara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Cardozo, Sasha
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Martinez Cuervo, Erika Xiomara
Muñoz Porqué, Bárbara Virginia
Sarmiento Gaffurri, Ricardo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Atlas
topic Atlas
Archivo
Imágen
(Re)colección
(Des)orden
Montaje
Memoria
Entrecruzamiento
Emoción
Imaginación
Corporeizar
Diseño
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Archivo
Imágen
(Re)colección
(Des)orden
Montaje
Memoria
Entrecruzamiento
Emoción
Imaginación
Corporeizar
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description A partir de la (re)colección y el (des)orden del archivo personal como un proceso que nace de una pulsión, y de forma consciente va tomando una intención para la que es necesario aprender no solo mirar, sino aprender a ver -leer- las imágenes, nace En Tránsito. Un proyecto que explora la posibilidad de darle cuerpo a un dispositivo estético de pensamiento crítico para otros diseñadores, y que refleja también mi formación por esta disciplina. Este es un atlas visual que permite el entrecruzamiento de información, temporalidades, y culturas reanimando la memoria y generando narrativas subjetivas que dejan entrever nuevas relaciones, significados, mensajes, y sentidos entre las imágenes al ser desplegado. El proceso de montaje, desmontaje, y remontaje del archivo se condensa en dos piezas editoriales y una de video que permiten la asimilación de un viaje cultural -en este caso, el mío- para pensarse como diseñador y ser usado como una herramienta para la investigación-creación.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:10:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:10:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75777
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75777
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Banco de la República. "Habeas Corpus: Introducción." Habeas Corpus. Consultado el [17-09-24].https://www.banrepcultural.org/habeas-corpus/txt01-001.html
Baudelaire Charles. Edgar Allan Poe. Madrid España: Visor, 1988.
Baudelaire Charles. El pintor de la vida moderna. Murcia, España: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, 1995.
Benjamin Walter. Libro de los Pasajes. Madrid, España: Ed. Rolf Tiedemann; Trad. Luis Fernández, 2005.
Biblioteca Warburg, Cornell University. Accedido el 2 de octubre de 2024. https://warburg.library.cornell.edu/.
Bologna Corrado. El teatro de la mente: De Giulio Camillo a Aby Warburg. Madrid, España: Editorial Siruela, 2017. https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/eca81515-1d40-4d1f-b8f4-1f2e62d6b0ca/content
Bourdieu Pierre. La Distinción, Criterios y Bases sociales del gusto. Madrid, España: Grupo Santillana de Ediciones S.A (1998).
Bruno Giuliana. Atlas of emotion. Journeys in Art, Architecture, and Film. Nueva York, Estados Unidos: Verso, 2002
Debray Regis. Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente. Barcelona, España: Editorial Paidós, 1994.
Eisenstein, Serguéi. "Montage and Architecture." En Film Form: Essays in Film Theory. Traducido por Jay Leyda. New York, Estados Unidos: Harcourt, 1977. 241-249. Disponible en Monoskop, https://monoskop.org/images/7/7c/Eisenstein_Sergei_Film_Form_Essays_in_Film_Theory_1977.pdf
Gunn Simon. (2002). “City of Mirrors: The Arcades Project and urban history”, Journal of Victorian Culture. Vol 7- 2, 263–275. https://doi.org/10.3366/jvc.2002.7.2.263
Dicker, M., & Gil, J. (2023). "El Archivo: Laboratorio de Pensamiento Artistico", Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación. Vol 186,33-42.https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/9255
Didi-Huberman Georges. Atlas, ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Madrid, España: Museo Reina Sofia y TF Editores, 2010.
Didi-Huberman Georges, Atlas ¿como llevar el mundo a cuestas?. Folleto de exposición. Madrid, España: Museo Reina Sofía, 2010. https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/2010021-fol_es-002-Atlas.pdf
Giaveri Francesco (2011). “El Atlas de Gerhard Richter”, Anales de la Historia. Volumen extraordinario, 225-239. https://www.researchgate.net/publication/267705798_El_Atlas_de_Gerhard_Richter
Heimer Astrid, "The Role of Aesthetics in Design Education." Techne Series 30, no. 1. Oslo, Noruega: Universidad Metropolitana de Oslo (2023). 31–45.
Lévi-Strauss Claude. La Pensée Sauvage. Paris, Francia: Plon, 1962.
Martínez Érika. "Aparatajes: [estrategias montajísticas para hacer imágenes y producir pensamiento]" Tesis de Maestría. Universidad de los Andes, 2020. https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/eca81515-1d40-4d1f-b8f4-1f2e62d6b0ca/content
Oosterling Henk. Dasein as Design: Or, Must Design Save the World?. Rotterdam: Erasmus University, 2009. Trad. Laura Martz
Ohrt Roberto, Heil Axel. “Introduzione all’Atlante Mnemosyne”, Mnemosyne. L’Atlante della memoria di Aby Warburg. Roma, Italia: Artemide Edizioni, 1998.
Rawsthorn Alice. El diseño como actitud. Barcelona, España: Editorial GG. 2021.
Sicart Miguel. Play Matters. Boston, Estados Unidos: MIT Press, 2014.
Stoichita Victor I. La imágen del otro: negros, judíos, musulmanes y gitanos en el arte occidental en los albores de la Edad Moderna. Madrid, España: Cátedra, 2016.
Szurmuk, Mónica, y Robert McKee Irwin, coords. Diccionario de Estudios Culturales Latinoamericanos. México D.F, México: Siglo XXI Editores e Instituto Mora, 2009.
Warburg, Aby, Martin Warnke, Claudia Brink, y Fernando Checa. Atlas Mnemosyne. Madrid, España: Akal, 2010.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e78bb2-8789-4cef-9fc6-cc2aec86a14a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf403bd0-ffc7-4260-9680-dc202da9c011/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e7044679-3429-4acc-92cb-4433f15e969e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b331df9f-9e7d-4934-b7f0-4e50245e3177/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d95c4cc-3045-404a-9b07-a6787a1e4d39/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3052af6-a8a3-464f-b692-873d43229f02/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d99dcf2-e9e4-4663-9063-e3a352e8859a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17935394-f8ff-42a4-b65f-a2d08ca74e9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
fad5190cc3ef817a65066b65c10e2712
1ca2f33bbbb140f2b097ac3f9dd57036
03c10be30914b1f6e34062fc98a3a490
dfeb9a98a9d861bafa278e492e635a48
770da8cc5fe522b979cb3c43059ba8fd
655a691714824202b2daf2869c5cc7f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927791404187648
spelling Martinez Cuervo, Erika XiomaraValencia Cardozo, SashaMartinez Cuervo, Erika XiomaraMuñoz Porqué, Bárbara VirginiaSarmiento Gaffurri, Ricardo2025-01-29T16:10:23Z2025-01-29T16:10:23Z2024-12-06https://hdl.handle.net/1992/75777instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A partir de la (re)colección y el (des)orden del archivo personal como un proceso que nace de una pulsión, y de forma consciente va tomando una intención para la que es necesario aprender no solo mirar, sino aprender a ver -leer- las imágenes, nace En Tránsito. Un proyecto que explora la posibilidad de darle cuerpo a un dispositivo estético de pensamiento crítico para otros diseñadores, y que refleja también mi formación por esta disciplina. Este es un atlas visual que permite el entrecruzamiento de información, temporalidades, y culturas reanimando la memoria y generando narrativas subjetivas que dejan entrever nuevas relaciones, significados, mensajes, y sentidos entre las imágenes al ser desplegado. El proceso de montaje, desmontaje, y remontaje del archivo se condensa en dos piezas editoriales y una de video que permiten la asimilación de un viaje cultural -en este caso, el mío- para pensarse como diseñador y ser usado como una herramienta para la investigación-creación.PregradoInvestigación-creación en diseño.88 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2En Tránsito: cartografía de un viaje cultural para poner en movimiento el pensamiento crítico.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAtlasArchivoImágen(Re)colección(Des)ordenMontajeMemoriaEntrecruzamientoEmociónImaginaciónCorporeizarDiseñoBanco de la República. "Habeas Corpus: Introducción." Habeas Corpus. Consultado el [17-09-24].https://www.banrepcultural.org/habeas-corpus/txt01-001.htmlBaudelaire Charles. Edgar Allan Poe. Madrid España: Visor, 1988.Baudelaire Charles. El pintor de la vida moderna. Murcia, España: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, 1995.Benjamin Walter. Libro de los Pasajes. Madrid, España: Ed. Rolf Tiedemann; Trad. Luis Fernández, 2005.Biblioteca Warburg, Cornell University. Accedido el 2 de octubre de 2024. https://warburg.library.cornell.edu/.Bologna Corrado. El teatro de la mente: De Giulio Camillo a Aby Warburg. Madrid, España: Editorial Siruela, 2017. https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/eca81515-1d40-4d1f-b8f4-1f2e62d6b0ca/contentBourdieu Pierre. La Distinción, Criterios y Bases sociales del gusto. Madrid, España: Grupo Santillana de Ediciones S.A (1998).Bruno Giuliana. Atlas of emotion. Journeys in Art, Architecture, and Film. Nueva York, Estados Unidos: Verso, 2002Debray Regis. Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente. Barcelona, España: Editorial Paidós, 1994.Eisenstein, Serguéi. "Montage and Architecture." En Film Form: Essays in Film Theory. Traducido por Jay Leyda. New York, Estados Unidos: Harcourt, 1977. 241-249. Disponible en Monoskop, https://monoskop.org/images/7/7c/Eisenstein_Sergei_Film_Form_Essays_in_Film_Theory_1977.pdfGunn Simon. (2002). “City of Mirrors: The Arcades Project and urban history”, Journal of Victorian Culture. Vol 7- 2, 263–275. https://doi.org/10.3366/jvc.2002.7.2.263Dicker, M., & Gil, J. (2023). "El Archivo: Laboratorio de Pensamiento Artistico", Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación. Vol 186,33-42.https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/9255Didi-Huberman Georges. Atlas, ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Madrid, España: Museo Reina Sofia y TF Editores, 2010.Didi-Huberman Georges, Atlas ¿como llevar el mundo a cuestas?. Folleto de exposición. Madrid, España: Museo Reina Sofía, 2010. https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/2010021-fol_es-002-Atlas.pdfGiaveri Francesco (2011). “El Atlas de Gerhard Richter”, Anales de la Historia. Volumen extraordinario, 225-239. https://www.researchgate.net/publication/267705798_El_Atlas_de_Gerhard_RichterHeimer Astrid, "The Role of Aesthetics in Design Education." Techne Series 30, no. 1. Oslo, Noruega: Universidad Metropolitana de Oslo (2023). 31–45.Lévi-Strauss Claude. La Pensée Sauvage. Paris, Francia: Plon, 1962.Martínez Érika. "Aparatajes: [estrategias montajísticas para hacer imágenes y producir pensamiento]" Tesis de Maestría. Universidad de los Andes, 2020. https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/eca81515-1d40-4d1f-b8f4-1f2e62d6b0ca/contentOosterling Henk. Dasein as Design: Or, Must Design Save the World?. Rotterdam: Erasmus University, 2009. Trad. Laura MartzOhrt Roberto, Heil Axel. “Introduzione all’Atlante Mnemosyne”, Mnemosyne. L’Atlante della memoria di Aby Warburg. Roma, Italia: Artemide Edizioni, 1998.Rawsthorn Alice. El diseño como actitud. Barcelona, España: Editorial GG. 2021.Sicart Miguel. Play Matters. Boston, Estados Unidos: MIT Press, 2014.Stoichita Victor I. La imágen del otro: negros, judíos, musulmanes y gitanos en el arte occidental en los albores de la Edad Moderna. Madrid, España: Cátedra, 2016.Szurmuk, Mónica, y Robert McKee Irwin, coords. Diccionario de Estudios Culturales Latinoamericanos. México D.F, México: Siglo XXI Editores e Instituto Mora, 2009.Warburg, Aby, Martin Warnke, Claudia Brink, y Fernando Checa. Atlas Mnemosyne. Madrid, España: Akal, 2010.201921264PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e78bb2-8789-4cef-9fc6-cc2aec86a14a/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf403bd0-ffc7-4260-9680-dc202da9c011/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdfEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdfapplication/pdf35368576https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e7044679-3429-4acc-92cb-4433f15e969e/downloadfad5190cc3ef817a65066b65c10e2712MD53autorizacion tesis-2.pdfautorizacion tesis-2.pdfHIDEapplication/pdf506947https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b331df9f-9e7d-4934-b7f0-4e50245e3177/download1ca2f33bbbb140f2b097ac3f9dd57036MD54TEXTEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdf.txtEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d95c4cc-3045-404a-9b07-a6787a1e4d39/download03c10be30914b1f6e34062fc98a3a490MD55autorizacion tesis-2.pdf.txtautorizacion tesis-2.pdf.txtExtracted texttext/plain1695https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3052af6-a8a3-464f-b692-873d43229f02/downloaddfeb9a98a9d861bafa278e492e635a48MD57THUMBNAILEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdf.jpgEn Tránsito: cartografía de un viaje cultural.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12545https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d99dcf2-e9e4-4663-9063-e3a352e8859a/download770da8cc5fe522b979cb3c43059ba8fdMD56autorizacion tesis-2.pdf.jpgautorizacion tesis-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10571https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17935394-f8ff-42a4-b65f-a2d08ca74e9f/download655a691714824202b2daf2869c5cc7f4MD581992/75777oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/757772025-03-05 09:29:52.24http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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