Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio

"Esta investigación nace de la necesidad de establecer las potencialidades del portafolio dentro del proceso formativo de los docentes, ya sea en servicio o en formación. Lo anterior teniendo en cuenta que, los procesos de aprendizaje que realizan los estudiantes en el curso Evaluación del apre...

Full description

Autores:
Botero Vivas, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48961
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Evaluación formativa
Prácticas de la enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_8359ffb8046595d83a2866c3f5d6c18c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48961
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Alvarez, Gary Albertoe8fa6822-6647-41c0-ad1d-bd7f737f8979400Botero Vivas, María Paulad70b4ebe-2b69-468f-af5d-6309d634111a5002021-02-18T12:37:23Z2021-02-18T12:37:23Z2020http://hdl.handle.net/1992/48961u833629.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación nace de la necesidad de establecer las potencialidades del portafolio dentro del proceso formativo de los docentes, ya sea en servicio o en formación. Lo anterior teniendo en cuenta que, los procesos de aprendizaje que realizan los estudiantes en el curso Evaluación del aprendizaje no son solamente declarativos o procedimentales respecto a un tópico en específico. Por el contrario, su labor profesional como agentes educativos los ubica dentro de un doble rol; aprendices y educadores en la que resulta relevante indagar por el modo como hacen visible el desarrollo de su desempeño como educadores a través de un portafolio. En síntesis, esta investigación busca establecer las potencialidades del portafolio dentro de este doble rol de agencia que tienen los estudiantes, analizando el valor pedagógico que tiene el portafolio para los docentes en formación y en servicio." -- Tomado del formato de documento de grado"This research arises from the need to establish the potential of the portfolio within the training process of teachers, either in service or in training. This taking into account that the learning processes carried out by students in the Learning Assessment course are not only declarative or procedures regarding a specific topic. On the contrary, their professional work as educational agents places them within a double role; Apprentices and educators in which it is relevant and relevant due to the way they make visible the development of their performance as educators through a portfolio. In summary, this research seeks to establish the potential of the portfolio within this double role of agency that students have, analyzing the pedagogical value that the portfolio has for teachers in training and in service." -- Tomado del formato de documento de gradoLicenciado en ArtesPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaHacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFormación profesional de maestrosEvaluación formativaPrácticas de la enseñanzaEstrategias de aprendizajeEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu833629.pdfapplication/pdf585789https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c8d45e-cd44-43e9-a4cb-ca9324851515/download420a18c0a3672efc8592bf91cafcdb73MD51THUMBNAILu833629.pdf.jpgu833629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4359https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f559d35a-5e5e-4097-a1e4-46371f4a980b/download06c1492929ebd6a236098c036b83bc4aMD55TEXTu833629.pdf.txtu833629.pdf.txtExtracted texttext/plain82574https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52753e8d-476b-4908-9e8b-b3ed9469f7e6/download6f270025cd854240fcec059153344da0MD541992/48961oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/489612023-10-10 17:03:48.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
title Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
spellingShingle Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
Formación profesional de maestros
Evaluación formativa
Prácticas de la enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
title_short Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
title_full Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
title_fullStr Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
title_full_unstemmed Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
title_sort Hacer visible el desempeño : el rol del portafolio para docentes en formación y en servicio
dc.creator.fl_str_mv Botero Vivas, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cifuentes Alvarez, Gary Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Vivas, María Paula
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Evaluación formativa
Prácticas de la enseñanza
Estrategias de aprendizaje
topic Formación profesional de maestros
Evaluación formativa
Prácticas de la enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Esta investigación nace de la necesidad de establecer las potencialidades del portafolio dentro del proceso formativo de los docentes, ya sea en servicio o en formación. Lo anterior teniendo en cuenta que, los procesos de aprendizaje que realizan los estudiantes en el curso Evaluación del aprendizaje no son solamente declarativos o procedimentales respecto a un tópico en específico. Por el contrario, su labor profesional como agentes educativos los ubica dentro de un doble rol; aprendices y educadores en la que resulta relevante indagar por el modo como hacen visible el desarrollo de su desempeño como educadores a través de un portafolio. En síntesis, esta investigación busca establecer las potencialidades del portafolio dentro de este doble rol de agencia que tienen los estudiantes, analizando el valor pedagógico que tiene el portafolio para los docentes en formación y en servicio." -- Tomado del formato de documento de grado
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:37:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/48961
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u833629.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/48961
identifier_str_mv u833629.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 43 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Licenciatura en Artes
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c8d45e-cd44-43e9-a4cb-ca9324851515/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f559d35a-5e5e-4097-a1e4-46371f4a980b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52753e8d-476b-4908-9e8b-b3ed9469f7e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 420a18c0a3672efc8592bf91cafcdb73
06c1492929ebd6a236098c036b83bc4a
6f270025cd854240fcec059153344da0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927676670050304