Semejanza de triángulos
"En este documento, presentamos la unidad didáctica para el tema semejanza de triángulos, realizada por el grupo 6 de la Séptima Cohorte en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Describimos la unidad didáctica a partir de la articulación de los contenidos, los aspe...
- Autores:
-
Osorio Porras, Dany Steve
Bernal Pinzón, Ruth Patricia
Toloza Fernández, Jack Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43775
- Palabra clave:
- Triángulo - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Geometría - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_788adfde8ad7168df7b5c369b5c08555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43775 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Semejanza de triángulos |
title |
Semejanza de triángulos |
spellingShingle |
Semejanza de triángulos Triángulo - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Geometría - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Semejanza de triángulos |
title_full |
Semejanza de triángulos |
title_fullStr |
Semejanza de triángulos |
title_full_unstemmed |
Semejanza de triángulos |
title_sort |
Semejanza de triángulos |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Porras, Dany Steve Bernal Pinzón, Ruth Patricia Toloza Fernández, Jack Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Porras, Dany Steve Bernal Pinzón, Ruth Patricia Toloza Fernández, Jack Eduardo |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Triángulo - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Geometría - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Triángulo - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Geometría - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"En este documento, presentamos la unidad didáctica para el tema semejanza de triángulos, realizada por el grupo 6 de la Séptima Cohorte en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Describimos la unidad didáctica a partir de la articulación de los contenidos, los aspectos cognitivos, el esquema general de la unidad didáctica y las conclusiones. La articulación de los contenidos corresponde al análisis de los conceptos, fenómenos y representaciones asociados a la semejanza de triángulos. Los aspectos cognitivos están relacionados con las expectativas de aprendizaje, limitaciones de aprendizaje y criterios de logro. En el esquema general de la unidad didáctica encontramos una descripción de las tareas de evaluación (diagnóstica y examen final) y de las tareas de aprendizaje para cada uno de los objetivos. Finalmente, presentamos las conclusiones del proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43775 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830960.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43775 |
identifier_str_mv |
u830960.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
56 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e435454-40a5-4159-839c-837fc24c0094/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abc729d4-7992-4a97-ab18-0e068c7c7876/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/973e9a34-f5d0-477d-90c2-c0725b60c10f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b3f17a1e6efe6adad9cf904d353c85 fccf8b84e4b5de07f0a39d8a7c08f2f0 dcf225ee7dd75e2d7c219694187cabd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927749634162688 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::11720-1Osorio Porras, Dany Steve738d502f-7e76-422c-bebd-95a212cee6c9500Bernal Pinzón, Ruth Patricia91d9e6f0-154e-4192-915b-2cdc95ca88f8500Toloza Fernández, Jack Eduardo655ec444-6584-4342-abbe-30541217c1c05002020-09-03T14:15:28Z2020-09-03T14:15:28Z2019http://hdl.handle.net/1992/43775u830960.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En este documento, presentamos la unidad didáctica para el tema semejanza de triángulos, realizada por el grupo 6 de la Séptima Cohorte en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Describimos la unidad didáctica a partir de la articulación de los contenidos, los aspectos cognitivos, el esquema general de la unidad didáctica y las conclusiones. La articulación de los contenidos corresponde al análisis de los conceptos, fenómenos y representaciones asociados a la semejanza de triángulos. Los aspectos cognitivos están relacionados con las expectativas de aprendizaje, limitaciones de aprendizaje y criterios de logro. En el esquema general de la unidad didáctica encontramos una descripción de las tareas de evaluación (diagnóstica y examen final) y de las tareas de aprendizaje para cada uno de los objetivos. Finalmente, presentamos las conclusiones del proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."In this document, we present the didactic unit for the topic triangles similarity, carried out by group 6 of the Seventh Cohort in the Master's Degree in Mathematical Education at the Universidad de los Andes. We describe the didactic unit from the articulation of the contents, the cognitive aspects, the general scheme of the didactic unit and the conclusions. The articulation of content corresponds to the analysis of concepts, phenomena, and representations associated with the triangles similarity. The cognitive aspects are related to learning expectations, learning limitations and achievement criteria. In the general scheme of the didactic unit we find a description of the assessment tasks (diagnostic and final examination) and some learning tasks for each of the objectives. Finally, we present the conclusions related to the designing and implementation process of the didactic unit." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría56 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSemejanza de triángulosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTriángulo - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Geometría - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::11720-10000-0001-9929-4675virtual::11720-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::11720-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::11720-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::11720-1ORIGINALu830960.pdfapplication/pdf1691157https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e435454-40a5-4159-839c-837fc24c0094/download20b3f17a1e6efe6adad9cf904d353c85MD51TEXTu830960.pdf.txtu830960.pdf.txtExtracted texttext/plain111436https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abc729d4-7992-4a97-ab18-0e068c7c7876/downloadfccf8b84e4b5de07f0a39d8a7c08f2f0MD54THUMBNAILu830960.pdf.jpgu830960.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/973e9a34-f5d0-477d-90c2-c0725b60c10f/downloaddcf225ee7dd75e2d7c219694187cabd4MD551992/43775oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437752024-03-13 14:30:13.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |