Senelog: Diseño de Interacción para el Aprendizaje en Museos
La introducción de nuevas tecnologías supone un cambio de paradigma que desafía el modelo tradicional museológico. A partir de la implementación de estrategias de transformación, el aumento de oportunidades de interactividad en una exposición amplifica la experiencia de quienes la visitan. En este s...
- Autores:
-
Molina Ruiz, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/76003
- Palabra clave:
- Diseño
Diseño de Interacción
Innovación Tecnológica
Aprendizaje en Museos
Gamificación
Diseño de Experiencias
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La introducción de nuevas tecnologías supone un cambio de paradigma que desafía el modelo tradicional museológico. A partir de la implementación de estrategias de transformación, el aumento de oportunidades de interactividad en una exposición amplifica la experiencia de quienes la visitan. En este sentido, el diseño de interacción posibilita la configuración de interfaces para la producción de conocimiento. Así, quienes solían ser espectadores pasivos, se convierten en participantes activos con una interpretación propia del significado de las piezas en una colección. La provisión e integración de experiencias interactivas a través de tecnologías multimedia y otras aplicaciones posibilita la oportunidad de generar un mayor aprendizaje y experiencias más profundas en un museo. |
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