Des-habitar-me

Este proyecto surge de una experiencia personal y de un acto cotidiano, el abrir mi closet y encontrar prendas colgadas que representan versiones anteriores de mí misma. Ropa que ya no me queda, que ya no uso, que ya no me gusta o incluso que ya no sirve. Durante muchos años tuve la idea en mi cabez...

Full description

Autores:
Rodríguez Vásquez, Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76271
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76271
Palabra clave:
Cuerpo
Ropa
Apego
Dismorfia corporal
Miedo al cambio corporal
Acumulación
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_5d52b9f61444ad72f26e338f164f4333
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76271
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Des-habitar-me
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Lo que ya no me entra tampoco me habita
title Des-habitar-me
spellingShingle Des-habitar-me
Cuerpo
Ropa
Apego
Dismorfia corporal
Miedo al cambio corporal
Acumulación
Diseño
title_short Des-habitar-me
title_full Des-habitar-me
title_fullStr Des-habitar-me
title_full_unstemmed Des-habitar-me
title_sort Des-habitar-me
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kadamani Abiyoma, Samira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Sofia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Quijano de Rincon, Olga Amparo
Navarro Sanint, Miguel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cuerpo
Ropa
Apego
Dismorfia corporal
Miedo al cambio corporal
Acumulación
topic Cuerpo
Ropa
Apego
Dismorfia corporal
Miedo al cambio corporal
Acumulación
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto surge de una experiencia personal y de un acto cotidiano, el abrir mi closet y encontrar prendas colgadas que representan versiones anteriores de mí misma. Ropa que ya no me queda, que ya no uso, que ya no me gusta o incluso que ya no sirve. Durante muchos años tuve la idea en mi cabeza de que guardaba las prendas que ya no me quedaban de talla, que no se sentían cómodas o que estaban des-gastadas porque algún día volvería a usarlas. Prendas que algún día amé, ahora solo cuelgan de los ganchos y son testigos de un cuerpo que ya no habito. Lo que antes creía era apego por la ropa, hoy sé que es apego por un cuerpo pasado, un cuerpo con el que me sentía más cómoda, aceptada y delgada. Entender esto me hizo reflexionar y comprender la relación que existe entre mi cuerpo y mi ropa. Me di cuenta de que no guardaba las prendas por estética, las guardaba con la esperanza de volver a tener el cuerpo que las lucía o quizás por negación a un miedo, el miedo a aceptar que mi cuerpo cambió. Como si de alguna manera al seguir colgadas en mi clóset el tiempo se pudiera detener, en mi cabeza solo el hecho de conservarlas me aseguraba que algún día me iban a quedar de nuevo y solo entonces iba a poder mostrar esa versión de mí que tenía idealizada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T19:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T19:51:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-06-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76271
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76271
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Vélez Guzmán, M., & Zalpa Ramírez, G. (2020). ¿Habitus del vestir? Una exploración del cuerpo y las emociones. Revista de Estudios Sociales, (73), 45-60.
Universidad EAFIT. (2021). ¿Por qué nos apegamos emocionalmente a nuestra ropa?
Guzmán Enríquez, V. (2020). Cómo aceptar mi cuerpo me ayudó a sanar mi relación con la ropa. Malvestida. https://malvestida.com/2020/07/como- aceptar-mi-cuerpo/
Tiggemann, M., & Lacey, B. L. (2009). Shopping for clothes: Body satisfaction, appearance investment and functions of clothing among female shoppers. Body Image, 6(4), 285-291.
Baltunis, K. (2013). Self-Criticism. Behance. https://www.behance.net/gallery/10888005/Self-Criticism
Galerie Nev Istanbul. (2012). Twice into the stream - Meltem Işık. Recuperado el [fecha de acceso], de https://www.galerinevistanbul.com/exhibitions/65-twice-into-the-stream-meltem-isik/works/
Sierzputowski, K. (2018). Soft Shells: A Portrait Series That Presents Subjects in Every Piece of Their Wardrobe by Libby Oliver. Colossal. Recuperado de https://www.thisiscolossal.com/2018/03/soft-shells-by-libby-oliver/
Wissinger, E. (2015). This year’s model: Fashion, media, and the making of glamour. New York University Press.
Bordo, S. (2003). Unbearable weight: Feminism, Western culture, and the body (10th anniversary ed., with a foreword by L. Heywood). University of California Press.
Sunyé i Barcons, T. (2018). El cuerpo vestido en la sociedad occidental. Temas de Psicoanálisis, 16.
BORDO, S. (2003). Unbearable Weight: Feminism, Western Culture, and the Body (1st ed.). University of California Press. https://doi.org/10.2307/jj.8441705
Slater, A. (2014). Wearing in memory: Materiality and oral histories of dress. Critical Studies in Fashion & Beauty, 5(1), 125–139.
Baltunis, K. (2013). Self-Criticism [Instalación artística]. Behance. https://www.behance.net/gallery/10888005/Self-Criticism
Bartels, J. A. (2012). IMPRESSION [Serie fotográfica]. Justin Alexander Bartels Photography. https://www.justinalexanderbartels.com/gallery/IMPRESSION/G0000vjStQaMIBw0/C0000ZrmEvtKJ97w
Oliver, L. (2017). Soft Shells [Serie fotográfica]. Recuperado de https://www.trendtablet.com/63606-soft-shells-by-libby-oliver/
Işık, M. (2011). Twice Into the Stream [Serie fotográfica]. Recuperado de https://www.meltem-isik.com/twiceintothestream
Dax, D. (2015). InConTextUre [Colección de moda]. Recuperado de https://www.dezeen.com/2015/03/23/debora-dax-body-taboos-fashion-statements-incontexture-eindhoven-underwear/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48f77343-d008-4cf9-91cf-506555fa4f1f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f241731e-93d3-488b-b77a-c37f6b01262c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84a6319a-58bc-4282-b086-cea6f7acba67/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afc1d8c6-c139-47f8-a3d7-5122574c6bee/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/768713ab-f844-4069-bb05-ffd0d4e42c29/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ab43fa5-a0fb-4d82-b4bd-0f629dcedf49/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b1a5183-5387-427c-9dee-52007b468aee/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/febbf1d0-f713-40f6-891e-d22535c4eae4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d92fb802e489b6f5918738bec472746c
babde8eccf89d46dbf1b7df190171d3f
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
da0bd02c45becfdb5edf07581dc87339
55d38b47ad8ed71defd14d38a6205043
a447dff06db43916be8c9628e943f3a0
934de06fd4ebbce58f656ccdd093731e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1837005336172560384
spelling Kadamani Abiyoma, Samiravirtual::24186-1Rodríguez Vásquez, SofiaQuijano de Rincon, Olga AmparoNavarro Sanint, Miguel2025-06-10T19:51:00Z2025-06-10T19:51:00Z2025-06-03https://hdl.handle.net/1992/76271instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto surge de una experiencia personal y de un acto cotidiano, el abrir mi closet y encontrar prendas colgadas que representan versiones anteriores de mí misma. Ropa que ya no me queda, que ya no uso, que ya no me gusta o incluso que ya no sirve. Durante muchos años tuve la idea en mi cabeza de que guardaba las prendas que ya no me quedaban de talla, que no se sentían cómodas o que estaban des-gastadas porque algún día volvería a usarlas. Prendas que algún día amé, ahora solo cuelgan de los ganchos y son testigos de un cuerpo que ya no habito. Lo que antes creía era apego por la ropa, hoy sé que es apego por un cuerpo pasado, un cuerpo con el que me sentía más cómoda, aceptada y delgada. Entender esto me hizo reflexionar y comprender la relación que existe entre mi cuerpo y mi ropa. Me di cuenta de que no guardaba las prendas por estética, las guardaba con la esperanza de volver a tener el cuerpo que las lucía o quizás por negación a un miedo, el miedo a aceptar que mi cuerpo cambió. Como si de alguna manera al seguir colgadas en mi clóset el tiempo se pudiera detener, en mi cabeza solo el hecho de conservarlas me aseguraba que algún día me iban a quedar de nuevo y solo entonces iba a poder mostrar esa versión de mí que tenía idealizada.Pregrado105 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Des-habitar-meLo que ya no me entra tampoco me habitaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCuerpoRopaApegoDismorfia corporalMiedo al cambio corporalAcumulaciónDiseñoVélez Guzmán, M., & Zalpa Ramírez, G. (2020). ¿Habitus del vestir? Una exploración del cuerpo y las emociones. Revista de Estudios Sociales, (73), 45-60.Universidad EAFIT. (2021). ¿Por qué nos apegamos emocionalmente a nuestra ropa?Guzmán Enríquez, V. (2020). Cómo aceptar mi cuerpo me ayudó a sanar mi relación con la ropa. Malvestida. https://malvestida.com/2020/07/como- aceptar-mi-cuerpo/Tiggemann, M., & Lacey, B. L. (2009). Shopping for clothes: Body satisfaction, appearance investment and functions of clothing among female shoppers. Body Image, 6(4), 285-291.Baltunis, K. (2013). Self-Criticism. Behance. https://www.behance.net/gallery/10888005/Self-CriticismGalerie Nev Istanbul. (2012). Twice into the stream - Meltem Işık. Recuperado el [fecha de acceso], de https://www.galerinevistanbul.com/exhibitions/65-twice-into-the-stream-meltem-isik/works/Sierzputowski, K. (2018). Soft Shells: A Portrait Series That Presents Subjects in Every Piece of Their Wardrobe by Libby Oliver. Colossal. Recuperado de https://www.thisiscolossal.com/2018/03/soft-shells-by-libby-oliver/Wissinger, E. (2015). This year’s model: Fashion, media, and the making of glamour. New York University Press.Bordo, S. (2003). Unbearable weight: Feminism, Western culture, and the body (10th anniversary ed., with a foreword by L. Heywood). University of California Press.Sunyé i Barcons, T. (2018). El cuerpo vestido en la sociedad occidental. Temas de Psicoanálisis, 16.BORDO, S. (2003). Unbearable Weight: Feminism, Western Culture, and the Body (1st ed.). University of California Press. https://doi.org/10.2307/jj.8441705Slater, A. (2014). Wearing in memory: Materiality and oral histories of dress. Critical Studies in Fashion & Beauty, 5(1), 125–139.Baltunis, K. (2013). Self-Criticism [Instalación artística]. Behance. https://www.behance.net/gallery/10888005/Self-CriticismBartels, J. A. (2012). IMPRESSION [Serie fotográfica]. Justin Alexander Bartels Photography. https://www.justinalexanderbartels.com/gallery/IMPRESSION/G0000vjStQaMIBw0/C0000ZrmEvtKJ97wOliver, L. (2017). Soft Shells [Serie fotográfica]. Recuperado de https://www.trendtablet.com/63606-soft-shells-by-libby-oliver/Işık, M. (2011). Twice Into the Stream [Serie fotográfica]. Recuperado de https://www.meltem-isik.com/twiceintothestreamDax, D. (2015). InConTextUre [Colección de moda]. Recuperado de https://www.dezeen.com/2015/03/23/debora-dax-body-taboos-fashion-statements-incontexture-eindhoven-underwear/201923047Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=Dg11YNMAAAAJvirtual::24186-10000-0002-5026-3349virtual::24186-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176621virtual::24186-1ac02693f-f5de-4697-9577-2b925fa2d04avirtual::24186-1ac02693f-f5de-4697-9577-2b925fa2d04avirtual::24186-1ORIGINALDES-HABITAR-ME.pdfDES-HABITAR-ME.pdfapplication/pdf18896962https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48f77343-d008-4cf9-91cf-506555fa4f1f/downloadd92fb802e489b6f5918738bec472746cMD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdfHIDEapplication/pdf322094https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f241731e-93d3-488b-b77a-c37f6b01262c/downloadbabde8eccf89d46dbf1b7df190171d3fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84a6319a-58bc-4282-b086-cea6f7acba67/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afc1d8c6-c139-47f8-a3d7-5122574c6bee/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTDES-HABITAR-ME.pdf.txtDES-HABITAR-ME.pdf.txtExtracted texttext/plain91302https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/768713ab-f844-4069-bb05-ffd0d4e42c29/downloadda0bd02c45becfdb5edf07581dc87339MD55FORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdf.txtExtracted texttext/plain1970https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ab43fa5-a0fb-4d82-b4bd-0f629dcedf49/download55d38b47ad8ed71defd14d38a6205043MD57THUMBNAILDES-HABITAR-ME.pdf.jpgDES-HABITAR-ME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20819https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b1a5183-5387-427c-9dee-52007b468aee/downloada447dff06db43916be8c9628e943f3a0MD56FORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16807https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/febbf1d0-f713-40f6-891e-d22535c4eae4/download934de06fd4ebbce58f656ccdd093731eMD581992/76271oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/762712025-06-11 04:07:19.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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