Almara

El propósito de este documento es explorar el proceso de diseño que tuve en cuenta para el proyecto de grado. El nombre de este proyecto es ¨Almara¨, que consiste en una colección de aceites esenciales orgánicos creada para aportar y estimular el proceso creativo de los artistas. Este proyecto comen...

Full description

Autores:
Wagner - Manslau Hernández, Elisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75294
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75294
Palabra clave:
Branding
Diseño de producto
Diseño de experiencias
Aromas
Arte
Artistas
Identidad visual de marca
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El propósito de este documento es explorar el proceso de diseño que tuve en cuenta para el proyecto de grado. El nombre de este proyecto es ¨Almara¨, que consiste en una colección de aceites esenciales orgánicos creada para aportar y estimular el proceso creativo de los artistas. Este proyecto comenzó por mi interés hacía el arte y la pintura, es por eso que realice una investigación profunda sobre los espacios de trabajo de los artistas, los aromas, las emociones, los sentidos, la sostenibilidad, la teoría del color, la mente de los artistas, los estímulos creativos, la naturaleza, la neuroarquitectura, la aromaterapia, los aceites esenciales, la relación entre aroma y memoria, y otros elementos como mi experiencia personal y como me siento yo en estos espacios de creación. Simultáneamente, indague sobre artistas o amantes del arte mediante entrevistas y conversaciones para entender sus necesidades y deseos al momento de crear. A partir de la etapa de investigación, pude encontrar patrones y razones para construir hallazgos que me ayudaron al momento de la ideación del producto. Continuando, en la etapa de ideación comencé el proceso de definir el producto, y a partir de este, comencé el proceso de identidad visual de la marca que se encuentra en el documento, junto a sus prototipos y cambios pertinentes. Al final se encuentra el producto final en fotografías y mockups, junto a las referencias que se usaron y las conclusiones del proyecto ya terminado.