Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la incidencia del aprendizaje invertido en el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de los estudiantes de ciclo 5 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con los objetiv...
- Autores:
-
Dueñez Infante, Dalia Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34063
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Aulas invertidas
Tecnología de la información y la comunicación
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_58298f45ee616fdf7562bc9b8a1111ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34063 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
title |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
spellingShingle |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca Inglés - Enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Aulas invertidas Tecnología de la información y la comunicación Estrategias de aprendizaje Educación / Licenciaturas |
title_short |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
title_full |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
title_fullStr |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
title_sort |
Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñez Infante, Dalia Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galvis Panqueva, Alvaro Hernán Zapata Zapata, Donna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dueñez Infante, Dalia Viviana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cifuentes Alvarez, Gary Alberto |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Aulas invertidas Tecnología de la información y la comunicación Estrategias de aprendizaje |
topic |
Inglés - Enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Aulas invertidas Tecnología de la información y la comunicación Estrategias de aprendizaje Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la incidencia del aprendizaje invertido en el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de los estudiantes de ciclo 5 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con los objetivos específicos, en primera instancia se diseñan actividades en entornos digitales (WebQuest) basadas en los principios del aprendizaje por tareas, además se diseñan las actividades para las clases presenciales bajo los pilares del aula invertida (In-Classflip). Seguidamente, se procede a implementar las actividades guiadas con los estudiantes de ciclo 5 de bachillerato, transformando la dinámica de instrucción en un ambiente interactivo basado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la Internet para luego establecer las diferencias en el desempeño de las actividades propuestas mediante la aplicación de pretest y postest (Key English Test). En referencia a la metodología la investigación tuvo un enfoque mixto de tipo explicativo con un diseño de estudio de caso... |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T08:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T08:57:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34063 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821519.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34063 |
identifier_str_mv |
u821519.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
215 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bba1baa-6149-45e3-9b0f-4299e816f4d2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e8f4c5e-a84d-421c-8a00-2b938f2ccbd6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a7c0339-edb4-49aa-a499-6ad2bbba16e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dc852571db48915d8d56ab299a20b75 fa864c2e3830efcd8b046f6cd14993ba 97f524688e3f517276920827a1cabe98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927810927624192 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galvis Panqueva, Alvaro Hernánf247bf79-c11d-4e60-9087-ce29fe96eba1500Zapata Zapata, Donna77c47634-ac36-4b5e-88b4-e35d0a9925f3500Dueñez Infante, Dalia Viviana285416df-d969-4f0d-94f3-8ade47af40fe500Cifuentes Alvarez, Gary Alberto2020-06-10T08:57:12Z2020-06-10T08:57:12Z2018http://hdl.handle.net/1992/34063u821519.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la incidencia del aprendizaje invertido en el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de los estudiantes de ciclo 5 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con los objetivos específicos, en primera instancia se diseñan actividades en entornos digitales (WebQuest) basadas en los principios del aprendizaje por tareas, además se diseñan las actividades para las clases presenciales bajo los pilares del aula invertida (In-Classflip). Seguidamente, se procede a implementar las actividades guiadas con los estudiantes de ciclo 5 de bachillerato, transformando la dinámica de instrucción en un ambiente interactivo basado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la Internet para luego establecer las diferencias en el desempeño de las actividades propuestas mediante la aplicación de pretest y postest (Key English Test). En referencia a la metodología la investigación tuvo un enfoque mixto de tipo explicativo con un diseño de estudio de caso...The main objective of this study was to establish the impact on the strengthening of linguistic competence in the English area in a group of students from cycle 5 at Institución Educativa Antonio Nariño in Mosquera, Cundinamarca throughout a pedagogical immersion of flipped learning. According to specific objectives, firstly the activities were designed on a serial of WebQuests in order to turn the dynamics of instruction outside and inside the classroom into an interactive environment based on the use of new technologies and the Internet. These range of digital learning activities were designed based on the principles of Task Based Learning, flipped learning and In- Class Flip. Referring to the methodology, it responded to a mixed approach, an explanatory research with a study design case, determined by an opinion sample of 18 students to which a pre-test and post-test were applied to determine the results of this study. It is concluded that most students showed progress...Magíster en EducaciónMaestría215 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEntorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - EnseñanzaAdquisición de segundo lenguajeAulas invertidasTecnología de la información y la comunicaciónEstrategias de aprendizajeEducación / LicenciaturasPublicationTEXTu821519.pdf.txtu821519.pdf.txtExtracted texttext/plain292868https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bba1baa-6149-45e3-9b0f-4299e816f4d2/download5dc852571db48915d8d56ab299a20b75MD54ORIGINALu821519.pdfapplication/pdf5163947https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e8f4c5e-a84d-421c-8a00-2b938f2ccbd6/downloadfa864c2e3830efcd8b046f6cd14993baMD51THUMBNAILu821519.pdf.jpgu821519.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10484https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a7c0339-edb4-49aa-a499-6ad2bbba16e2/download97f524688e3f517276920827a1cabe98MD551992/34063oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/340632023-10-10 19:17:29.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |