La Grieta

Mi proyecto busca enfatizar en la relación que existe entre la reflexión subjetiva de mis obras y mi forma de hacer, generando una dislocación temporal, más conocida como grieta, que abre la puerta a dos universos, los cuales pueden ser comprendidos como el universo real y el universo animado. Dicha...

Full description

Autores:
Grosso Encalada, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76004
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76004
Palabra clave:
Dibujo
Ilustración
Audiovisual
Animación
Música
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_515d859131bccfca7541d65f279d7d56
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76004
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Grieta
title La Grieta
spellingShingle La Grieta
Dibujo
Ilustración
Audiovisual
Animación
Música
Diseño
title_short La Grieta
title_full La Grieta
title_fullStr La Grieta
title_full_unstemmed La Grieta
title_sort La Grieta
dc.creator.fl_str_mv Grosso Encalada, Juan Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sabogal Salazar, Cristiam Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Grosso Encalada, Juan Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bandera Martínez, Jorge Luis
Cifuentes Castro, Juan Santiago
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Dibujo
Ilustración
Audiovisual
Animación
Música
topic Dibujo
Ilustración
Audiovisual
Animación
Música
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Mi proyecto busca enfatizar en la relación que existe entre la reflexión subjetiva de mis obras y mi forma de hacer, generando una dislocación temporal, más conocida como grieta, que abre la puerta a dos universos, los cuales pueden ser comprendidos como el universo real y el universo animado. Dicha relación será ejecutada a través de la animación de un videoclip propio. La satisfacción de visualizar la mezcla entre animación y música con todo el trabajo realizado para la culminación del trabajo de grado es lo que le da vida a este proyecto.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T18:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T18:13:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76004
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76004
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Eadweard Muybridge | IDIS. (s. f.). https://proyectoidis.org/eadweard-muybridge/
Villalba, J. (2023, 23 enero). Eadweard Muybridge, el pionero de la fotografía y el cine que vivió varias vidas en una, asesinato incluido. www.epe.es. https://www.epe.es/es/cultura/20230123/eadweard-muybridge-pionero-fotografia-cine-81446930
Agredo Ramos, A. F. (2018). La animación: entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión. Grafica, 6(11), 0043-47.
Animación de Lourdes Ochoa-Guillén, M. (2015). El dibujo como insumo de la animación. La colmena, (87), 123-126.
Zornoza, B. H. (2015). Jonathan Hodgson. Animación de lo real. Con A de animación, (5), 38-47.
Alkabetz, G. (2013). Enseñando animación y el universo. Con A de animación, (3), 76-81.
Sancho, J. (2012, 22 marzo). Sharon M. Koenig: «Tenemos 60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos». La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20120321/54271769272/sharon-koenig-ciclos-del-alma-entrevista.html
Núñez, T., & Loscertales, F. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar, 16(31).
Videoclip
Valdellós, A. M. S. (2020). Videoclip musical y creatividad audiovisual: un análisis del canal Music Video Land de Vimeo. Austral Comunicación, 9(2), 275-298.
Sedeño-Valdellós, A. M., Pérez-Rufí, J. P., & Guarinos-Galán, V. (2017). Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales. Revista Mediterránea de Comunicación, 8(2), 83-85. 11:34. (2022, 20 marzo). 11:34 - Hey baby [Vídeo]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=44sh0gouxI8
Rodríguez López J. (2017). Videoclip de autor. El concepto de cine de autor y su aplicación al estilo del vídeo musical. Área Abierta, 17(2), 229-240. https://doi.org/10.5209/ARAB.51717
Grieta
Calderón Rivera, E. (2014). Universos emocionales y subjetividad. Nueva antropología, 27(81), 11–31.
Tudoras, L. E. (2018). Universos fantásticos y laberintos espacio-temporales en la ficción de Mircea Eliade. Brumal : Revista de Investigación sobre lo Fantástico = research journal on the fantastic, 6(1), 225-.
Herón Guzmán Alfaro. (2012, 6 agosto). Waking life, libre albedrío [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Isi-b-ihPKM
Línea o trazo
School, C. 3. A. (2024, 17 febrero). Cómo controlar tus trazos — THE CUBE. THE CUBE. https://www.thecube3danimation.com/ blog-1/2017/6/25/n2g7rjpzlymy2ccd6qiqnqevien4g1 Dorra, R. (2003). El trazo de la escritura. Tópicos del Seminario, 1(9), 101-114.
Fidalgo, D. S. El trazo a ciegas. ANABEL, I. Z. REPETICIÓN E INTERPELACIÓN DE FORMAS.
Estado del arte
Tovar Vinasco, Y. (2017). Estudio descriptivo de los elementos gráf ico/visuales presentes en algunos de los videoclips musicales animados de mayor acogida en la cultura pop anglo del 2000 al 2009 (Bachelor’s thesis, Universidad Autónoma de Occidente).
Benetó Gandía, L. Características y evolución de los videoclips musicales animados en España.
La línea (Serie de TV) (1972). (1972). FilmAffinity. https://www.filmaffinity.com/es/film662486.html
Tipografía Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347].
Repetición ANABEL, I. Z. REPETICIÓN E INTERPELACIÓN DE FORMAS.
Simetría BOSCARINO, E., JULIA, S., GONZALEZ, P., MARTIN GARCIA, V. L., DIAZ, M. E., PUERTAS, C., ... & MARQUEZ, S. S. Y. V. (2007). SIMETRIA Y ASIMETRIA EN LA RESOLUCION DEL DISEÑO. Congreso de Buenos Aires.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cda0f71-ff16-4ee8-8361-29a0910fe17a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/701bbd63-fc9f-41c6-b6d5-591d70be7a99/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72267555-663c-4f42-aca3-d2cd296778da/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d6595927-df9c-43db-a251-8297df23aeb9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b17022eb-9d1a-4cd2-adf7-dbdcca92a1e6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72f9801d-c8a4-44f2-8444-847e64f27fce/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/858123a3-5b3a-46d4-b184-57d1cc248823/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 544aabfa6542c85130654124064a39ca
d538b76eaef4db04d2bdc2ff529d04df
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
0e0194bdbcfb3a653394455969e9c56e
0dc69272e05fbf9821af2af05ffaeba3
d9af9e5b5bf086b2295d653165cc3108
42a916a2e959a6fb1808ce7eefbdb2e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927822443085824
spelling Sabogal Salazar, Cristiam CamiloGrosso Encalada, Juan AndrésBandera Martínez, Jorge LuisCifuentes Castro, Juan Santiago2025-02-03T18:13:51Z2025-02-03T18:13:51Z2024-08-02https://hdl.handle.net/1992/76004instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Mi proyecto busca enfatizar en la relación que existe entre la reflexión subjetiva de mis obras y mi forma de hacer, generando una dislocación temporal, más conocida como grieta, que abre la puerta a dos universos, los cuales pueden ser comprendidos como el universo real y el universo animado. Dicha relación será ejecutada a través de la animación de un videoclip propio. La satisfacción de visualizar la mezcla entre animación y música con todo el trabajo realizado para la culminación del trabajo de grado es lo que le da vida a este proyecto.Pregrado102 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La GrietaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDibujoIlustraciónAudiovisualAnimaciónMúsicaDiseñoEadweard Muybridge | IDIS. (s. f.). https://proyectoidis.org/eadweard-muybridge/Villalba, J. (2023, 23 enero). Eadweard Muybridge, el pionero de la fotografía y el cine que vivió varias vidas en una, asesinato incluido. www.epe.es. https://www.epe.es/es/cultura/20230123/eadweard-muybridge-pionero-fotografia-cine-81446930Agredo Ramos, A. F. (2018). La animación: entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión. Grafica, 6(11), 0043-47.Animación de Lourdes Ochoa-Guillén, M. (2015). El dibujo como insumo de la animación. La colmena, (87), 123-126.Zornoza, B. H. (2015). Jonathan Hodgson. Animación de lo real. Con A de animación, (5), 38-47.Alkabetz, G. (2013). Enseñando animación y el universo. Con A de animación, (3), 76-81.Sancho, J. (2012, 22 marzo). Sharon M. Koenig: «Tenemos 60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos». La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20120321/54271769272/sharon-koenig-ciclos-del-alma-entrevista.htmlNúñez, T., & Loscertales, F. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar, 16(31).VideoclipValdellós, A. M. S. (2020). Videoclip musical y creatividad audiovisual: un análisis del canal Music Video Land de Vimeo. Austral Comunicación, 9(2), 275-298.Sedeño-Valdellós, A. M., Pérez-Rufí, J. P., & Guarinos-Galán, V. (2017). Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales. Revista Mediterránea de Comunicación, 8(2), 83-85. 11:34. (2022, 20 marzo). 11:34 - Hey baby [Vídeo]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=44sh0gouxI8Rodríguez López J. (2017). Videoclip de autor. El concepto de cine de autor y su aplicación al estilo del vídeo musical. Área Abierta, 17(2), 229-240. https://doi.org/10.5209/ARAB.51717GrietaCalderón Rivera, E. (2014). Universos emocionales y subjetividad. Nueva antropología, 27(81), 11–31.Tudoras, L. E. (2018). Universos fantásticos y laberintos espacio-temporales en la ficción de Mircea Eliade. Brumal : Revista de Investigación sobre lo Fantástico = research journal on the fantastic, 6(1), 225-.Herón Guzmán Alfaro. (2012, 6 agosto). Waking life, libre albedrío [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Isi-b-ihPKMLínea o trazoSchool, C. 3. A. (2024, 17 febrero). Cómo controlar tus trazos — THE CUBE. THE CUBE. https://www.thecube3danimation.com/ blog-1/2017/6/25/n2g7rjpzlymy2ccd6qiqnqevien4g1 Dorra, R. (2003). El trazo de la escritura. Tópicos del Seminario, 1(9), 101-114.Fidalgo, D. S. El trazo a ciegas. ANABEL, I. Z. REPETICIÓN E INTERPELACIÓN DE FORMAS.Estado del arteTovar Vinasco, Y. (2017). Estudio descriptivo de los elementos gráf ico/visuales presentes en algunos de los videoclips musicales animados de mayor acogida en la cultura pop anglo del 2000 al 2009 (Bachelor’s thesis, Universidad Autónoma de Occidente).Benetó Gandía, L. Características y evolución de los videoclips musicales animados en España.La línea (Serie de TV) (1972). (1972). FilmAffinity. https://www.filmaffinity.com/es/film662486.htmlTipografía Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347].Repetición ANABEL, I. Z. REPETICIÓN E INTERPELACIÓN DE FORMAS.Simetría BOSCARINO, E., JULIA, S., GONZALEZ, P., MARTIN GARCIA, V. L., DIAZ, M. E., PUERTAS, C., ... & MARQUEZ, S. S. Y. V. (2007). SIMETRIA Y ASIMETRIA EN LA RESOLUCION DEL DISEÑO. Congreso de Buenos Aires.201922388PublicationORIGINALAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdfAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdfHIDEapplication/pdf291355https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cda0f71-ff16-4ee8-8361-29a0910fe17a/download544aabfa6542c85130654124064a39caMD51La Grieta.pdfLa Grieta.pdfapplication/pdf46727838https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/701bbd63-fc9f-41c6-b6d5-591d70be7a99/downloadd538b76eaef4db04d2bdc2ff529d04dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72267555-663c-4f42-aca3-d2cd296778da/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdf.txtAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdf.txtExtracted texttext/plain1970https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d6595927-df9c-43db-a251-8297df23aeb9/download0e0194bdbcfb3a653394455969e9c56eMD54La Grieta.pdf.txtLa Grieta.pdf.txtExtracted texttext/plain58851https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b17022eb-9d1a-4cd2-adf7-dbdcca92a1e6/download0dc69272e05fbf9821af2af05ffaeba3MD56THUMBNAILAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdf.jpgAutorizacion tesis - Juan Andres Grosso Encalada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10919https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/72f9801d-c8a4-44f2-8444-847e64f27fce/downloadd9af9e5b5bf086b2295d653165cc3108MD55La Grieta.pdf.jpgLa Grieta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15575https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/858123a3-5b3a-46d4-b184-57d1cc248823/download42a916a2e959a6fb1808ce7eefbdb2e2MD571992/76004oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/760042025-03-05 09:30:30.363https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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