Factores asociados a la calidad de las prácticas de administración escolar : un análisis empírico para Colombia

"Las prácticas de administración escolar promueven el éxito y la efectividad escolar. Para algunos autores las prácticas administrativas pueden ser una razón importante para explicar las disparidades que existen en términos de calidad de la educación entre países y dentro de los países. En el d...

Full description

Autores:
Bermúdez Plaza, Neili Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60990
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60990
Palabra clave:
Administración escolar
Calidad de la educación
Personal docente
Política pública
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Las prácticas de administración escolar promueven el éxito y la efectividad escolar. Para algunos autores las prácticas administrativas pueden ser una razón importante para explicar las disparidades que existen en términos de calidad de la educación entre países y dentro de los países. En el documento se estudian los factores asociados a las prácticas y procesos de administración escolar utilizando la Encuesta Mundial de Administración (World Management Survey - WWfS, en inglés), como un instrumento robusto que permite comparar la calidad de las prácticas de administración de cada Entidad Territorial Certificada. Las estimaciones se realizan por Mínimos Cuadrados Ordinarios con errores estándar robustos. Las correlaciones que se obtienen en los resultados indican que los años de experiencia laboral en el colegio y los incentivos económicos dados por normatividad están asociados positivamente con las prácticas y procesos administrativos, mientras que el número de sedes está asociado de manera negativa". -- Tomado del resumen.