Factores asociados a la calidad de las prácticas de administración escolar : un análisis empírico para Colombia
"Las prácticas de administración escolar promueven el éxito y la efectividad escolar. Para algunos autores las prácticas administrativas pueden ser una razón importante para explicar las disparidades que existen en términos de calidad de la educación entre países y dentro de los países. En el d...
- Autores:
-
Bermúdez Plaza, Neili Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60990
- Palabra clave:
- Administración escolar
Calidad de la educación
Personal docente
Política pública
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Las prácticas de administración escolar promueven el éxito y la efectividad escolar. Para algunos autores las prácticas administrativas pueden ser una razón importante para explicar las disparidades que existen en términos de calidad de la educación entre países y dentro de los países. En el documento se estudian los factores asociados a las prácticas y procesos de administración escolar utilizando la Encuesta Mundial de Administración (World Management Survey - WWfS, en inglés), como un instrumento robusto que permite comparar la calidad de las prácticas de administración de cada Entidad Territorial Certificada. Las estimaciones se realizan por Mínimos Cuadrados Ordinarios con errores estándar robustos. Las correlaciones que se obtienen en los resultados indican que los años de experiencia laboral en el colegio y los incentivos económicos dados por normatividad están asociados positivamente con las prácticas y procesos administrativos, mientras que el número de sedes está asociado de manera negativa". -- Tomado del resumen. |
---|