Pintura ociosa

Este es un texto anecdótico con el que busco recoger algunas de mis reflexiones sobre: 1. El proceso de pintar, para tener una compresión más profunda acerca de la lógica de mi pintura. Incluye algunas referencias a procesos de otros pintores recogidos por entrevistas publicadas por terceros. Y 2. L...

Full description

Autores:
Mora Zambrano, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76219
Palabra clave:
Pintura
Ocio
Proceso pictórico
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_38bc2464c96dd3475504b41299e718b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76219
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pintura ociosa
title Pintura ociosa
spellingShingle Pintura ociosa
Pintura
Ocio
Proceso pictórico
Arte
title_short Pintura ociosa
title_full Pintura ociosa
title_fullStr Pintura ociosa
title_full_unstemmed Pintura ociosa
title_sort Pintura ociosa
dc.creator.fl_str_mv Mora Zambrano, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia
Ospina Villalba, Lucas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Zambrano, Natalia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mejía Pérez, Catalina
Uribe Benninghoff, Nicolás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pintura
topic Pintura
Ocio
Proceso pictórico
Arte
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Ocio
Proceso pictórico
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description Este es un texto anecdótico con el que busco recoger algunas de mis reflexiones sobre: 1. El proceso de pintar, para tener una compresión más profunda acerca de la lógica de mi pintura. Incluye algunas referencias a procesos de otros pintores recogidos por entrevistas publicadas por terceros. Y 2. La pintura como un espacio de ocio activo para pensar y contemplar el cuerpo: el mío y el de otros que llaman mi atención. Todas las pinturas que aparecen son de mi autoría, exceptuando las incluídas en los referentes.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-29T15:44:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-29T15:44:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76219
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76219
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Balzac, H. de. (2011). *La obra maestra desconocida*. José J. de Olañeta. (Obra original publicada en 1831)
Bacon, F., & Sylvester, D. (2003). *Entrevista con Francis Bacon* (Á. Álvarez Flórez & Á. Pérez Gómez, Trads.). Random House Mondadori.
Cézanne, P. (2009). En J. Gasquet, *Cézanne: Lo que vi y lo que me dijo* (Gadir Editorial).
Damasio, A. (1999). *El error de Descartes: La emoción, la razón y el cerebro humano*. Crítica.
Deleuze, G. (1981). *Francis Bacon: Lógica de la sensación*. Pre-Textos. Gotheborg.com. (2012). *Six canons of painting*. Recuperado de https://gotheborg.com/glossary/sixcanons.shtml
Han, B.-C. (2010). *La sociedad del cansancio*. Herder.
Hoyos, A. (1999). El optimismo melancólico: Entrevista a Juan Antonio Roda. *El Malpensante*, (48).
Lord, J. (2002). *Retrato de Giacometti*. La Balsa de la Medusa.
Matsumoto, D. (2009). *The Expression of Emotion*. Cambridge University Press.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8e5fdcc-fce5-4a2a-b114-cc5c69c4184d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/864ab76f-d8e5-4365-bf37-c9862323502e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4487d0dc-e569-47bb-86a8-c9f4e4cdd7cb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe58c57f-053c-4b1f-a4fc-a9af0ff7628a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a445912e-a728-4c1c-986a-e0ff7901b193/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c3aa636-fa60-471f-87ec-a5e4e74a88d1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c6452bc3-fd1b-4b2a-af28-d8d831b46ba8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48ebe873-c6a8-4c68-921b-37dee260cae4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ed1fe010d77a01e44057758a11757ad
b588b3c354845dbe8cdedfa99293de3c
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
3681a1258c11aa7c5daaaf302ac442bd
5e81787d8e88b231a9b2618ea7ce6cd8
47dad6c9458074f91ab695ce3bd4ce7f
464746e99c71d6f030e799f4dc2f55e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1837005181198270464
spelling Díaz Bejarano, Beatriz EugeniaOspina Villalba, Lucasvirtual::24118-1Mora Zambrano, NataliaMejía Pérez, CatalinaUribe Benninghoff, Nicolás2025-05-29T15:44:56Z2025-05-29T15:44:56Z2012-11-20https://hdl.handle.net/1992/76219instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este es un texto anecdótico con el que busco recoger algunas de mis reflexiones sobre: 1. El proceso de pintar, para tener una compresión más profunda acerca de la lógica de mi pintura. Incluye algunas referencias a procesos de otros pintores recogidos por entrevistas publicadas por terceros. Y 2. La pintura como un espacio de ocio activo para pensar y contemplar el cuerpo: el mío y el de otros que llaman mi atención. Todas las pinturas que aparecen son de mi autoría, exceptuando las incluídas en los referentes.Pregrado22 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pintura ociosaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPinturaOcioProceso pictóricoArteBalzac, H. de. (2011). *La obra maestra desconocida*. José J. de Olañeta. (Obra original publicada en 1831)Bacon, F., & Sylvester, D. (2003). *Entrevista con Francis Bacon* (Á. Álvarez Flórez & Á. Pérez Gómez, Trads.). Random House Mondadori.Cézanne, P. (2009). En J. Gasquet, *Cézanne: Lo que vi y lo que me dijo* (Gadir Editorial).Damasio, A. (1999). *El error de Descartes: La emoción, la razón y el cerebro humano*. Crítica.Deleuze, G. (1981). *Francis Bacon: Lógica de la sensación*. Pre-Textos. Gotheborg.com. (2012). *Six canons of painting*. Recuperado de https://gotheborg.com/glossary/sixcanons.shtmlHan, B.-C. (2010). *La sociedad del cansancio*. Herder.Hoyos, A. (1999). El optimismo melancólico: Entrevista a Juan Antonio Roda. *El Malpensante*, (48).Lord, J. (2002). *Retrato de Giacometti*. La Balsa de la Medusa.Matsumoto, D. (2009). *The Expression of Emotion*. Cambridge University Press.200710057Publicationca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::24118-1ca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::24118-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592897virtual::24118-1ORIGINALFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdfFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdfHIDEapplication/pdf279994https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8e5fdcc-fce5-4a2a-b114-cc5c69c4184d/download4ed1fe010d77a01e44057758a11757adMD51Pintura ociosa.pdfPintura ociosa.pdfapplication/pdf43125345https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/864ab76f-d8e5-4365-bf37-c9862323502e/downloadb588b3c354845dbe8cdedfa99293de3cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4487d0dc-e569-47bb-86a8-c9f4e4cdd7cb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe58c57f-053c-4b1f-a4fc-a9af0ff7628a/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdf.txtFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a445912e-a728-4c1c-986a-e0ff7901b193/download3681a1258c11aa7c5daaaf302ac442bdMD55Pintura ociosa.pdf.txtPintura ociosa.pdf.txtExtracted texttext/plain17820https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c3aa636-fa60-471f-87ec-a5e4e74a88d1/download5e81787d8e88b231a9b2618ea7ce6cd8MD57THUMBNAILFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdf.jpgFormato autorización tesis Natalia Mora Zambrano-200710057.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14546https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c6452bc3-fd1b-4b2a-af28-d8d831b46ba8/download47dad6c9458074f91ab695ce3bd4ce7fMD56Pintura ociosa.pdf.jpgPintura ociosa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48ebe873-c6a8-4c68-921b-37dee260cae4/download464746e99c71d6f030e799f4dc2f55e0MD581992/76219oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/762192025-05-30 11:42:32.139http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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