Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad
A diferencia de Aristóteles, quien dedicó un libro de su ética a la caracterización sobre la amistad, o Cicerón, de quien ha subsistido un tratado entero en torno a este tema, Kant solo posee un par de apartados dispersos a lo largo de su obra (principalmente distribuidos entre las Lecciones de étic...
- Autores:
-
Romero Castro, Ana Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76102
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/76102
- Palabra clave:
- Kant
Aristóteles
Cicerón
Filosofía antigua
Filosofía moderna
Ética
Amistad
Historia de la filosofía
Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_223cde430e1800b785ae1ac6b22eff7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76102 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
title |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
spellingShingle |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad Kant Aristóteles Cicerón Filosofía antigua Filosofía moderna Ética Amistad Historia de la filosofía Filosofía |
title_short |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
title_full |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
title_fullStr |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
title_full_unstemmed |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
title_sort |
Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Castro, Ana Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Quintero, Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Castro, Ana Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Scaglia, Lara |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Kant Aristóteles Cicerón Filosofía antigua Filosofía moderna Ética Amistad Historia de la filosofía |
topic |
Kant Aristóteles Cicerón Filosofía antigua Filosofía moderna Ética Amistad Historia de la filosofía Filosofía |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Filosofía |
description |
A diferencia de Aristóteles, quien dedicó un libro de su ética a la caracterización sobre la amistad, o Cicerón, de quien ha subsistido un tratado entero en torno a este tema, Kant solo posee un par de apartados dispersos a lo largo de su obra (principalmente distribuidos entre las Lecciones de ética y la Metafísica de las costumbres) en donde se detiene a estudiar este tema en particular. Tal vez es esto, sumado a algunas interpretaciones comunes de la ética kantiana, lo que ha llevado a imaginar a Kant como un pensador desinteresado en la amistad, o peor aún, reacio a estudiar las relaciones interpersonales que desbordan el mero cumplimiento del imperativo categórico. Sin embargo, el estudio de la amistad kantiana puede ser el campo perfecto para reevaluar esta percepción de la ética de Kant. Precisamente, el objetivo de este trabajo consiste en examinar a profundidad algunas características de la amistad kantiana a partir de la comparación con otras caracterizaciones de la amistad formuladas por los antiguos. Retomando las observaciones de algunos comentaristas contemporáneos, ofrezco una valoración crítica de la amistad kantiana mediante la exhibición de lo que creo son sus grandes virtudes, pero también sus mayores fallas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:13:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:13:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/76102 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/76102 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aristóteles. (1985). Ética Nicomáquea (J. Pallí Bonet, Trad.). Gredos. Baron, M. (1997). Kantian Ethics and Claims of Detachment. En R. Schott (Ed.), Feminist Interpretations of Immanuel Kant (pp. 145-170). Pennsylvania State Press. Cicerón, M. T. (2014). Los deberes (I. J. García Pinilla, Trad.). Gredos. Cicerón, M. T. (1997). Lelio o de la amistad (J. Pimentel Álvarez, Trad.). Universidad Nacional Autónoma de México. Fuentes, D. (2021). ¿Puede un kantiano ser parcial con sus seres queridos?. Revista Signos Filosóficos, 17(2), 45-65. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-13242021000200038 Kant, I. (1991). Antropología En sentido pragmático (J. Gaos, Trad.). Alianza Editorial. Kant, I. (2006). Anthropology from a Pragmatic Point of View (R. B. Louden, Ed.). Cambridge University Press. Kant, I. (1999). Correspondence (A. Zweig, Ed. Y Trad.). Cambridge University Press. Kant, I. (2021). La crítica de la razón práctica. Argentina: Colihue. Kant, I. (2002). Lecciones de ética (R. Aramayo & C. Roldán Panadero, Trads.). España: Planeta. Kant, I. (2008). La metafísica de las costumbres (A. Cortina Orts & J. Conill Sancho, Trads.). Madrid: Tecnos. Mira Bohórquez, P. C. (2012). Amistad y comunidad en Aristóteles: Anotaciones al problema de la amistad cívica. En S. Ariza & C. González (Eds.), Boulé: Ensayos en filosofía política y el discurso de la Antigüedad (pp. 81-98). Universidad de los Andes. Nussbaum, M. (2014). Los enemigos de la compasión: El miedo, la envidia, la vergüenza. En Las emociones públicas: ¿Por qué el amor es importante para la justicia? (pp. 379-456). Paidós. Rinne, P., & Brecher, M. (2022). Introduction. En P. Rinne & M. Brecher (Eds.), Kant on Sex, Love, and Friendship (pp. 1–17). De Gruyter. Recuperado de: https://doi.org/10.1515/9783111291130 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filosofía |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/921b262d-871c-4db9-814c-968a7f1fce8f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe030a27-e290-4b5a-8489-d0a0fcaf075a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fca22e4e-ecf5-42d2-84b0-16cf2514b6a5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bfddabf-7ac9-4a30-af51-ba999562af49/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08a479a0-4143-4dc3-ba62-ead323397f30/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae6d9554-e041-4ffb-8cef-f47190772a78/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bb55c03-7980-42c0-a489-b7eaeb99a7ec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 6a6beb2afe58ab8d5eb2e4c867c16f07 431952e0530bc2e92470c042c749ffd0 56628f727c141d49060d213a12794290 579f62310f1f1fc230f4d1917475604b a07f3f8d16db3ccd6bd0291caaa1eeb0 75bf041797dea449610575bf299f9aeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927732259258368 |
spelling |
González Quintero, Catalinavirtual::23981-1Romero Castro, Ana SofíaScaglia, Lara2025-02-21T13:13:09Z2025-02-21T13:13:09Z2025-02-06https://hdl.handle.net/1992/76102instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A diferencia de Aristóteles, quien dedicó un libro de su ética a la caracterización sobre la amistad, o Cicerón, de quien ha subsistido un tratado entero en torno a este tema, Kant solo posee un par de apartados dispersos a lo largo de su obra (principalmente distribuidos entre las Lecciones de ética y la Metafísica de las costumbres) en donde se detiene a estudiar este tema en particular. Tal vez es esto, sumado a algunas interpretaciones comunes de la ética kantiana, lo que ha llevado a imaginar a Kant como un pensador desinteresado en la amistad, o peor aún, reacio a estudiar las relaciones interpersonales que desbordan el mero cumplimiento del imperativo categórico. Sin embargo, el estudio de la amistad kantiana puede ser el campo perfecto para reevaluar esta percepción de la ética de Kant. Precisamente, el objetivo de este trabajo consiste en examinar a profundidad algunas características de la amistad kantiana a partir de la comparación con otras caracterizaciones de la amistad formuladas por los antiguos. Retomando las observaciones de algunos comentaristas contemporáneos, ofrezco una valoración crítica de la amistad kantiana mediante la exhibición de lo que creo son sus grandes virtudes, pero también sus mayores fallas.Pregrado43 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFilosofíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Filosofíahttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problemas y virtudes de la amistad kantiana: transformaciones en el concepto de la amistad desde los antiguos hasta la modernidadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPKantAristótelesCicerónFilosofía antiguaFilosofía modernaÉticaAmistadHistoria de la filosofíaFilosofíaAristóteles. (1985). Ética Nicomáquea (J. Pallí Bonet, Trad.). Gredos.Baron, M. (1997). Kantian Ethics and Claims of Detachment. En R. Schott (Ed.), Feminist Interpretations of Immanuel Kant (pp. 145-170). Pennsylvania State Press. Cicerón, M. T. (2014). Los deberes (I. J. García Pinilla, Trad.). Gredos.Cicerón, M. T. (1997). Lelio o de la amistad (J. Pimentel Álvarez, Trad.). Universidad Nacional Autónoma de México.Fuentes, D. (2021). ¿Puede un kantiano ser parcial con sus seres queridos?. Revista Signos Filosóficos, 17(2), 45-65. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-13242021000200038 Kant, I. (1991). Antropología En sentido pragmático (J. Gaos, Trad.). Alianza Editorial.Kant, I. (2006). Anthropology from a Pragmatic Point of View (R. B. Louden, Ed.). Cambridge University Press.Kant, I. (1999). Correspondence (A. Zweig, Ed. Y Trad.). Cambridge University Press.Kant, I. (2021). La crítica de la razón práctica. Argentina: Colihue. Kant, I. (2002). Lecciones de ética (R. Aramayo & C. Roldán Panadero, Trads.). España: Planeta. Kant, I. (2008). La metafísica de las costumbres (A. Cortina Orts & J. Conill Sancho, Trads.). Madrid: Tecnos. Mira Bohórquez, P. C. (2012). Amistad y comunidad en Aristóteles: Anotaciones al problema de la amistad cívica. En S. Ariza & C. González (Eds.), Boulé: Ensayos en filosofía política y el discurso de la Antigüedad (pp. 81-98). Universidad de los Andes.Nussbaum, M. (2014). Los enemigos de la compasión: El miedo, la envidia, la vergüenza. En Las emociones públicas: ¿Por qué el amor es importante para la justicia? (pp. 379-456). Paidós.Rinne, P., & Brecher, M. (2022). Introduction. En P. Rinne & M. Brecher (Eds.), Kant on Sex, Love, and Friendship (pp. 1–17). De Gruyter. Recuperado de: https://doi.org/10.1515/9783111291130202022024Publication9a9c94f1-d0b2-4c2b-82d7-baebcb74d454virtual::23981-19a9c94f1-d0b2-4c2b-82d7-baebcb74d454virtual::23981-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001267582virtual::23981-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/921b262d-871c-4db9-814c-968a7f1fce8f/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51ORIGINALFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdfFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdfHIDEapplication/pdf169495https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe030a27-e290-4b5a-8489-d0a0fcaf075a/download6a6beb2afe58ab8d5eb2e4c867c16f07MD52Problemas y virtudes de la amistad kantiana.pdfProblemas y virtudes de la amistad kantiana.pdfapplication/pdf482762https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fca22e4e-ecf5-42d2-84b0-16cf2514b6a5/download431952e0530bc2e92470c042c749ffd0MD53TEXTFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdf.txtFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdf.txtExtracted texttext/plain2029https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bfddabf-7ac9-4a30-af51-ba999562af49/download56628f727c141d49060d213a12794290MD54Problemas y virtudes de la amistad kantiana.pdf.txtProblemas y virtudes de la amistad kantiana.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08a479a0-4143-4dc3-ba62-ead323397f30/download579f62310f1f1fc230f4d1917475604bMD56THUMBNAILFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdf.jpgFormato entrega tesis repositorio ASRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11195https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae6d9554-e041-4ffb-8cef-f47190772a78/downloada07f3f8d16db3ccd6bd0291caaa1eeb0MD55Problemas y virtudes de la amistad kantiana.pdf.jpgProblemas y virtudes de la amistad kantiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6362https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bb55c03-7980-42c0-a489-b7eaeb99a7ec/download75bf041797dea449610575bf299f9aebMD571992/76102oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/761022025-03-05 09:44:48.009https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |