ELIOT - A Game Design Document
ELIOT: A Game Design Document desarrolla una propuesta de diseño para un videojuego de terror psicológico que integre de manera inmersiva narrativa y mecánicas jugables. El proyecto utiliza la metodología Design Thinking para crear una experiencia interactiva que aborda temas como la pérdida de la c...
- Autores:
-
Oviedo Borja, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75566
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75566
- Palabra clave:
- Terror psicológico
Diseño de videojuegos
Experiencia del jugador
Mecánicas jugables
Decisiones narrativas
Inteligencia artificial
Game Design Document (GDD)
Design Thinking
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | ELIOT: A Game Design Document desarrolla una propuesta de diseño para un videojuego de terror psicológico que integre de manera inmersiva narrativa y mecánicas jugables. El proyecto utiliza la metodología Design Thinking para crear una experiencia interactiva que aborda temas como la pérdida de la cordura, el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), la esquizofrenia y la amnesia disociativa. La narrativa del videojuego sigue a Laura, una mujer que adopta un perro que lentamente se transforma en una monstruosidad, reflejando los traumas reprimidos de la protagonista. A través de decisiones narrativas y mecánicas basadas en un medidor de cordura, el jugador influye en los múltiples finales posibles, que van desde la aceptación del trauma hasta la completa pérdida de la cordura. Este documento busca explorar las posibilidades narrativas y emocionales del género de terror psicológico y además ofrecer una guía detallada para la producción del videojuego, integrando herramientas como la inteligencia artificial para la creación de arte conceptual. |
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