Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca
El proyecto consistió en el análisis del proceso de Gestión de Requerimientos e incidentes de servicios de la secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca. Se utilizaron técnicas de minería de procesos utilizados con el fin de encontrar hallazgos y t...
- Autores:
-
Cardona Díaz, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63701
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/63701
- Palabra clave:
- Análisis del proceso
Gestión de Requerimientos e Incidentes de Servicio
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_108471906e222fde6def4965b9f1e6e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63701 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
title |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
spellingShingle |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca Análisis del proceso Gestión de Requerimientos e Incidentes de Servicio Ingeniería |
title_short |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
title_full |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
title_fullStr |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
title_sort |
Análisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Díaz, Juan Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Rojas, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Díaz, Juan Diego |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Análisis del proceso Gestión de Requerimientos e Incidentes de Servicio |
topic |
Análisis del proceso Gestión de Requerimientos e Incidentes de Servicio Ingeniería |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El proyecto consistió en el análisis del proceso de Gestión de Requerimientos e incidentes de servicios de la secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca. Se utilizaron técnicas de minería de procesos utilizados con el fin de encontrar hallazgos y tendencias que permitan tomar decisiones informadas a partir de un log de eventos generado de los datos suministrados. El proyecto incluye análisis de desempeño, conformidad, variantes, distribución y delegación de trabajo y otros atributos como entidad de origen, tipo de registro, grupo especialista, entre otros. Se espera que dicha información permita realizar cambios en el proceso para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de esta mesa de ayuda. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-11T13:59:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-11T13:59:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-10 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/63701 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/63701 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Camargo M, Dumas M, González-Rojas O. (2020) Automated discovery of business process simulation models from event logs. Decision Supp ort Systems (ISSN 0167-9236) 134 (N/A), pp. 1-13. Gupta, E. (2014). Process Mining Algorithms. International Journal of Advance Research in Science and Engineering. 3, págs. 401-412. Ijarse. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/274248099_PROCESS_MINING_ ALGORITHMS Dumas, M. (2019). Horizon 2020. ERC Advanced Grant 2019. University of Tartu, Estonia. (2020) Decreto Departamental 437 de 25 de septiembre de 2020. Gobernación de Cundinamarca. https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccintec/quienes-somos/mision-y-objetivos Salcedo Huarcaya (2012). El rol de los marcos de trabajo y mejores prácticas para la gestión de TI en las organizaciones. PERSPECTIV@S Obtenido de: https://docplayer.es/69475493-El-rol-de-los- marcos-de-trabajo-y-mejores-practicas-para-la-gestion-de-ti-en-las-organizaciones-dr-ing-marco- antonio-salcedo-huarcaya.html Dumas, Marlon, La Rosa, Marcello, Mendling, Jan, & Reijers, Hajo A. Fundamentals of business process management. 2nd ed. Springer, 2018. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
31 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Sistemas y Computación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b40e39b2-c72d-4a42-b48b-adfc55ac685b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63541669-c1e0-49fa-884f-a8161cab343c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e55e94-6196-4f92-ba1e-727ad5790937/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b72cac57-7f85-4bfd-b92c-a5eddb7d5661/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/70298c7b-7672-450e-9916-fa917b20d3fe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86eb7488-3c15-4141-9083-0564bbc8fe5b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c836aebf-0144-4139-a47e-cb2a3f9d565b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1274f026-ac20-43c9-9bca-8a75f19075a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2db1d113620f1ce2bea44207412ccb 47dd8e52bb76ca461f0a2a7662032ed6 8bb0a6741ecbe6ccdf8bd6c156b6486e 0dd40c448551112ca0da3e7c843ad1bf 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 7bf712e66f280528e8a01db4ed45b3d3 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1837005355303829504 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Rojas, Oscar Fernandovirtual::13516-1Cardona Díaz, Juan Diego08fe49f9-ff9a-4a15-a50d-f6f4240bdeda6002023-01-11T13:59:25Z2023-01-11T13:59:25Z2023-01-10http://hdl.handle.net/1992/63701instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto consistió en el análisis del proceso de Gestión de Requerimientos e incidentes de servicios de la secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca. Se utilizaron técnicas de minería de procesos utilizados con el fin de encontrar hallazgos y tendencias que permitan tomar decisiones informadas a partir de un log de eventos generado de los datos suministrados. El proyecto incluye análisis de desempeño, conformidad, variantes, distribución y delegación de trabajo y otros atributos como entidad de origen, tipo de registro, grupo especialista, entre otros. Se espera que dicha información permita realizar cambios en el proceso para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de esta mesa de ayuda.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado31 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Sistemas y ComputaciónAnálisis del proceso de gestión de requerimientos e incidentes de servicio de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAnálisis del procesoGestión de Requerimientos e Incidentes de ServicioIngenieríaCamargo M, Dumas M, González-Rojas O. (2020) Automated discovery of business process simulation models from event logs. Decision Supp ort Systems (ISSN 0167-9236) 134 (N/A), pp. 1-13.Gupta, E. (2014). Process Mining Algorithms. International Journal of Advance Research in Science and Engineering. 3, págs. 401-412. Ijarse. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/274248099_PROCESS_MINING_ ALGORITHMSDumas, M. (2019). Horizon 2020. ERC Advanced Grant 2019. University of Tartu, Estonia.(2020) Decreto Departamental 437 de 25 de septiembre de 2020. Gobernación de Cundinamarca. https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccintec/quienes-somos/mision-y-objetivosSalcedo Huarcaya (2012). El rol de los marcos de trabajo y mejores prácticas para la gestión de TI en las organizaciones. PERSPECTIV@S Obtenido de: https://docplayer.es/69475493-El-rol-de-los- marcos-de-trabajo-y-mejores-practicas-para-la-gestion-de-ti-en-las-organizaciones-dr-ing-marco- antonio-salcedo-huarcaya.htmlDumas, Marlon, La Rosa, Marcello, Mendling, Jan, & Reijers, Hajo A. Fundamentals of business process management. 2nd ed. Springer, 2018.201819447Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=RPqeGp0AAAAJvirtual::13516-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000765791virtual::13516-1113cc00f-0438-4752-9652-559a3b10a3f0virtual::13516-1113cc00f-0438-4752-9652-559a3b10a3f0virtual::13516-1THUMBNAILAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdf.jpgAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12123https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b40e39b2-c72d-4a42-b48b-adfc55ac685b/download2b2db1d113620f1ce2bea44207412ccbMD56Formato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdf.jpgFormato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16064https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63541669-c1e0-49fa-884f-a8161cab343c/download47dd8e52bb76ca461f0a2a7662032ed6MD58ORIGINALAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdfAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdfAnálisis del Proceso de Gestión de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretaría de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarcaapplication/pdf2438991https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e55e94-6196-4f92-ba1e-727ad5790937/download8bb0a6741ecbe6ccdf8bd6c156b6486eMD53Formato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdfFormato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdfHIDEapplication/pdf316685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b72cac57-7f85-4bfd-b92c-a5eddb7d5661/download0dd40c448551112ca0da3e7c843ad1bfMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/70298c7b-7672-450e-9916-fa917b20d3fe/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86eb7488-3c15-4141-9083-0564bbc8fe5b/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXTAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdf.txtAna¿lisis del Proceso de Gestio¿n de Requerimientos e Incidentes de Servicio de la Secretari¿a de Tecnologi¿as de la informacio¿n y las Comunicaciones de la Gobernacio¿n de Cundinamarca.pdf.txtExtracted texttext/plain81782https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c836aebf-0144-4139-a47e-cb2a3f9d565b/download7bf712e66f280528e8a01db4ed45b3d3MD55Formato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdf.txtFormato Autorizacion_JuanDiegoCardona.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1274f026-ac20-43c9-9bca-8a75f19075a5/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD571992/63701oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/637012024-03-13 14:57:25.703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |