Soy cuerpo que (se) escribe

Nos encontramos en un mundo en el que nuestros cuerpos han dejado de hablar por sí mismos, se han dejado de nombrar a ellos mismos. Por el contrario, han comenzado a ser categorizados y nombrados por otros, desde un lugar en el que nos relegan a la diferencia, a lo monstruoso. Hemos escondido nuestr...

Full description

Autores:
Correa Pineda, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76345
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76345
Palabra clave:
Cuerpo
Otredad
Identidad
Monstruoso
Lenguaje
Enunciación
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_0499f080824c3fd52eb4acaa36512495
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76345
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Soy cuerpo que (se) escribe
title Soy cuerpo que (se) escribe
spellingShingle Soy cuerpo que (se) escribe
Cuerpo
Otredad
Identidad
Monstruoso
Lenguaje
Enunciación
Diseño
title_short Soy cuerpo que (se) escribe
title_full Soy cuerpo que (se) escribe
title_fullStr Soy cuerpo que (se) escribe
title_full_unstemmed Soy cuerpo que (se) escribe
title_sort Soy cuerpo que (se) escribe
dc.creator.fl_str_mv Correa Pineda, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Cuervo, Erika Xiomara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Pineda, Sergio Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gomez Garcia, Diana Patricia
Sarmiento Gaffurri, Ricardo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cuerpo
Otredad
Identidad
Monstruoso
Lenguaje
topic Cuerpo
Otredad
Identidad
Monstruoso
Lenguaje
Enunciación
Diseño
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Enunciación
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Nos encontramos en un mundo en el que nuestros cuerpos han dejado de hablar por sí mismos, se han dejado de nombrar a ellos mismos. Por el contrario, han comenzado a ser categorizados y nombrados por otros, desde un lugar en el que nos relegan a la diferencia, a lo monstruoso. Hemos escondido nuestros cuerpos que no caben en la hegemonía para existir desde un discurso del ideal, por miedo a ser categorizados, por miedo a estar expuestos y mostrarle al mundo nuestra natural monstruosidad. Es hora de devolverle a nuestros cuerpos su voz, su capacidad de enunciarse desde otros lugares. A partir de la investigación-creación y de la lectura y articulación de teorías del cuerpo, yo propongo entonces una nueva lengua, una nueva manera de enunciarnos y reconocernos desde nuestros cuerpos. Un lenguaje que no responda al miedo a estar expuestos, un lenguaje en el que más bien esté expuesto el cuerpo, monstruoso, híbrido, plural; sin miedo a ser nombrado, pues ya se ha nombrado a sí mismo. No tenemos nuestros cuerpos, somos nuestros cuerpos. Y somos cuerpos que se escriben a sí mismos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T15:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T15:38:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-06-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76345
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76345
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv De Diego, E. (2012). No soy yo: Autobiografía, performance y los nuevos espectadores. Ediciones Siruela.
El cuerpo como archivo – Gendernaut. (s. f.). http://gendernaut.net/queering-the-archive/el-cuerpo-como- archivo/#:~:text=El%20cuerpo%20es%20un%20texto,Preciado%2C%202002%3A%2023)
Fajardo-Hill, C., Giunta, A., & Alonso, R. (2017). Radical women: Latin American Art, 1960–1985. Prestel Publishing.
Habeas Corpus: que tengas [un] cuerpo [para exponer]. (s. f.). https://www.banrepcultural.org/habeas-corpus/ txt02-001.html#:~:text=El%20h%C3%A1beas%20corpus%20es%20una,es%20due%C3%B1o%20de%20 su%20cuerpo
Han, B. (2017). La salvación de lo bello. Herder.
Haraway, D. J. (2016). Manifestly Haraway. University of Minnesota Press. ProQuest Ebook Central. http:// ebookcentral.proquest.com/lib/warw/detail.action?docID=43920
Nancy, J. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo: Extensión del alma.
Nancy, J. (2008). Corpus. Fordham University Press.
Oosterling, H. (2014). Dasein as Design Or: Must Design Save the World? Eur. https://www.academia. edu/5862636/Dasein_as_Design_Or_Must_Design_Save_the_World
Pedraza Gómez, Z. (2008). Experiencia, cuerpo e identidad en la sociedad señorial en América Latina. Espacio Abierto: Cuaderno Venezolano de Sociología, 17(2), 247–266. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=2787534
Painting is an outlet for Arca’s fury. (2025, 17 marzo). Frieze. https://www.frieze.com/article/arca-interview-2024
Pinilla, A. M. (2023). Fabulaciones para una revolución fantástica. https://www.andresmatiaspinilla.info/s/ fabulaciones-para-una-revolucion-fantastica.pdf
Preciado, P. B. (2021). Yo soy el monstruo que os habla. Anagrama.
Preciado, P. B. (2025). Dysphoria mundi. Anagrama
Szurmuk, M., Irwin, R. M., & Rabinovich, S. (2009). Diccionario de estudios culturales latinoamericanos. https:// ci.nii.ac.jp/ncid/BB0211395X
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 89 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/075f7ba8-9847-43e3-88e1-d8a60f3b20bc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1b0183a-6a44-41a4-842b-731a95c0b924/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/67fcf036-743e-4844-99de-302cb5978e58/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b72cbc35-fddc-4aee-8fda-f6b5702b4cf8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b414e00-be05-4647-894d-61b7f4294157/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f14bdcd-7426-4f8b-a228-d403c8f7f9b3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2fb62b1-d064-4550-b89c-a86b88521110/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f906adc9710df6e82fa528e14aff9ad8
11380121b677fc6c65d8a40af461c16c
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
368fddcd0e456c4fa847eaba9d413e98
975a2b7300159b69c6554b438b73ca7a
7b2057740822784fd284e9366e18b0a8
507e2688db3b22c94d7ff7fada976896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1837005115554267136
spelling Martinez Cuervo, Erika XiomaraCorrea Pineda, Sergio AndrésGomez Garcia, Diana PatriciaSarmiento Gaffurri, Ricardo2025-06-19T15:38:50Z2025-06-19T15:38:50Z2025-06-17https://hdl.handle.net/1992/76345instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Nos encontramos en un mundo en el que nuestros cuerpos han dejado de hablar por sí mismos, se han dejado de nombrar a ellos mismos. Por el contrario, han comenzado a ser categorizados y nombrados por otros, desde un lugar en el que nos relegan a la diferencia, a lo monstruoso. Hemos escondido nuestros cuerpos que no caben en la hegemonía para existir desde un discurso del ideal, por miedo a ser categorizados, por miedo a estar expuestos y mostrarle al mundo nuestra natural monstruosidad. Es hora de devolverle a nuestros cuerpos su voz, su capacidad de enunciarse desde otros lugares. A partir de la investigación-creación y de la lectura y articulación de teorías del cuerpo, yo propongo entonces una nueva lengua, una nueva manera de enunciarnos y reconocernos desde nuestros cuerpos. Un lenguaje que no responda al miedo a estar expuestos, un lenguaje en el que más bien esté expuesto el cuerpo, monstruoso, híbrido, plural; sin miedo a ser nombrado, pues ya se ha nombrado a sí mismo. No tenemos nuestros cuerpos, somos nuestros cuerpos. Y somos cuerpos que se escriben a sí mismos.Pregrado89 Páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Soy cuerpo que (se) escribeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCuerpoOtredadIdentidadMonstruosoLenguajeEnunciaciónDiseñoDe Diego, E. (2012). No soy yo: Autobiografía, performance y los nuevos espectadores. Ediciones Siruela.El cuerpo como archivo – Gendernaut. (s. f.). http://gendernaut.net/queering-the-archive/el-cuerpo-como- archivo/#:~:text=El%20cuerpo%20es%20un%20texto,Preciado%2C%202002%3A%2023)Fajardo-Hill, C., Giunta, A., & Alonso, R. (2017). Radical women: Latin American Art, 1960–1985. Prestel Publishing.Habeas Corpus: que tengas [un] cuerpo [para exponer]. (s. f.). https://www.banrepcultural.org/habeas-corpus/ txt02-001.html#:~:text=El%20h%C3%A1beas%20corpus%20es%20una,es%20due%C3%B1o%20de%20 su%20cuerpoHan, B. (2017). La salvación de lo bello. Herder.Haraway, D. J. (2016). Manifestly Haraway. University of Minnesota Press. ProQuest Ebook Central. http:// ebookcentral.proquest.com/lib/warw/detail.action?docID=43920Nancy, J. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo: Extensión del alma.Nancy, J. (2008). Corpus. Fordham University Press.Oosterling, H. (2014). Dasein as Design Or: Must Design Save the World? Eur. https://www.academia. edu/5862636/Dasein_as_Design_Or_Must_Design_Save_the_WorldPedraza Gómez, Z. (2008). Experiencia, cuerpo e identidad en la sociedad señorial en América Latina. Espacio Abierto: Cuaderno Venezolano de Sociología, 17(2), 247–266. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=2787534Painting is an outlet for Arca’s fury. (2025, 17 marzo). Frieze. https://www.frieze.com/article/arca-interview-2024Pinilla, A. M. (2023). Fabulaciones para una revolución fantástica. https://www.andresmatiaspinilla.info/s/ fabulaciones-para-una-revolucion-fantastica.pdfPreciado, P. B. (2021). Yo soy el monstruo que os habla. Anagrama.Preciado, P. B. (2025). Dysphoria mundi. AnagramaSzurmuk, M., Irwin, R. M., & Rabinovich, S. (2009). Diccionario de estudios culturales latinoamericanos. https:// ci.nii.ac.jp/ncid/BB0211395X202122243PublicationORIGINALFormato autorización.pdfFormato autorización.pdfHIDEapplication/pdf504581https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/075f7ba8-9847-43e3-88e1-d8a60f3b20bc/downloadf906adc9710df6e82fa528e14aff9ad8MD51Soy cuerpo que (se) escribe.pdfSoy cuerpo que (se) escribe.pdfapplication/pdf34703154https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1b0183a-6a44-41a4-842b-731a95c0b924/download11380121b677fc6c65d8a40af461c16cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/67fcf036-743e-4844-99de-302cb5978e58/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTFormato autorización.pdf.txtFormato autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1561https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b72cbc35-fddc-4aee-8fda-f6b5702b4cf8/download368fddcd0e456c4fa847eaba9d413e98MD54Soy cuerpo que (se) escribe.pdf.txtSoy cuerpo que (se) escribe.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b414e00-be05-4647-894d-61b7f4294157/download975a2b7300159b69c6554b438b73ca7aMD56THUMBNAILFormato autorización.pdf.jpgFormato autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17156https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f14bdcd-7426-4f8b-a228-d403c8f7f9b3/download7b2057740822784fd284e9366e18b0a8MD55Soy cuerpo que (se) escribe.pdf.jpgSoy cuerpo que (se) escribe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5587https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2fb62b1-d064-4550-b89c-a86b88521110/download507e2688db3b22c94d7ff7fada976896MD571992/76345oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/763452025-06-20 04:02:43.344https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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