Mentes como máquinas, palabras humanas: una revisión bibliográfica sobre la IA en el aprendizaje de idiomas (2007–2025)

La presente revisión literaria académica explora el papel de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje de idiomas, centrándose en su capacidad para mejorar la autonomía del alumno, la participación cultural, el pensamiento crítico y la instrucción personalizada. A partir de 53 fuentes académ...

Full description

Autores:
Pettit, Teri Lea
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14406
Palabra clave:
Inteligencia artificial (IA)
Aprendizaje de idiomas
Autonomía del alumno
Pensamiento crítico
Instrucción personalizada
370.1175
Artificial intelligence (AI)
Language learning
Learner autonomy
Critical thinking
Personalized instruction
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International