Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños

“Postales sonoras de aquel 14 de marzo” es un proyecto de investigación y creación que busca por medio de la composición de 3 piezas para un formato de guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano de cola y soporte fijo, contar las historias vividas por dos familiares el día 14 de marzo de 1984, día...

Full description

Autores:
Aristizábal Márquez, Juan Nicolás
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13343
Palabra clave:
Conflicto armado
Composición
Música contemporanea
Narrativa
Memoria
Evocación
780
Armed conflict
Contemporany music
Composition
Narrative
Memory
Evocation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_ec76ffd9c7af2e86ce9a40f225d4a021
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13343
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
dc.title.translated.none.fl_str_mv Sound postals of that march 14. The guerrilla takeover of Florencia in the voice of two children
title Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
spellingShingle Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
Conflicto armado
Composición
Música contemporanea
Narrativa
Memoria
Evocación
780
Armed conflict
Contemporany music
Composition
Narrative
Memory
Evocation
title_short Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
title_full Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
title_fullStr Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
title_full_unstemmed Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
title_sort Postales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niños
dc.creator.fl_str_mv Aristizábal Márquez, Juan Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Acero, Daniel Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aristizábal Márquez, Juan Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Conflicto armado
Composición
Música contemporanea
Narrativa
Memoria
Evocación
topic Conflicto armado
Composición
Música contemporanea
Narrativa
Memoria
Evocación
780
Armed conflict
Contemporany music
Composition
Narrative
Memory
Evocation
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Armed conflict
Contemporany music
Composition
Narrative
Memory
Evocation
description “Postales sonoras de aquel 14 de marzo” es un proyecto de investigación y creación que busca por medio de la composición de 3 piezas para un formato de guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano de cola y soporte fijo, contar las historias vividas por dos familiares el día 14 de marzo de 1984, día en que el grupo guerrillero M-19 realiza una incursión armada en su ciudad natal y donde vivieron una gran parte de su infancia y adolescencia, Florencia. Busca ser un vehículo y plataforma para que las voces de dos niños en su posición de víctimas del conflicto armado colombiano, narren en sus palabras las memorias relacionadas con esta incursión armada por medio de la inserción de sus testimonios dentro de las piezas musicales, acompañada de la emotividad, poder evocativo y de resignificación que solo puede permitir el arte, por medio de la intervención musical. La cual a pesar de ser creada partiendo de un formato poco convencional, permite la exploración de los instrumentos en cuanto a su rol dentro de la composición, que sumado a su carácter tímbrico, nutre las piezas de varios matices y sensibilidades.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T16:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T16:37:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13343
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13343
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Altozano, J. [Jaime Altozano]. (30 de junio del 2020). Dies Irae: Un meme musical del siglo XIII [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=786TquOk7JA
Álvarez, D. A. (s. f.). Paisaje con Ritual. Recuperado de https://soundcloud.com/daniel-alvarez-acero/paisaje-con-ritualel-salado-master-con-voces
Billone, P. (2015). OM.ON for two electric guitars. Recuperado de https://www.ictus.be/listen/pierluigi-billone-moon
Boosea & Hawkeys. (2 de noviembre de 2023). Steve Reich on Composing “Different Trains” [traducción al español generada automáticamente por Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SRQxEk-rGn0
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2013). Caquetá: conflicto y memoria. Bogotá, Imprenta Nacional de Colombia.
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2018). Recorridos por los Paisajes de la Violencia. Bogotá. Recuperado de https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/recorridos-por-paisajes-de-la-violencia/caqueta.html
Colectivo CADA. (1983). Cara Anónima. Chile. Medios de comunicación chilenos.
Comisión de la Verdad. (s. f.). Colombia Adentro – Región Amazonía. Bogotá. Recuperado de https://www.comisiondelaverdad.co/amazonia-capitulo-0
Comisión de la Verdad. (s. f.). El Fraude. Bogotá. Recuperado de https://www.comisiondelaverdad.co/el-fraude
Cultura UNAM. (1 de agosto de 2018). ¿Qué define al arte contemporáneo? Amanda De la Garza en Sin Conservadores [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yTz76ZzuALE
Diccionario del estudiante (s. f). Real Academia Española. Recuperado de https://www.rae.es/diccionario-estudiante/sistem%C3%A1tico
El frente nacional. (s. f.). Banrepcultural. Recuperado de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=El_Frente_Nacional
Feixa Pàlpoms. (s. f.). Cómo hacer una historia de vida. Recuperado de https://www.intef.es/recursos-educativos
García, D. (2018). Regreso a “La tierra del olvido”: Versiones y reversiones de la memoria en Colombia. Revista de Estudios Colombianos, 54, 50-59.
García, J. G. (2016). Carmen 1948. Recuperado de https://soundcloud.com/jorge-garcia/carmen1948_version-stereo-reduccion?in=jorge-garcia/sets/nuestras-cronicas-ciclo-del-9
Gobernación del Caquetá. (2017). Historia del Caquetá. Florencia. Recuperado de https://www.caqueta.gov.co/departamento/historia-del-caqueta
Guerrero, L. D. (s. f.). La Andalola. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6fdtYvoGL-k
Haas, G. F. (2000). In Vain. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZAwvWLVfSkM
Herrera, S. (2011). Un acercamiento al estudio y análisis de la relación música y política. Folios, 23, 46-53. Recuperado de http://www.revistafolios.mx/?page_id=970
Historia de la UP. (s. f.). Corporación Reiniciar. Recuperado de https://corporacionreiniciar.org/caso-up/historia-up/
León, J (2018). El estado de la guitarra eléctrica en la música contemporánea. Calle 134: Revista de investigación en el campo del arte 13, (23). pp 38-53
Moderna Museet Malmö [Moderna Museet]. (18 de agosto del 2011). Doris Salcedo: Plegaria Muda: Introduktion [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WOboEQgGplU&t=362s
Muriel, T. (3 de octubre de 2023). Narrativa, Significados.com. Recuperado de http://www.significados.com/narrativa/
Neyra, R. (2011). Flor de retama: El canto de la memoria en tiempos de violencia política. Folios, 23, 54-65. Recuperado de http://www.revistafolios.mx/?page_id=970
Osorio, D. (23 de enero de 2023). Colombia tiene 5.307 fosas comunes: ¿Dónde Están?. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/colombia/desaparecidos-en-colombia-donde-estan-las-fosas-comunes-AA20208899
Pazoz, A. (2018). ¿Qué es el arte contemporáneo?. Arte en un click. Recuperado de https://arteaunclick.es/2018/06/13/arte-contemporaneo/
Periodista Genérico. (18 de agosto de 2022). EL M-19 RESUMIDO EN 10 MINUTOS [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Nflnp2KT-LI
Reich, S. (1965). It’s gonna rain. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vugqRAX7xQE
Reich, S. (1988). Different Trains. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=D_2PwYmmbXI
Reyes, D. F. (2016). Estudio de Caso: La Influencia de la Casa Arana en el conflicto colombo-peruano de 1932 [Proyecto de grado de Ciencias Políticas, Universidad El Rosario]. Repositorio Universidad El Rosario. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/1f1a397c-7087-4643-8da0-f86028179be3/content
Richards, N. (1987). Desplazamiento de soportes y borraduras de las fronteras entre géneros. En Márgenes e Instituciones (pp. 89-98). Chile: Ediciones Metales Pesados.
Rubiano, E. (2014). Las formas políticas del arte. El encuentro, el combate y la curación. Ciencia Política, 9(17), 79-96.
Saul, E. (22 al 28 de octubre de 1985). Balance de una acción de arte, RECONOCER SU PROPIA CARA. Cause. Recuperado de https://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:72763
Salcedo, D. (2003). Site Specific. Estambul. Recuperado de https://fundacionactual.org/noticia/escultura-social-doris-salcedo/
Sobre Caquetá (s. f). Festival Internacional audiovisual Mambe. Recuperado de https://www.festivalmambe.org/sobre-caqueta
Vargas, S. (2009). Sentensia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9QOQXLZd80Y&t=1s
Villamarín, L. A. (4 de marzo de 2022). Ataque terrorista del M-19 contra Florencia (Caquetá) en 1984 [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Nflnp2KT-LI
Víctimas del conflicto armado. (s. f.). Unidad de víctimas. Recuperado de https://cifras.unidadvictimas.gov.co/Cifras/#!/infografia - Consultado en 22 de octubre del 2024
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://drive.google.com/drive/folders/1O3geCJGuPertC1amIcLXiFyv0z1DDHOx?usp=sharing
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/141f159f-594f-4da4-ae95-2edaad46af58/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1ff57682-e2c6-45b7-8567-392ba5a45451/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f64e7d0-f597-4c64-bce5-b3632b9028fe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef9dae95-c739-439b-8b62-71e04f9912d6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb2b675c-85e3-4e75-9dd5-0915e3710815/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ca254be-093a-41b3-bf39-69f22ae940d4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0a97618-5337-444a-b800-460b1d4316c8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e120432-fbc6-477c-adfa-10e438e7591d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fda948f0-5081-422f-8f7c-f8db800f8dd0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/719cddec-63e3-4434-abaf-d2bdaeb80b08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
659933d008c4f8c3941c5bbbd8bc3aa4
7227a064630a960aa9c5ca1ea7cf3d43
2dd126f1fb452f141f6d76ba8c86b388
71d5bbec8f960addf20c6903ce5dd234
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
bb8548e080db8bd95f9e31bf369cd16d
8ada57468f01cbff1de6f3dcd3f4b9b7
0221ce0add81fc16379aa464eb97d41c
27276013f8f0b407bd745e63add26b6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931367950123008
spelling Álvarez Acero, Daniel AlbertoAristizábal Márquez, Juan Nicolás2024-11-25T16:37:33Z2024-11-25T16:37:33Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13343instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“Postales sonoras de aquel 14 de marzo” es un proyecto de investigación y creación que busca por medio de la composición de 3 piezas para un formato de guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano de cola y soporte fijo, contar las historias vividas por dos familiares el día 14 de marzo de 1984, día en que el grupo guerrillero M-19 realiza una incursión armada en su ciudad natal y donde vivieron una gran parte de su infancia y adolescencia, Florencia. Busca ser un vehículo y plataforma para que las voces de dos niños en su posición de víctimas del conflicto armado colombiano, narren en sus palabras las memorias relacionadas con esta incursión armada por medio de la inserción de sus testimonios dentro de las piezas musicales, acompañada de la emotividad, poder evocativo y de resignificación que solo puede permitir el arte, por medio de la intervención musical. La cual a pesar de ser creada partiendo de un formato poco convencional, permite la exploración de los instrumentos en cuanto a su rol dentro de la composición, que sumado a su carácter tímbrico, nutre las piezas de varios matices y sensibilidades.Maestro en MúsicaPregrado"Postales sonoras de aquel 14 de marzo ” is a research and creation project that seeks through the composition of 3 pieces for an acoustic guitar, electric guitar, grand piano and fixed support format, to tell the stories lived by two relatives on March 14, 1984, the day in which the M-19 guerrilla group carried out an armed incursion in their hometown and where they lived a large part of their childhood and adolescence, Florencia. It seeks to be a vehicle and platform for the voices of two children in their position as victims of the Colombian armed conflict, to narrate in their words the memories related to this armed incursion through the insertion of their testimonies within the musical pieces, accompanied by the emotionality, evocative power and resignification that only art can allow, through musical intervention. Despite being created from an unconventional format, it allows the exploration of the instruments in terms of their role within the composition, which added to its timbre character, nourishes the pieces of various nuances and sensitivities. Translated with DeepL.com (free version)application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conflicto armadoComposiciónMúsica contemporaneaNarrativaMemoriaEvocación780Armed conflictContemporany musicCompositionNarrativeMemoryEvocationPostales sonoras de aquel 14 de marzo. La toma guerrillera a Florencia en voz de dos niñosSound postals of that march 14. The guerrilla takeover of Florencia in the voice of two childrenFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAltozano, J. [Jaime Altozano]. (30 de junio del 2020). Dies Irae: Un meme musical del siglo XIII [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=786TquOk7JAÁlvarez, D. A. (s. f.). Paisaje con Ritual. Recuperado de https://soundcloud.com/daniel-alvarez-acero/paisaje-con-ritualel-salado-master-con-vocesBillone, P. (2015). OM.ON for two electric guitars. Recuperado de https://www.ictus.be/listen/pierluigi-billone-moonBoosea & Hawkeys. (2 de noviembre de 2023). Steve Reich on Composing “Different Trains” [traducción al español generada automáticamente por Youtube]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SRQxEk-rGn0Centro Nacional de Memoria Histórica. (2013). Caquetá: conflicto y memoria. Bogotá, Imprenta Nacional de Colombia.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2018). Recorridos por los Paisajes de la Violencia. Bogotá. Recuperado de https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/recorridos-por-paisajes-de-la-violencia/caqueta.htmlColectivo CADA. (1983). Cara Anónima. Chile. Medios de comunicación chilenos.Comisión de la Verdad. (s. f.). Colombia Adentro – Región Amazonía. Bogotá. Recuperado de https://www.comisiondelaverdad.co/amazonia-capitulo-0Comisión de la Verdad. (s. f.). El Fraude. Bogotá. Recuperado de https://www.comisiondelaverdad.co/el-fraudeCultura UNAM. (1 de agosto de 2018). ¿Qué define al arte contemporáneo? Amanda De la Garza en Sin Conservadores [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yTz76ZzuALEDiccionario del estudiante (s. f). Real Academia Española. Recuperado de https://www.rae.es/diccionario-estudiante/sistem%C3%A1ticoEl frente nacional. (s. f.). Banrepcultural. Recuperado de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=El_Frente_NacionalFeixa Pàlpoms. (s. f.). Cómo hacer una historia de vida. Recuperado de https://www.intef.es/recursos-educativosGarcía, D. (2018). Regreso a “La tierra del olvido”: Versiones y reversiones de la memoria en Colombia. Revista de Estudios Colombianos, 54, 50-59.García, J. G. (2016). Carmen 1948. Recuperado de https://soundcloud.com/jorge-garcia/carmen1948_version-stereo-reduccion?in=jorge-garcia/sets/nuestras-cronicas-ciclo-del-9Gobernación del Caquetá. (2017). Historia del Caquetá. Florencia. Recuperado de https://www.caqueta.gov.co/departamento/historia-del-caquetaGuerrero, L. D. (s. f.). La Andalola. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6fdtYvoGL-kHaas, G. F. (2000). In Vain. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZAwvWLVfSkMHerrera, S. (2011). Un acercamiento al estudio y análisis de la relación música y política. Folios, 23, 46-53. Recuperado de http://www.revistafolios.mx/?page_id=970Historia de la UP. (s. f.). Corporación Reiniciar. Recuperado de https://corporacionreiniciar.org/caso-up/historia-up/León, J (2018). El estado de la guitarra eléctrica en la música contemporánea. Calle 134: Revista de investigación en el campo del arte 13, (23). pp 38-53Moderna Museet Malmö [Moderna Museet]. (18 de agosto del 2011). Doris Salcedo: Plegaria Muda: Introduktion [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WOboEQgGplU&t=362sMuriel, T. (3 de octubre de 2023). Narrativa, Significados.com. Recuperado de http://www.significados.com/narrativa/Neyra, R. (2011). Flor de retama: El canto de la memoria en tiempos de violencia política. Folios, 23, 54-65. Recuperado de http://www.revistafolios.mx/?page_id=970Osorio, D. (23 de enero de 2023). Colombia tiene 5.307 fosas comunes: ¿Dónde Están?. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/colombia/desaparecidos-en-colombia-donde-estan-las-fosas-comunes-AA20208899Pazoz, A. (2018). ¿Qué es el arte contemporáneo?. Arte en un click. Recuperado de https://arteaunclick.es/2018/06/13/arte-contemporaneo/Periodista Genérico. (18 de agosto de 2022). EL M-19 RESUMIDO EN 10 MINUTOS [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Nflnp2KT-LIReich, S. (1965). It’s gonna rain. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vugqRAX7xQEReich, S. (1988). Different Trains. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=D_2PwYmmbXIReyes, D. F. (2016). Estudio de Caso: La Influencia de la Casa Arana en el conflicto colombo-peruano de 1932 [Proyecto de grado de Ciencias Políticas, Universidad El Rosario]. Repositorio Universidad El Rosario. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/1f1a397c-7087-4643-8da0-f86028179be3/contentRichards, N. (1987). Desplazamiento de soportes y borraduras de las fronteras entre géneros. En Márgenes e Instituciones (pp. 89-98). Chile: Ediciones Metales Pesados.Rubiano, E. (2014). Las formas políticas del arte. El encuentro, el combate y la curación. Ciencia Política, 9(17), 79-96.Saul, E. (22 al 28 de octubre de 1985). Balance de una acción de arte, RECONOCER SU PROPIA CARA. Cause. Recuperado de https://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:72763Salcedo, D. (2003). Site Specific. Estambul. Recuperado de https://fundacionactual.org/noticia/escultura-social-doris-salcedo/Sobre Caquetá (s. f). Festival Internacional audiovisual Mambe. Recuperado de https://www.festivalmambe.org/sobre-caquetaVargas, S. (2009). Sentensia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9QOQXLZd80Y&t=1sVillamarín, L. A. (4 de marzo de 2022). Ataque terrorista del M-19 contra Florencia (Caquetá) en 1984 [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Nflnp2KT-LIVíctimas del conflicto armado. (s. f.). Unidad de víctimas. Recuperado de https://cifras.unidadvictimas.gov.co/Cifras/#!/infografia - Consultado en 22 de octubre del 2024https://drive.google.com/drive/folders/1O3geCJGuPertC1amIcLXiFyv0z1DDHOx?usp=sharingspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/141f159f-594f-4da4-ae95-2edaad46af58/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf522331https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1ff57682-e2c6-45b7-8567-392ba5a45451/download659933d008c4f8c3941c5bbbd8bc3aa4MD59Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf215787https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f64e7d0-f597-4c64-bce5-b3632b9028fe/download7227a064630a960aa9c5ca1ea7cf3d43MD510ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1379802https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef9dae95-c739-439b-8b62-71e04f9912d6/download2dd126f1fb452f141f6d76ba8c86b388MD53Anexo 1. Score de las piezas.pdfAnexo 1. Score de las piezas.pdfapplication/pdf1597369https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb2b675c-85e3-4e75-9dd5-0915e3710815/download71d5bbec8f960addf20c6903ce5dd234MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ca254be-093a-41b3-bf39-69f22ae940d4/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD58TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain99553https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0a97618-5337-444a-b800-460b1d4316c8/downloadbb8548e080db8bd95f9e31bf369cd16dMD511Anexo 1. Score de las piezas.pdf.txtAnexo 1. Score de las piezas.pdf.txtExtracted texttext/plain67018https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e120432-fbc6-477c-adfa-10e438e7591d/download8ada57468f01cbff1de6f3dcd3f4b9b7MD513THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2611https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fda948f0-5081-422f-8f7c-f8db800f8dd0/download0221ce0add81fc16379aa464eb97d41cMD512Anexo 1. Score de las piezas.pdf.jpgAnexo 1. Score de las piezas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/719cddec-63e3-4434-abaf-d2bdaeb80b08/download27276013f8f0b407bd745e63add26b6eMD51420.500.12495/13343oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/133432024-11-26 03:05:10.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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