Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad
Maatch es un proyecto que busca mejorar la experiencia del usuario en las canchas sintéticas de fútbol, abordando problemáticas actuales como el proceso de pago y la reserva de canchas, así como la brecha comunicacional existente entre los jugadores y los administradores de estos espacios. Además de...
- Autores:
-
Lozano Núñez, Samuel Andrés
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18074
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/18074
- Palabra clave:
- Experiencia
Comunidad
Usuario
Deporte
302.2
Experience
Community
User
Sport
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
| id |
UNBOSQUE2_d740d8a2912de98603e9fb2f30eb5929 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18074 |
| network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
| network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Maatch - Transforming the way people book and pay for synthetic soccer fields in Bogotá, creating an experience that unites and connects the community. |
| title |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| spellingShingle |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad Experiencia Comunidad Usuario Deporte 302.2 Experience Community User Sport |
| title_short |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| title_full |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| title_fullStr |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| title_full_unstemmed |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| title_sort |
Maatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidad |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Núñez, Samuel Andrés |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cañón Piñeros, Angela María |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lozano Núñez, Samuel Andrés |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia Comunidad Usuario Deporte |
| topic |
Experiencia Comunidad Usuario Deporte 302.2 Experience Community User Sport |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
302.2 |
| dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Experience Community User Sport |
| description |
Maatch es un proyecto que busca mejorar la experiencia del usuario en las canchas sintéticas de fútbol, abordando problemáticas actuales como el proceso de pago y la reserva de canchas, así como la brecha comunicacional existente entre los jugadores y los administradores de estos espacios. Además de resolver estas dificultades, el proyecto propone generar un valor agregado mediante la creación y consolidación de una comunidad deportiva, fomentando más oportunidades de encuentro entre equipos y jugadores, y beneficiando a las canchas con nuevos descubrimientos, clientes y una mejor organización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-10T19:47:14Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-11 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
| format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18074 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18074 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Wikipedia. (s. f.). Césped artificial. En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el [fecha de consulta], de https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sped_artificial Hayes, M., & Downie, A. (2024, 19 de septiembre). ¿Qué es un customer journey map? IBM Think. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.ibm.com/mx-es/think/topics/customer-journey-map BuildFire. (2024, 4 de noviembre). What is an App Prototype? Recuperado el [fecha de consulta], de https://buildfire.com/app-prototype/ Interaction Design Foundation. (s. f.). Prototipos de baja fidelidad. En Interaction-Design.org. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototipos-de-baja-fidelidad Interaction Design Foundation. (s. f.). ¿Qué son los prototipos de baja fidelidad? Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototipos-de-baja-fidelidad Innovadores Públicos. (s. f.). Metodologías y herramientas: Fase de prototipado y testeo. Recuperado el [fecha de consulta], de https://innovadorespublicos.cl/documentation/tool/35/ BuildFire. (2024, noviembre 4). Mobile app prototypes: Definition and importance. BuildFire. https://buildfire.com/app-prototype/ Interaction Design Foundation [IxDF]. (2018a, marzo 6). Low-fidelity prototypes. Interaction Design Foundation. https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototypes Interaction Design Foundation [IxDF]. (2018b, marzo 6). High-fidelity prototypes. Interaction Design Foundation. https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototypes Silva Ponce de León, C. (2023, 24 de noviembre). Propuesta de valor: qué es y cómo hacerla? Salesforce. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.obsbusiness.school/blog/stakeholders-ejemplos-para-entender-el-concepto Nequi. (2025). Nequi les cuenta a sus usuarios cómo han cambiado sus finanzas en 2025. Nequi. https://www.nequi.com.co/personas/conocenos/sala-de-prensa/comunicado/nequi-les-cuenta-a-sus-usuarios-como-han Redacción La República. (2024, enero 25). Daviplata registró $4.700 millones de movimientos en transacciones para el año pasado. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/daviplata-registro-4-700-millones-de-movimientos-en-transacciones-para-el-ano-pasado-4080935 Redacción El Tiempo. (2023, febrero 15). Más de 16 millones de personas usan Nequi y para 3,5 millones es su billetera principal. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/mas-de-16-millones-de-personas-usan-nequi-y-para-3-5-millones-es-su-billetera-principal-783586 Silva Ponce de León, C. (2023, 24 de noviembre). Propuesta de valor: qué es y cómo hacerla? Salesforce. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.salesforce.com/mx/blog/propuesta-de-valor/ |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Comunicación |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
| institution |
Universidad El Bosque |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3aed7348-395c-4d35-bcc2-60c36e7e07ce/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fa05023b-a841-4883-a6d9-726a06d070ac/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/854f2f47-0114-4ab7-b462-b3aa31949364/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bcac1dc5-ebc1-4d2c-a73f-b686fd1f19a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eef00bcc7d6f821586352a7a55275019 f06af22bfd8636c5201352007ffedf36 8acf12925a2679a12ab90f1e44a2f1b6 69c7d1fea1b67f73a10c194afeb39b1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1849967301083791360 |
| spelling |
Cañón Piñeros, Angela MaríaLozano Núñez, Samuel Andrés2025-11-10T19:47:14Z2025-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/18074instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMaatch es un proyecto que busca mejorar la experiencia del usuario en las canchas sintéticas de fútbol, abordando problemáticas actuales como el proceso de pago y la reserva de canchas, así como la brecha comunicacional existente entre los jugadores y los administradores de estos espacios. Además de resolver estas dificultades, el proyecto propone generar un valor agregado mediante la creación y consolidación de una comunidad deportiva, fomentando más oportunidades de encuentro entre equipos y jugadores, y beneficiando a las canchas con nuevos descubrimientos, clientes y una mejor organización.Diseñador de ComunicaciónPregradoMaatch is a project aimed at improving the user experience in synthetic soccer fields by addressing current challenges such as payment processing, field reservations, and the communication gap between players and field administrators. Beyond solving these issues, the project seeks to add extra value by fostering the creation and growth of a sports community, encouraging more opportunities for matches between teams and players, while helping fields gain greater visibility, attract new clients, and improve their overall organization.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExperienciaComunidadUsuarioDeporte302.2ExperienceCommunityUserSportMaatch-Transformando la forma de reservar y pagar canchas sintéticas de fútbol en Bogotá, creando experiencia que une y conecta comunidadMaatch - Transforming the way people book and pay for synthetic soccer fields in Bogotá, creating an experience that unites and connects the community.Diseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaWikipedia. (s. f.). Césped artificial. En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el [fecha de consulta], de https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sped_artificialHayes, M., & Downie, A. (2024, 19 de septiembre). ¿Qué es un customer journey map? IBM Think. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.ibm.com/mx-es/think/topics/customer-journey-mapBuildFire. (2024, 4 de noviembre). What is an App Prototype? Recuperado el [fecha de consulta], de https://buildfire.com/app-prototype/Interaction Design Foundation. (s. f.). Prototipos de baja fidelidad. En Interaction-Design.org. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototipos-de-baja-fidelidadInteraction Design Foundation. (s. f.). ¿Qué son los prototipos de baja fidelidad? Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototipos-de-baja-fidelidadInnovadores Públicos. (s. f.). Metodologías y herramientas: Fase de prototipado y testeo. Recuperado el [fecha de consulta], de https://innovadorespublicos.cl/documentation/tool/35/BuildFire. (2024, noviembre 4). Mobile app prototypes: Definition and importance. BuildFire. https://buildfire.com/app-prototype/Interaction Design Foundation [IxDF]. (2018a, marzo 6). Low-fidelity prototypes. Interaction Design Foundation. https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototypesInteraction Design Foundation [IxDF]. (2018b, marzo 6). High-fidelity prototypes. Interaction Design Foundation. https://www.interaction-design.org/literature/topics/prototypesSilva Ponce de León, C. (2023, 24 de noviembre). Propuesta de valor: qué es y cómo hacerla? Salesforce. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.obsbusiness.school/blog/stakeholders-ejemplos-para-entender-el-conceptoNequi. (2025). Nequi les cuenta a sus usuarios cómo han cambiado sus finanzas en 2025. Nequi. https://www.nequi.com.co/personas/conocenos/sala-de-prensa/comunicado/nequi-les-cuenta-a-sus-usuarios-como-hanRedacción La República. (2024, enero 25). Daviplata registró $4.700 millones de movimientos en transacciones para el año pasado. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/daviplata-registro-4-700-millones-de-movimientos-en-transacciones-para-el-ano-pasado-4080935Redacción El Tiempo. (2023, febrero 15). Más de 16 millones de personas usan Nequi y para 3,5 millones es su billetera principal. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/mas-de-16-millones-de-personas-usan-nequi-y-para-3-5-millones-es-su-billetera-principal-783586Silva Ponce de León, C. (2023, 24 de noviembre). Propuesta de valor: qué es y cómo hacerla? Salesforce. Recuperado el [fecha de consulta], de https://www.salesforce.com/mx/blog/propuesta-de-valor/spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf11488938https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3aed7348-395c-4d35-bcc2-60c36e7e07ce/downloadeef00bcc7d6f821586352a7a55275019MD51trueAnonymousREAD2026-11-10LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fa05023b-a841-4883-a6d9-726a06d070ac/downloadf06af22bfd8636c5201352007ffedf36MD52falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf145119https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/854f2f47-0114-4ab7-b462-b3aa31949364/download8acf12925a2679a12ab90f1e44a2f1b6MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81161https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bcac1dc5-ebc1-4d2c-a73f-b686fd1f19a9/download69c7d1fea1b67f73a10c194afeb39b1bMD53falseAnonymousREAD20.500.12495/18074oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/180742025-11-10T19:48:26.514580Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalembargo2026-11-10https://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |
