Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop

Este proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrol...

Full description

Autores:
Restrepo García, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142
Palabra clave:
Jazz
Pop
Contrafactum
Composición Musical
Diálogo entre géneros
Identidad Sonora
780
Jazz
Pop
Contrafactum
Musical Composition
Dialogue between Genres
Sound Identity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_d5353df0e44bb4cb818131ef0a6ce27d
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18142
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
dc.title.translated.none.fl_str_mv Notes from the Reverse: The Use of Contrafact as a Compositional Resource in the Creation of Three Original Songs with Jazz and Pop Influences
title Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
spellingShingle Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
Jazz
Pop
Contrafactum
Composición Musical
Diálogo entre géneros
Identidad Sonora
780
Jazz
Pop
Contrafactum
Musical Composition
Dialogue between Genres
Sound Identity
title_short Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
title_full Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
title_fullStr Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
title_full_unstemmed Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
title_sort Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
dc.creator.fl_str_mv Restrepo García, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo, Ana Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo García, Maria Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Jazz
Pop
Contrafactum
Composición Musical
Diálogo entre géneros
Identidad Sonora
topic Jazz
Pop
Contrafactum
Composición Musical
Diálogo entre géneros
Identidad Sonora
780
Jazz
Pop
Contrafactum
Musical Composition
Dialogue between Genres
Sound Identity
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Jazz
Pop
Contrafactum
Musical Composition
Dialogue between Genres
Sound Identity
description Este proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrollan nuevas obras que reinterpretan las progresiones originales desde una perspectiva contemporánea y personal. La investigación se centra en la exploración del contrafactum como una herramienta para la composición, entendida como un medio para conectar la riqueza armónica del jazz con las estructuras del pop, comprendido como un lenguaje adaptable, social y emocionalmente cercano. De esta manera, el proyecto busca construir un lenguaje sonoro propio dentro del contexto musical bogotano, en diálogo constante entre tradición y contemporaneidad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-18T16:36:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.references.none.fl_str_mv AllMusic. (s.f.). Willow – Biography & History. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/willow-mn0002629658
AllMusic. (s.f.). Norah Jones – Biography. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/norah-jones-mn0000884686
Ascroft, R. (2012). Wayne Shorter in 2012 [Fotografía]. En Beaumont-Thomas, B. (2023, marzo 2). Wayne Shorter, icon of jazz saxophone, dies aged 89. The Guardian. https://www.theguardian.com/music/2023/mar/02/wayne-shorter-icon-of-jazz-saxophone-dies-aged-89
Ballesteros García, O. Y. (2019). Fusión de los géneros musicales Bolero, Ranchero y Swing: Una nueva versión del tema musical “Te quiero dijiste” de María Grever [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Institucional Universidad de Pamplona.
Bunks, C., & Weyde, T. (2022). Jazz Contrafact Detection. International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR).
Cheul, L. (2024). Jazz-pop o pop-jazz. Luis Cheul – Música y docencia. https://www.luischeul.com/jazz-pop-o-pop-jazz/
Coker, J. (1997). Elements of the Jazz Language for the Developing Improviser. Alfred Music.
Gioia, T. (2011). The History of Jazz (2nd ed.). Oxford University Press.
Golson, B. (1982). Benny Golson during the Capital Jazz Festival, Knebworth, Hertfordshire, England [Fotografía]. En Flam, C. (2024, septiembre 25). Jazz musician and composer Benny Golson dead at 95. PEOPLE. https://people.com/benny-golson-jazz-musician-composer-dead-at-95-8718538
Grammy Awards. (2024). Winners 2024 – Laufey. Grammy.com. https://www.grammy.com/news/2024-winners
Jones, N. (2022). Come Away With Me (Super Deluxe Edition) [Álbum]. Blue Note Records
Laufey. (2021). Let You Break My Heart Again (Tiny Desk Concert) [Video]. NPR Music. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=avjI3_GIZBw
Levine, M. (1995). The Jazz Theory Book.
Martínez Noriega, D. A. (2009). Identidad, juventud y música pop. Tramas. Subjetividad y procesos sociales, (31), 169-184. Recuperado de https://biblat.unam.mx/hevila/TramasMexicoDF/2009/no31/7.pdf
Middleton, R. (2000). Reading Pop: Approaches to Textual Analysis in Popular Music. Oxford University Press.
Motoche Castro, M. D. (2017). Pop-fusión: Seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto [Trabajo de grado, Universidad de Cuenca]. Repositorio Institucional Universidad de Cuenca. https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28692
Muñoz Enríquez, F. S. (2020). Diálogo entre el jazz y la música colombiana a través de cinco contrafacts [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee933a0d-8802-443e-81b7-bb1f9001c2fd/download
New York Jazz Workshop. (s.f.). Thelonious Monk [Imagen]. https://newyorkjazzworkshop.com/thelonious-monk/
Norah Jones. (s.f.). [Foto de perfil de artista en Deezer] [Imagen]. Deezer. https://cdn-images.dzcdn.net/images/artist/6b1cf17dca8178a7e25e00149080dd7b/500x500-000000-80-0-0.jpg
NPR Music [@nprmusic]. (2023, diciembre 13). Laufey performs “Let You Break My Heart Again” for Tiny Desk Concert [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/C0w8ZGIpePr/?hl=en
Perea, D. (2024). In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera [Trabajo de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Institucional Universidad El Bosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/server/api/core/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/content
Wikipedia. (2025). Willow Smith. Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Willow_Smith
Wikipedia. (2025, octubre 10). Laufey (singer). En Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Laufey_(singer)
Willow. (2023). Symptom of Life. En Empathogen [Álbum]
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://on.soundcloud.com/yjZ6QDcPm2ZxrEumYK
https://on.soundcloud.com/sUsfzHXLiqqaMIlh9h
https://on.soundcloud.com/SzxYG1cSh1oFepxg8A
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a8a97c-36b2-4661-8351-c6e6f0aa5d90/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3881833-66ec-4b61-aa29-25b9fa41b5f4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/77b6edcf-977c-411d-9360-c3dc27fd8a12/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27c1120e-4c75-40a2-98f9-ad6a3546fda5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0a01623-c334-4b89-b7b0-094c735f6bcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f06af22bfd8636c5201352007ffedf36
92224f1d0a479eaaa130d35204caafd9
d547db0fa3110d4e19fb2df8e857769f
db7fec735e33db076489114ec219fe94
df6f3c845613641121b92d03b4f2bb8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967266526920704
spelling Giraldo, Ana MargaritaRestrepo García, Maria Fernanda2025-11-18T16:36:28Z2025-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrollan nuevas obras que reinterpretan las progresiones originales desde una perspectiva contemporánea y personal. La investigación se centra en la exploración del contrafactum como una herramienta para la composición, entendida como un medio para conectar la riqueza armónica del jazz con las estructuras del pop, comprendido como un lenguaje adaptable, social y emocionalmente cercano. De esta manera, el proyecto busca construir un lenguaje sonoro propio dentro del contexto musical bogotano, en diálogo constante entre tradición y contemporaneidad.Maestro en MúsicaPregradoThis project presents the creation of three original compositions that articulate the languages of acoustic pop and jazz-pop, using contrafactum as the main compositional technique. Based on the harmonic analysis of three jazz standards — ’Round Midnight, I Remember Clifford, and Virgo — new works are developed that reinterpret the original progressions from a contemporary and personal perspective. The research focuses on the exploration of contrafactum as a compositional tool, understood as a means of connecting the harmonic richness of jazz with the structures of pop, conceived as a flexible, social, and emotionally resonant language. In this way, the project seeks to build a personal sound language within the Bogotá music scene, fostering a continuous dialogue between tradition and modernity.application/pdfspaengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JazzPopContrafactumComposición MusicalDiálogo entre génerosIdentidad Sonora780JazzPopContrafactumMusical CompositionDialogue between GenresSound IdentityNotas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el popNotes from the Reverse: The Use of Contrafact as a Compositional Resource in the Creation of Three Original Songs with Jazz and Pop InfluencesFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAllMusic. (s.f.). Willow – Biography & History. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/willow-mn0002629658AllMusic. (s.f.). Norah Jones – Biography. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/norah-jones-mn0000884686Ascroft, R. (2012). Wayne Shorter in 2012 [Fotografía]. En Beaumont-Thomas, B. (2023, marzo 2). Wayne Shorter, icon of jazz saxophone, dies aged 89. The Guardian. https://www.theguardian.com/music/2023/mar/02/wayne-shorter-icon-of-jazz-saxophone-dies-aged-89Ballesteros García, O. Y. (2019). Fusión de los géneros musicales Bolero, Ranchero y Swing: Una nueva versión del tema musical “Te quiero dijiste” de María Grever [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Institucional Universidad de Pamplona.Bunks, C., & Weyde, T. (2022). Jazz Contrafact Detection. International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR).Cheul, L. (2024). Jazz-pop o pop-jazz. Luis Cheul – Música y docencia. https://www.luischeul.com/jazz-pop-o-pop-jazz/Coker, J. (1997). Elements of the Jazz Language for the Developing Improviser. Alfred Music.Gioia, T. (2011). The History of Jazz (2nd ed.). Oxford University Press.Golson, B. (1982). Benny Golson during the Capital Jazz Festival, Knebworth, Hertfordshire, England [Fotografía]. En Flam, C. (2024, septiembre 25). Jazz musician and composer Benny Golson dead at 95. PEOPLE. https://people.com/benny-golson-jazz-musician-composer-dead-at-95-8718538Grammy Awards. (2024). Winners 2024 – Laufey. Grammy.com. https://www.grammy.com/news/2024-winnersJones, N. (2022). Come Away With Me (Super Deluxe Edition) [Álbum]. Blue Note RecordsLaufey. (2021). Let You Break My Heart Again (Tiny Desk Concert) [Video]. NPR Music. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=avjI3_GIZBwLevine, M. (1995). The Jazz Theory Book.Martínez Noriega, D. A. (2009). Identidad, juventud y música pop. Tramas. Subjetividad y procesos sociales, (31), 169-184. Recuperado de https://biblat.unam.mx/hevila/TramasMexicoDF/2009/no31/7.pdfMiddleton, R. (2000). Reading Pop: Approaches to Textual Analysis in Popular Music. Oxford University Press.Motoche Castro, M. D. (2017). Pop-fusión: Seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto [Trabajo de grado, Universidad de Cuenca]. Repositorio Institucional Universidad de Cuenca. https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28692Muñoz Enríquez, F. S. (2020). Diálogo entre el jazz y la música colombiana a través de cinco contrafacts [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee933a0d-8802-443e-81b7-bb1f9001c2fd/downloadNew York Jazz Workshop. (s.f.). Thelonious Monk [Imagen]. https://newyorkjazzworkshop.com/thelonious-monk/Norah Jones. (s.f.). [Foto de perfil de artista en Deezer] [Imagen]. Deezer. https://cdn-images.dzcdn.net/images/artist/6b1cf17dca8178a7e25e00149080dd7b/500x500-000000-80-0-0.jpgNPR Music [@nprmusic]. (2023, diciembre 13). Laufey performs “Let You Break My Heart Again” for Tiny Desk Concert [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/C0w8ZGIpePr/?hl=enPerea, D. (2024). In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera [Trabajo de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Institucional Universidad El Bosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/server/api/core/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/contentWikipedia. (2025). Willow Smith. Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Willow_SmithWikipedia. (2025, octubre 10). Laufey (singer). En Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Laufey_(singer)Willow. (2023). Symptom of Life. En Empathogen [Álbum]https://on.soundcloud.com/yjZ6QDcPm2ZxrEumYKhttps://on.soundcloud.com/sUsfzHXLiqqaMIlh9hhttps://on.soundcloud.com/SzxYG1cSh1oFepxg8ALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a8a97c-36b2-4661-8351-c6e6f0aa5d90/downloadf06af22bfd8636c5201352007ffedf36MD55falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf198243https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3881833-66ec-4b61-aa29-25b9fa41b5f4/download92224f1d0a479eaaa130d35204caafd9MD57falseBiblioteca - (Publicadores)READAnexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf125344https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/77b6edcf-977c-411d-9360-c3dc27fd8a12/downloadd547db0fa3110d4e19fb2df8e857769fMD58falseBiblioteca - (Publicadores)READORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf350941627https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27c1120e-4c75-40a2-98f9-ad6a3546fda5/downloaddb7fec735e33db076489114ec219fe94MD53trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8900https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0a01623-c334-4b89-b7b0-094c735f6bcf/downloaddf6f3c845613641121b92d03b4f2bb8eMD56falseAnonymousREAD20.500.12495/18142oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/181422025-11-18T16:38:32.700242Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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