Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop
Este proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrol...
- Autores:
-
Restrepo García, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18142
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142
- Palabra clave:
- Jazz
Pop
Contrafactum
Composición Musical
Diálogo entre géneros
Identidad Sonora
780
Jazz
Pop
Contrafactum
Musical Composition
Dialogue between Genres
Sound Identity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
UNBOSQUE2_d5353df0e44bb4cb818131ef0a6ce27d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18142 |
| network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
| network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Notes from the Reverse: The Use of Contrafact as a Compositional Resource in the Creation of Three Original Songs with Jazz and Pop Influences |
| title |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| spellingShingle |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop Jazz Pop Contrafactum Composición Musical Diálogo entre géneros Identidad Sonora 780 Jazz Pop Contrafactum Musical Composition Dialogue between Genres Sound Identity |
| title_short |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| title_full |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| title_fullStr |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| title_full_unstemmed |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| title_sort |
Notas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el pop |
| dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo García, Maria Fernanda |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo, Ana Margarita |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo García, Maria Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Jazz Pop Contrafactum Composición Musical Diálogo entre géneros Identidad Sonora |
| topic |
Jazz Pop Contrafactum Composición Musical Diálogo entre géneros Identidad Sonora 780 Jazz Pop Contrafactum Musical Composition Dialogue between Genres Sound Identity |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
| dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Jazz Pop Contrafactum Musical Composition Dialogue between Genres Sound Identity |
| description |
Este proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrollan nuevas obras que reinterpretan las progresiones originales desde una perspectiva contemporánea y personal. La investigación se centra en la exploración del contrafactum como una herramienta para la composición, entendida como un medio para conectar la riqueza armónica del jazz con las estructuras del pop, comprendido como un lenguaje adaptable, social y emocionalmente cercano. De esta manera, el proyecto busca construir un lenguaje sonoro propio dentro del contexto musical bogotano, en diálogo constante entre tradición y contemporaneidad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-18T16:36:28Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-11 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
| format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
AllMusic. (s.f.). Willow – Biography & History. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/willow-mn0002629658 AllMusic. (s.f.). Norah Jones – Biography. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/norah-jones-mn0000884686 Ascroft, R. (2012). Wayne Shorter in 2012 [Fotografía]. En Beaumont-Thomas, B. (2023, marzo 2). Wayne Shorter, icon of jazz saxophone, dies aged 89. The Guardian. https://www.theguardian.com/music/2023/mar/02/wayne-shorter-icon-of-jazz-saxophone-dies-aged-89 Ballesteros García, O. Y. (2019). Fusión de los géneros musicales Bolero, Ranchero y Swing: Una nueva versión del tema musical “Te quiero dijiste” de María Grever [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Institucional Universidad de Pamplona. Bunks, C., & Weyde, T. (2022). Jazz Contrafact Detection. International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR). Cheul, L. (2024). Jazz-pop o pop-jazz. Luis Cheul – Música y docencia. https://www.luischeul.com/jazz-pop-o-pop-jazz/ Coker, J. (1997). Elements of the Jazz Language for the Developing Improviser. Alfred Music. Gioia, T. (2011). The History of Jazz (2nd ed.). Oxford University Press. Golson, B. (1982). Benny Golson during the Capital Jazz Festival, Knebworth, Hertfordshire, England [Fotografía]. En Flam, C. (2024, septiembre 25). Jazz musician and composer Benny Golson dead at 95. PEOPLE. https://people.com/benny-golson-jazz-musician-composer-dead-at-95-8718538 Grammy Awards. (2024). Winners 2024 – Laufey. Grammy.com. https://www.grammy.com/news/2024-winners Jones, N. (2022). Come Away With Me (Super Deluxe Edition) [Álbum]. Blue Note Records Laufey. (2021). Let You Break My Heart Again (Tiny Desk Concert) [Video]. NPR Music. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=avjI3_GIZBw Levine, M. (1995). The Jazz Theory Book. Martínez Noriega, D. A. (2009). Identidad, juventud y música pop. Tramas. Subjetividad y procesos sociales, (31), 169-184. Recuperado de https://biblat.unam.mx/hevila/TramasMexicoDF/2009/no31/7.pdf Middleton, R. (2000). Reading Pop: Approaches to Textual Analysis in Popular Music. Oxford University Press. Motoche Castro, M. D. (2017). Pop-fusión: Seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto [Trabajo de grado, Universidad de Cuenca]. Repositorio Institucional Universidad de Cuenca. https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28692 Muñoz Enríquez, F. S. (2020). Diálogo entre el jazz y la música colombiana a través de cinco contrafacts [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee933a0d-8802-443e-81b7-bb1f9001c2fd/download New York Jazz Workshop. (s.f.). Thelonious Monk [Imagen]. https://newyorkjazzworkshop.com/thelonious-monk/ Norah Jones. (s.f.). [Foto de perfil de artista en Deezer] [Imagen]. Deezer. https://cdn-images.dzcdn.net/images/artist/6b1cf17dca8178a7e25e00149080dd7b/500x500-000000-80-0-0.jpg NPR Music [@nprmusic]. (2023, diciembre 13). Laufey performs “Let You Break My Heart Again” for Tiny Desk Concert [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/C0w8ZGIpePr/?hl=en Perea, D. (2024). In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera [Trabajo de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Institucional Universidad El Bosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/server/api/core/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/content Wikipedia. (2025). Willow Smith. Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Willow_Smith Wikipedia. (2025, octubre 10). Laufey (singer). En Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Laufey_(singer) Willow. (2023). Symptom of Life. En Empathogen [Álbum] |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
| institution |
Universidad El Bosque |
| dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://on.soundcloud.com/yjZ6QDcPm2ZxrEumYK https://on.soundcloud.com/sUsfzHXLiqqaMIlh9h https://on.soundcloud.com/SzxYG1cSh1oFepxg8A |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a8a97c-36b2-4661-8351-c6e6f0aa5d90/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3881833-66ec-4b61-aa29-25b9fa41b5f4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/77b6edcf-977c-411d-9360-c3dc27fd8a12/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27c1120e-4c75-40a2-98f9-ad6a3546fda5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0a01623-c334-4b89-b7b0-094c735f6bcf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f06af22bfd8636c5201352007ffedf36 92224f1d0a479eaaa130d35204caafd9 d547db0fa3110d4e19fb2df8e857769f db7fec735e33db076489114ec219fe94 df6f3c845613641121b92d03b4f2bb8e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1849967266526920704 |
| spelling |
Giraldo, Ana MargaritaRestrepo García, Maria Fernanda2025-11-18T16:36:28Z2025-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/18142instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto presenta la creación de tres composiciones originales que articulan los lenguajes del pop acústico y el jazz-pop, empleando el contrafactum como técnica principal de composición. A partir del análisis armónico de tres standards —’Round Midnight, I Remember Clifford y Virgo— se desarrollan nuevas obras que reinterpretan las progresiones originales desde una perspectiva contemporánea y personal. La investigación se centra en la exploración del contrafactum como una herramienta para la composición, entendida como un medio para conectar la riqueza armónica del jazz con las estructuras del pop, comprendido como un lenguaje adaptable, social y emocionalmente cercano. De esta manera, el proyecto busca construir un lenguaje sonoro propio dentro del contexto musical bogotano, en diálogo constante entre tradición y contemporaneidad.Maestro en MúsicaPregradoThis project presents the creation of three original compositions that articulate the languages of acoustic pop and jazz-pop, using contrafactum as the main compositional technique. Based on the harmonic analysis of three jazz standards — ’Round Midnight, I Remember Clifford, and Virgo — new works are developed that reinterpret the original progressions from a contemporary and personal perspective. The research focuses on the exploration of contrafactum as a compositional tool, understood as a means of connecting the harmonic richness of jazz with the structures of pop, conceived as a flexible, social, and emotionally resonant language. In this way, the project seeks to build a personal sound language within the Bogotá music scene, fostering a continuous dialogue between tradition and modernity.application/pdfspaengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JazzPopContrafactumComposición MusicalDiálogo entre génerosIdentidad Sonora780JazzPopContrafactumMusical CompositionDialogue between GenresSound IdentityNotas desde el reverso: Uso del Contrafact como recurso compositivo en la creación de tres canciones originales con influencias del jazz y el popNotes from the Reverse: The Use of Contrafact as a Compositional Resource in the Creation of Three Original Songs with Jazz and Pop InfluencesFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAllMusic. (s.f.). Willow – Biography & History. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/willow-mn0002629658AllMusic. (s.f.). Norah Jones – Biography. Recuperado el 14 de octubre de 2025, de https://www.allmusic.com/artist/norah-jones-mn0000884686Ascroft, R. (2012). Wayne Shorter in 2012 [Fotografía]. En Beaumont-Thomas, B. (2023, marzo 2). Wayne Shorter, icon of jazz saxophone, dies aged 89. The Guardian. https://www.theguardian.com/music/2023/mar/02/wayne-shorter-icon-of-jazz-saxophone-dies-aged-89Ballesteros García, O. Y. (2019). Fusión de los géneros musicales Bolero, Ranchero y Swing: Una nueva versión del tema musical “Te quiero dijiste” de María Grever [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Institucional Universidad de Pamplona.Bunks, C., & Weyde, T. (2022). Jazz Contrafact Detection. International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR).Cheul, L. (2024). Jazz-pop o pop-jazz. Luis Cheul – Música y docencia. https://www.luischeul.com/jazz-pop-o-pop-jazz/Coker, J. (1997). Elements of the Jazz Language for the Developing Improviser. Alfred Music.Gioia, T. (2011). The History of Jazz (2nd ed.). Oxford University Press.Golson, B. (1982). Benny Golson during the Capital Jazz Festival, Knebworth, Hertfordshire, England [Fotografía]. En Flam, C. (2024, septiembre 25). Jazz musician and composer Benny Golson dead at 95. PEOPLE. https://people.com/benny-golson-jazz-musician-composer-dead-at-95-8718538Grammy Awards. (2024). Winners 2024 – Laufey. Grammy.com. https://www.grammy.com/news/2024-winnersJones, N. (2022). Come Away With Me (Super Deluxe Edition) [Álbum]. Blue Note RecordsLaufey. (2021). Let You Break My Heart Again (Tiny Desk Concert) [Video]. NPR Music. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=avjI3_GIZBwLevine, M. (1995). The Jazz Theory Book.Martínez Noriega, D. A. (2009). Identidad, juventud y música pop. Tramas. Subjetividad y procesos sociales, (31), 169-184. Recuperado de https://biblat.unam.mx/hevila/TramasMexicoDF/2009/no31/7.pdfMiddleton, R. (2000). Reading Pop: Approaches to Textual Analysis in Popular Music. Oxford University Press.Motoche Castro, M. D. (2017). Pop-fusión: Seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto [Trabajo de grado, Universidad de Cuenca]. Repositorio Institucional Universidad de Cuenca. https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28692Muñoz Enríquez, F. S. (2020). Diálogo entre el jazz y la música colombiana a través de cinco contrafacts [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee933a0d-8802-443e-81b7-bb1f9001c2fd/downloadNew York Jazz Workshop. (s.f.). Thelonious Monk [Imagen]. https://newyorkjazzworkshop.com/thelonious-monk/Norah Jones. (s.f.). [Foto de perfil de artista en Deezer] [Imagen]. Deezer. https://cdn-images.dzcdn.net/images/artist/6b1cf17dca8178a7e25e00149080dd7b/500x500-000000-80-0-0.jpgNPR Music [@nprmusic]. (2023, diciembre 13). Laufey performs “Let You Break My Heart Again” for Tiny Desk Concert [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/C0w8ZGIpePr/?hl=enPerea, D. (2024). In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera [Trabajo de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Institucional Universidad El Bosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/server/api/core/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/contentWikipedia. (2025). Willow Smith. Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Willow_SmithWikipedia. (2025, octubre 10). Laufey (singer). En Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Laufey_(singer)Willow. (2023). Symptom of Life. En Empathogen [Álbum]https://on.soundcloud.com/yjZ6QDcPm2ZxrEumYKhttps://on.soundcloud.com/sUsfzHXLiqqaMIlh9hhttps://on.soundcloud.com/SzxYG1cSh1oFepxg8ALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9a8a97c-36b2-4661-8351-c6e6f0aa5d90/downloadf06af22bfd8636c5201352007ffedf36MD55falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf198243https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3881833-66ec-4b61-aa29-25b9fa41b5f4/download92224f1d0a479eaaa130d35204caafd9MD57falseBiblioteca - (Publicadores)READAnexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf125344https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/77b6edcf-977c-411d-9360-c3dc27fd8a12/downloadd547db0fa3110d4e19fb2df8e857769fMD58falseBiblioteca - (Publicadores)READORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf350941627https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27c1120e-4c75-40a2-98f9-ad6a3546fda5/downloaddb7fec735e33db076489114ec219fe94MD53trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8900https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0a01623-c334-4b89-b7b0-094c735f6bcf/downloaddf6f3c845613641121b92d03b4f2bb8eMD56falseAnonymousREAD20.500.12495/18142oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/181422025-11-18T16:38:32.700242Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |
