Bitácora "El Laberinto"-Micaela
Trabajo de grado en forma de bitácora sobre el proceso de creación de personaje y montaje de la obra "El Laberinto" de Fernando Arrabal. Por medio de un registro escrito y fotográfico, el interprete expone los conocimientos adquiridos mediante la recolección de información sobre el context...
- Autores:
-
González Ramos, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14478
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14478
- Palabra clave:
- Bitácora
Movimiento pánico
Surrealismo
Patafísica
792.09
Logbook
Panic Movement
Surrealism
Pataphysics
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_d28a837b3d682e94bdec9ced938e437c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14478 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Binnacle "The Labrynth"-Micaela |
title |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
spellingShingle |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela Bitácora Movimiento pánico Surrealismo Patafísica 792.09 Logbook Panic Movement Surrealism Pataphysics |
title_short |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
title_full |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
title_fullStr |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
title_full_unstemmed |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
title_sort |
Bitácora "El Laberinto"-Micaela |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ramos, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Dagua, Víctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Ramos, Sergio Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bitácora Movimiento pánico Surrealismo Patafísica |
topic |
Bitácora Movimiento pánico Surrealismo Patafísica 792.09 Logbook Panic Movement Surrealism Pataphysics |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Logbook Panic Movement Surrealism Pataphysics |
description |
Trabajo de grado en forma de bitácora sobre el proceso de creación de personaje y montaje de la obra "El Laberinto" de Fernando Arrabal. Por medio de un registro escrito y fotográfico, el interprete expone los conocimientos adquiridos mediante la recolección de información sobre el contexto en el cuál se dio creación a la obra. De igual forma, se siguen los descubrimientos sobre el personaje y las propuestas para la escena. La obra se percibe como una historia con una trama carente de una lógica realista, pues cuenta con situaciones absurdas y bizarras. En el desarrollo de la misma se tocan temas como la libertad personal, la opresión, la identidad, el destino y el carácter absurdo de la existencia. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-26T20:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-26T20:53:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14478 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14478 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abanicos Aparisi. (s. f.). El abanico, ¿un arma de seducción o un arte?. Recuperado de: https://www.abanicosaparisi.es/blog/19 Baduel, Ricardo. (Enero, 2020). Movimiento Pánico. Refinería Literaria. https://refinerialiteraria.com/tag/movimiento-panico/ Castillero Mimenza, O. (2018, Septiembre 5). ¿Qué significa el color rojo en psicología? Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-color-rojo Diner, J. (2024, Febrero 1). Pat McGrath Herself Breaks Down The Margiela Beauty Look That Won Couture Week. Vogue. https://www.vogue.com/article/galliano-margiela-pat-mcgrath-couture-how-to Domestika. (2019, Octubre 29). ¿Qué es el surrealismo? El surrealismo en pintura y literatura. Domestika. https://www.domestika.org/es/blog/11497-que-es-el-surrealismo-el-surrealismo-en-pintura-y-literatura Humanidades.com. (s.f.). Franquismo: qué es, etapas del régimen y características. Humanidades. https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20201123/49555718362/cuales-eran-las-caracteristicas-del-franquismo.html Instituto Cervantes. (Septiembre, 2016). Biografía de Fernando Arrabal. https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/arrabal_fernando.htm Media Storehouse. (s.f.). Fruits, 1670s. Artist: Abraham Brueghel. https://www.mediastorehouse.com.au/heritage-images/fruits-1670s-artist-abraham-brueghel-14887797.html MedlinePlus. (2024, Julio 17). Trastorno límite de la personalidad. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000935.htm Mundifrases. (s.f.). Frases de Fernando Arrabal. Mundifrases. https://www.mundifrases.com/frases-de/fernando-arrabal/ Psiquiatría.com. (s.f.). Sadomasoquismo. https://psiquiatria.com/glosario/sadomasoquismo Toro Nader, M. (2014, Agosto 16). La Patafísica, la ciencia de las soluciones imaginarias. Ethic https://ethic.es/2024/08/la-patafisica-la-ciencia-de-las-soluciones-imaginarias |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte Dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28e742f0-64ec-4827-85d7-c98d9981dce7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3903151c-7204-46ca-ba30-0145b0ad399c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/318c1da2-999b-48e1-bed0-a8c10843853b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eca314bd-f7d0-4ff7-95f7-b14bf8aca1b2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e858d24-a67e-44c2-bb23-b49d8c458987/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09e70f9c-4805-4e73-8ad4-595c973c521b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e04932f066622a68e6fcd66505b01dac 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 fc4dc95a1ea55bf72be363067a3a726c 5310bb89a00d5ead086944535cc857c4 0c035b87bdbaab9b54ab3092f0716dba 02a1f12f5af5a50dcb4350e495ab8842 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107965470146560 |
spelling |
Muñoz Dagua, VíctorGonzález Ramos, Sergio Andrés2025-05-26T20:53:10Z2025-05-26T20:53:10Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14478instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTrabajo de grado en forma de bitácora sobre el proceso de creación de personaje y montaje de la obra "El Laberinto" de Fernando Arrabal. Por medio de un registro escrito y fotográfico, el interprete expone los conocimientos adquiridos mediante la recolección de información sobre el contexto en el cuál se dio creación a la obra. De igual forma, se siguen los descubrimientos sobre el personaje y las propuestas para la escena. La obra se percibe como una historia con una trama carente de una lógica realista, pues cuenta con situaciones absurdas y bizarras. En el desarrollo de la misma se tocan temas como la libertad personal, la opresión, la identidad, el destino y el carácter absurdo de la existencia.Maestro en Arte DramáticoPregradoA thesis in the form of a logbook on the character creation and staging process for Fernando Arrabal's play "The Labyrinth." Through written and photographic documentation, the performer presents the knowledge acquired through the collection of information about the context in which the play was created. Discoveries about the character and proposals for the stage are also tracked. The play is perceived as a story with a plot lacking realistic logic, featuring absurd and bizarre situations. Throughout the play, themes such as personal freedom, oppression, identity, destiny, and the absurd nature of existence are touched upon.application/pdfAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BitácoraMovimiento pánicoSurrealismoPatafísica792.09LogbookPanic MovementSurrealismPataphysicsBitácora "El Laberinto"-MicaelaBinnacle "The Labrynth"-MicaelaArte DramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAbanicos Aparisi. (s. f.). El abanico, ¿un arma de seducción o un arte?. Recuperado de: https://www.abanicosaparisi.es/blog/19Baduel, Ricardo. (Enero, 2020). Movimiento Pánico. Refinería Literaria. https://refinerialiteraria.com/tag/movimiento-panico/Castillero Mimenza, O. (2018, Septiembre 5). ¿Qué significa el color rojo en psicología? Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-color-rojoDiner, J. (2024, Febrero 1). Pat McGrath Herself Breaks Down The Margiela Beauty Look That Won Couture Week. Vogue. https://www.vogue.com/article/galliano-margiela-pat-mcgrath-couture-how-toDomestika. (2019, Octubre 29). ¿Qué es el surrealismo? El surrealismo en pintura y literatura. Domestika. https://www.domestika.org/es/blog/11497-que-es-el-surrealismo-el-surrealismo-en-pintura-y-literaturaHumanidades.com. (s.f.). Franquismo: qué es, etapas del régimen y características. Humanidades. https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20201123/49555718362/cuales-eran-las-caracteristicas-del-franquismo.htmlInstituto Cervantes. (Septiembre, 2016). Biografía de Fernando Arrabal. https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/arrabal_fernando.htmMedia Storehouse. (s.f.). Fruits, 1670s. Artist: Abraham Brueghel. https://www.mediastorehouse.com.au/heritage-images/fruits-1670s-artist-abraham-brueghel-14887797.htmlMedlinePlus. (2024, Julio 17). Trastorno límite de la personalidad. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000935.htmMundifrases. (s.f.). Frases de Fernando Arrabal. Mundifrases. https://www.mundifrases.com/frases-de/fernando-arrabal/Psiquiatría.com. (s.f.). Sadomasoquismo. https://psiquiatria.com/glosario/sadomasoquismoToro Nader, M. (2014, Agosto 16). La Patafísica, la ciencia de las soluciones imaginarias. Ethic https://ethic.es/2024/08/la-patafisica-la-ciencia-de-las-soluciones-imaginariasspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf11856082https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28e742f0-64ec-4827-85d7-c98d9981dce7/downloade04932f066622a68e6fcd66505b01dacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3903151c-7204-46ca-ba30-0145b0ad399c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf211209https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/318c1da2-999b-48e1-bed0-a8c10843853b/downloadfc4dc95a1ea55bf72be363067a3a726cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eca314bd-f7d0-4ff7-95f7-b14bf8aca1b2/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain50668https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e858d24-a67e-44c2-bb23-b49d8c458987/download0c035b87bdbaab9b54ab3092f0716dbaMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2573https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09e70f9c-4805-4e73-8ad4-595c973c521b/download02a1f12f5af5a50dcb4350e495ab8842MD5720.500.12495/14478oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144782025-05-27 05:06:07.002http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo= |