Puestos de Comando Star

El proyecto se centra en el rediseño de los puestos de atención y venta de boletos (taquillas) en los parques de atracciones de Star Park, con el fin de mejorar el bienestar laboral de los empleados y, consecuentemente, la calidad del servicio al cliente. Basado en los principios de ergonomía y dise...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Nicolás
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14476
Palabra clave:
Ergonomía
Salud ocupacional
Servicio al cliente
Diseño universal
745.2
Ergonomics
Occupational health
Customer service
Universal design
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El proyecto se centra en el rediseño de los puestos de atención y venta de boletos (taquillas) en los parques de atracciones de Star Park, con el fin de mejorar el bienestar laboral de los empleados y, consecuentemente, la calidad del servicio al cliente. Basado en los principios de ergonomía y diseño universal, se identificaron problemáticas como malas posturas, movimientos repetitivos, espacios reducidos, falta de circulación y comunicación, saturación de información y ausencia de estandarización en la disposición de elementos. La iniciativa no solo busca cumplir con las normativas colombianas en salud ocupacional, sino también establecer un modelo de diseño que pueda aplicarse en futuros proyectos.