Un viaje interactivo por la educación
Mi proyecto de tesis aborda el uso inadecuado de los dispositivos electrónicos por parte de los niños, que a menudo los utilizan principalmente para ver vídeos educativos, lo que genera problemas como problemas de ira, dificultades sociales y falta de concentración. Para abordar esto, propongo una a...
- Autores:
-
Chacín Guzmán, Ariana Gabriela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14948
- Palabra clave:
- Lectoescritura
Lúdico
Aprendizaje
Incentivo
Uso responsable
302.2
Literacy
Playful
Learning
Incentive
Responsible use
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
| Summary: | Mi proyecto de tesis aborda el uso inadecuado de los dispositivos electrónicos por parte de los niños, que a menudo los utilizan principalmente para ver vídeos educativos, lo que genera problemas como problemas de ira, dificultades sociales y falta de concentración. Para abordar esto, propongo una aplicación educativa para niños de 6 a 9 años debido a que esa es la edad en la cual aprenden a leer y escribir. En Colombia, el 60% de los niños en los primeros años de escolaridad tienen dificultades con la alfabetización, y el 70% de los niños de 10 años experimentan pobreza de aprendizaje, incapacidad para aprender. |
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