Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
Los seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero o...
- Autores:
-
Mora Rojas, María Camila
Sánchez Laverde, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3044
- Palabra clave:
- Marketing digital
Seguros
Productos online
658
Mercadeo en Internet
Pólizas de seguros
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_b98fc9a20b5c17ceaa1531a1d5ae0616 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3044 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
How digital marketing is involved in the insurance sector of a Colombian company Te Aseguramos |
title |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
spellingShingle |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos Marketing digital Seguros Productos online 658 Mercadeo en Internet Pólizas de seguros Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
title_full |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
title_fullStr |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
title_full_unstemmed |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
title_sort |
Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Rojas, María Camila Sánchez Laverde, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbosa Guerrero, Lugo Manuel Valbuena Hernández, Pedro Nel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Rojas, María Camila Sánchez Laverde, Juan Sebastián |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Seguros Productos online |
topic |
Marketing digital Seguros Productos online 658 Mercadeo en Internet Pólizas de seguros Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Pólizas de seguros Innovaciones tecnológicas |
description |
Los seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero objetivo que es vender, es por esto que la estrategia de comunicación toma cambios drásticos, ya que en el mundo empresarial la organización que no se actualiza constantemente tiende a quedar en la obsolescencia y así llegar a la quiebra financiera (Boyacá F. Ramírez F,.2017). Con un adecuado marketing digital el consumidor está más cerca de lo que ofrece el mercado e incluso de tanta publicidad, herramientas y facilidad a la información realiza estudios antes de comprar para escoger su servicio o producto. Por esta razón el objetivo principal que buscamos es promover la venta de seguros virtuales realizando el plan de mejora en la empresa TE ASEGURAMOS, crear esa preferencia para lograr incrementar las ventas a través del marketing digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:15:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3044 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3044 https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c476be8-0b09-4f87-bd4d-4794862236f7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7951bbf-de6e-45fc-9e44-ef66212cf5dc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7c67c76-f6d2-4acd-ad68-8d26478787a1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b80a3fca-75d3-48a8-875c-d5ae9448eff9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a46289a-42ff-4b1c-82f7-ac4a5f3128a5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ad2b197-8f24-4e3c-bb10-8eb91e8d42af/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf6c2e-8804-41b5-ad94-07c6340318c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f29b4576-c552-4b8a-8749-fadb71ca748d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd417b293526e038e9c15e30e5814280 598702cf373bbba8d4c8895e9299a91e 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ac3590613377dfeba660d3ef03ab8163 9d373611f711d84c1e88ff04b7d0e431 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c9893ed6f0e41b0b30c350fbfb2a428 a5c89644e3fff9e66628f94afe0b4694 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164523325915136 |
spelling |
Barbosa Guerrero, Lugo ManuelValbuena Hernández, Pedro NelMora Rojas, María CamilaSánchez Laverde, Juan SebastiánValbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]2020-05-28T21:15:01Z2020-05-28T21:15:01Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3044instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coLos seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero objetivo que es vender, es por esto que la estrategia de comunicación toma cambios drásticos, ya que en el mundo empresarial la organización que no se actualiza constantemente tiende a quedar en la obsolescencia y así llegar a la quiebra financiera (Boyacá F. Ramírez F,.2017). Con un adecuado marketing digital el consumidor está más cerca de lo que ofrece el mercado e incluso de tanta publicidad, herramientas y facilidad a la información realiza estudios antes de comprar para escoger su servicio o producto. Por esta razón el objetivo principal que buscamos es promover la venta de seguros virtuales realizando el plan de mejora en la empresa TE ASEGURAMOS, crear esa preferencia para lograr incrementar las ventas a través del marketing digital.Administrador de empresasPregradoInsurance belongs to the sector or also known as intangible products where there is a fierce competition. In Colombia, the insurance companies have realized that the offices open to the public sell less and serve more for customers service than for their true objective which is to sell which is why the communication strategy takes drastic changes since in the business world the organization that is not constantly updated tends to be obsolescent and ends up in financial bankrupt (Bojacá F. Ramírez F,.2017). With an adequate digital marketing the consumer is closer to what the market offers and even of so much publicity, tools and ease of information, the consumer studies before buying to choose his service or product. For this reason, the main objective that we seek is to promote the sale of virtual insurance by carrying out the improvement plan in the company Te Aseguramos, creating this preference to achieve increased sales through digital marketing.application/pdfspaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Marketing digitalSegurosProductos online658Mercadeo en InternetPólizas de segurosInnovaciones tecnológicasCómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramosHow digital marketing is involved in the insurance sector of a Colombian company Te AseguramosAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdfSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdfapplication/pdf5318395https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c476be8-0b09-4f87-bd4d-4794862236f7/downloaddd417b293526e038e9c15e30e5814280MD51Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdfSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdfapplication/pdf1121093https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7951bbf-de6e-45fc-9e44-ef66212cf5dc/download598702cf373bbba8d4c8895e9299a91eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7c67c76-f6d2-4acd-ad68-8d26478787a1/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53THUMBNAILSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.jpgSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b80a3fca-75d3-48a8-875c-d5ae9448eff9/downloadac3590613377dfeba660d3ef03ab8163MD55Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.jpgSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8105https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a46289a-42ff-4b1c-82f7-ac4a5f3128a5/download9d373611f711d84c1e88ff04b7d0e431MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ad2b197-8f24-4e3c-bb10-8eb91e8d42af/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.txtSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain59772https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf6c2e-8804-41b5-ad94-07c6340318c0/download1c9893ed6f0e41b0b30c350fbfb2a428MD57Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.txtSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5350https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f29b4576-c552-4b8a-8749-fadb71ca748d/downloada5c89644e3fff9e66628f94afe0b4694MD5820.500.12495/3044oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30442024-02-07 05:20:06.946http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |