Transformación de procesos y experiencia de cliente en tienda óptica con realidad virtual e IA avanzada

Este proyecto analiza cómo la implementación de realidad virtual (RV) e inteligencia artificial (IA) en puntos físicos de óptica puede mejorar la optimización de procesos y la experiencia del cliente en el proceso de consulta, asesoría y compra. Se abordan métodos para integrar estas tecnologías, co...

Full description

Autores:
Bravo Ávila, Fabián
Rojas Torres, Cesar Agusto
Rosas Monacada, Nicol Daniela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14499
Palabra clave:
Experiencia de cliente
Transformación de procesos
Realidad Virtual
Inteligencia artificial
Óptica
382
Customer experience
Process transformation
Virtual Reality
Artificial intelligence
Optics
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este proyecto analiza cómo la implementación de realidad virtual (RV) e inteligencia artificial (IA) en puntos físicos de óptica puede mejorar la optimización de procesos y la experiencia del cliente en el proceso de consulta, asesoría y compra. Se abordan métodos para integrar estas tecnologías, como las experiencias de RV que permiten a los clientes explorar el estilo y el gusto en un entorno virtual, personalizando su experiencia de consulta con monturas que se ajusten al estilo determinado, y sistemas de IA que tienen como objetivo mejorar significativamente la atención al cliente al optimizar tanto el proceso de diagnóstico como la toma de decisiones clínicas, rediciendo el tiempo necesario para interpretar los resultados, impulsar una atención más ágil y mejorar la experiencia del cliente. La metodología incluye un análisis de la literatura que estastecnologías, utilizan para predecir mejoras en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Los resultados muestran que el tiempo de servicio se reduce significativamente y se mejoran la precisión y la personalización del servicio. La conclusión es que debemos ser pioneros en el uso de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la realidad virtual para diferenciarnos de la competencia.