Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas

El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar los factores relevantes de la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas; mostrando el potencial que tiene Colombia como país estratégico para la internacion...

Full description

Autores:
Guerrero Ordoñez, Natalia
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/3949
Palabra clave:
Internacionalización
Cooperación
Innovación
Localización
Aprendizaje
382
Internationalization
Cooperation
Innovation
Location
Learning
Rights
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_9a271713e6baa5f664803f69f68a6c3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3949
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Determining factors for the internationalization of companies and their possible application in the internationalization of Colombian companies
title Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
spellingShingle Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
Internacionalización
Cooperación
Innovación
Localización
Aprendizaje
382
Internationalization
Cooperation
Innovation
Location
Learning
title_short Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
title_full Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
title_fullStr Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
title_full_unstemmed Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
title_sort Factores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Ordoñez, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montenegro Jaramillo, Yamile Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Ordoñez, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Cooperación
Innovación
Localización
Aprendizaje
topic Internacionalización
Cooperación
Innovación
Localización
Aprendizaje
382
Internationalization
Cooperation
Innovation
Location
Learning
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Internationalization
Cooperation
Innovation
Location
Learning
description El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar los factores relevantes de la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas; mostrando el potencial que tiene Colombia como país estratégico para la internacionalización de las empresas.                 El proyecto abordará diferentes investigaciones relacionadas con la internacionalización de las empresas, y las principales teorías de internacionalización más aplicadas en los procesos de internacionalización que influirán en la determinación de los factores internos. Posteriormente, se da énfasis a la importancia de cada uno de los factores tales como la cooperación, innovación, localización y aprendizaje, los cuales son aplicados por diferentes empresas que les permite obtener ventajas competitivas en el mercado exterior.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T21:19:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T21:19:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/3949
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/3949
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andersen, P, Zamberi, S & Meng, W. (2014). Revisiting the theories of internationalization and foreign market entry mode: a critical review. International Journal of Business and commerce, vol.4(1), 37-86. Recuperado de https://www.ijbcnet.com/4-1/IJBC-14-4103.pdfAraque, W., & Arguello Salazar, A. (2015). Caracterización del proceso de internacionalización de las pyme ecuatorianas. Revista FIR, 4(7), 35–46. Recuperado de https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4711/1/Araque.%20W-CON-001-Caracterizacion.pdf Avendaño, R., Daude, C., & Perea, J. R. (2013). Internacionalización de las pymes mediante las cadenas de valor: ¿Cuál es el rol del financiamiento? Revista Integración y Comercio (Integration and Trade Journal), 37(17), 75–85. Recuperado de https://ideas.repec.org/a/idb/intala/jouintegycomv37y2013i17p75-85.html Bardales, E. (2019). Factores que influyen en la internacionalización en pymes de emprendimiento en etapa temprana del Perú en el año 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. Recuperado de https://doi.org/10.19083/tesis/626296Bernal, D. (2017, Abril 27). ¿Por qué es importante la innovación en las organizaciones? . Recuperado de: https://www.informese.co/innovacion-en-organizaciones/ Bejar, R. (2016). La internacionalización de las empresas españolas desde la perspectiva inversora en Latinoamérica. Papeles de Economía Española, 150, 69–85. Recuperado de https://www.funcas.es/Ofei/pdf/150art06.pdf Botero, J., Pareja, F., & González, M. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. AD-Minister, 20, 63–90. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322327350003Notimex. (2014, Octubre 21). Calzado mexicano tiene oportunidad de negocio en Japón. Recuperado de https://www.20minutos.com.mx/noticia/b204280/calzado-mexicano-tiene-oportunidad-de-negocio-en-japon/Cardozo, P., Chavarro, A., & Ramírez, C. (2007). Teorías de internacionalización . Dialnet, 1(3), 4–23. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4780130 Castro, F. (2007). Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. Revista Universidad y Empresa, 9(12), 168–193. Recuperado de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970 Catalán, C. (2015, Junio 9). Cooperación empresarial, la unión hace la fuerza . Anec. Recuperado de  https://anec.es/cooperacion-empresarial-la-union-hace-la-fuerza/Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real. (2007). Manual de innovación Guía Práctica de Gestión de la I+D+i para Pymes. Ciudad Real. Recuperado de https://www.innovacion.cl/wp-content/uploads/2013/10/manual_de_innovacion_para_pymes.pdfCiclo de vida de un producto. (2012). Recuperado 10 de marzo de 2020, de Administración moderna website: https://www.administracionmodernaes.com/2012/05/ciclo-de-vida-de-un-producto.html Chavez, N. (2013, September 25). El aprendizaje organizacional, una estrategia para la competitividad . Educación Gerencial. Recuperado de https://degerencia.com/articulo/el-aprendizaje-organizacional-una-estrategia-para-la-competitividad/ Embajada del Japón en Colombia. (2008). Relaciones bilaterales entre Japón y Colombia. Recuperado de Marzo 8, 2020, de https://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/webcentenario/relaciones.htm#top Escandón Barbosa, D. M., & Hurtado Ayala, A. (2014). Factores que influyen en el desarrollo exportador de las pymes en Colombia. Estudios Gerenciales, 30(131), 172–183. Recuperado de https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2014.04.006Fanjul, E. (2017). Por qué internacionalizarse. Escuela de Comercio Exterior, 1–5. Recuperado de   https://www.iberglobal.com/files/2017/por_que_internacionalizarse(1).pdfFernando, J., Alvaréz, F., & González, M. A. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Publicaciones Eafit, 1–28. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/1343/1214Figueroa, A. M. (2009). Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano. Centro de Estudios Empresariales Para La Perdurabilidad, 55, 1–131.García, C. (2015). El aceite de oliva español en el mercado japones.( tesis de pregrado). Universidad de valladolid grado, 1–74. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/15127/TFG-J-4.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guillermo, D. (2005). Expansión e internacionalización de las pymes agroindustriales colombianas. Civilizar, 8, 26. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/52475951.pdfGrupo Nutresa. (2018). Innovación efectiva . Informe de Gestión 2018. Recuperado de https://informe2018.gruponutresa.com/impulsar-el-crecimiento-rentable-y-la-innovacion-efectiva/innovacion-efectiva/ Hernández, L. (2016). Internacionalización de la economía Colombiana. Un análisis desde los indicadores de comercio exterior, para el período 1990 a 2014. [Universidad Libre Seccional Pereira], Pereira, Colombia. Hoyos, O. A. (2019). Factores que impulsan la internacionalización en las pymes industriales del Eje Cafetero colombiano: estudio de caso. Entramado, 15(2), 78–103. Recuperado de https://doi.org/10.18041/1900-3803/ENTRAMADO.2.5597ISEFI (2018, Enero 8). Diferencia entre inversión extranjera directa e inversión extranjera indirecta. Recuperado Enero 8, 2018, de https://isefi.es/diferencias-entre-inversion-directa-e-inversion-indirecta/ Jiménez, I. (2007). Determinantes para la internacionalización de las Pymes mexicanas. Análisis Económico, XXII (49), 111–131. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/413/41304906/Localizacion estratégica . (2012, Mayo 30). Descuadrando. Recuperado https://descuadrando.com/Localizacion_estratégica Londoño, A. (2012). Internacionalización de la empresa colombiana Cementos Argos: una mirada desde diferentes teorías. Revista de Negocios Internacionales , 5(1), 29–43. Mesa, J. F., Pareja, F., & Gonzalez, M. A. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs, 20, 63–90. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/download/1343/1214/0 Mesa, D., & Tobón, G. (2019). Factores de éxito de las empresas de alimentos colombianas en el proceso de internacionalización. Institución Universitaria Esumer. Ministerio de comercio, I. y T. (2018). Acuerdo de Alcance Parcial sobre comercio y coooperación y técnica entre la República de Colombia y la Comunidad del Caribe ( CARICOM). Mincit. Recuperado Junio 5, 2020, de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-alcance-parcial-sobre-comercio-y-cooper Ministerio de Comercio, I. y T. (n.d.). Internacionalización y acceso a nuevos mercados  . Mincit. Recuperado Mayo 27, 2020, de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/internacionalizacion-acceso-nuevos-mercados Ministerio de comercio, I. y T. (2018). Beneficios del TLC entre Colombia y EE.UU . Mincit. Recuperado Junio 5, 2020, de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la-republ-1/contenido/beneficios-del-tlc-entre-colombia-y-ee-uu Montenegro, A & Valbuena, P. (2018). Retos para la negociación con los Emiratos Árabes Unidos. Bogotá, Colombia: Universidad El Bosque. Mulet, J. (2014). La innovación, concepto e importancia económica. Sexto Congreso de Economía de Navarra, 21–36. Recuperado de https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/D696EFD2-6AAA-4EF1-B414-E3A27109EA67/79806/02juanmulet.pdf Ojeda, F. A. (2012). Indonesia: potencialidades para la internacionalización desde Colombia. Suma de Negocios, 3(2), 12. Recuperado de https://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/SumaDeNegocios/article/view/1204/736Ojeda, J. (2009). La cooperación empresarial como estrategia de las pymes del sector ambiental .  Estudios Gerenciales. Recuperado de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/296/1161 Olave, E. (2014, June 23). Factores de localización y dimensión de la empresa. Universidad de Panama. Recuperado de https://es.slideshare.net/ernestoolave3/presentacion-de-ernesto-olave-2-factores-de-localizacin-y-dimenci Patiño, D. (2017, Agosto 4). La odisea para exportar de México a Asia. Expansion. Recuperado de https://expansion.mx/economia/2017/08/04/la-odisea-para-exportar-de-mexico-a-asia Peñaloza, H., & Guerrero, I. (2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales colombianas: una aproximación cuantitativa en el ámbito de la firma. Apuntes del cenes, 33(57), 286. https://doi.org/10.19053/22565779.2910 Pérez, J., & Romero, A. (2019). Determinantes para el proceso de internacionalización de la firma Café Galavis-Colombia. Revista Espacios, 40(3), 1–11. Procolombia. (2012). Estrategias de internacionalización. PROCOLOMBIA, pp-61. Recuperado de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_22e580cd4175c0d9f37dd8524b1dProcolombia. (s.f.). Oportunidades de negocio con Asia. Bogotá, Colombia. Procolombia Recuperado de https://procolombia.co/asia/oportunidades-de-negocio-en-asia Que son las pymes . (2018). Recuperado de https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ Quiroga, M. (2020). Internacionalización. Recuperado Febrero 4, 2020, de  https://economipedia.com/definiciones/internacionalizacion.html Ramírez, M. (2008). Costo de transacción y estrategia corporativa. Revista Fórum Doctoral, vol. (1). 1-20. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forumdoctoral/article/download/2754/2566/ Ramon, S. J. (2018). Estrategia de internacionalización: Wolters kluwer. Recuperado de: https://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMzE2MTtbLUouLM_DxbIwMDS0NDI7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgBNs-KtNQAAAA==WKERestrepo, H. J. G. (2010). Colombia en el Pacífico. Nueva Sociedad, 137–152. Recuperado de https://nuso.org/media/articles/downloads/3710_1.pdf Rodríguez, N. (1999). La innovación: clave del éxito empresarial. Universidad de Vigo, 251-256, Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=565208 Rojas, R. (9 de febrero de 2015). Comercio entre Colombia y Japón . Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/opinion/ricardo-rojas-parra/comercio-colombia-japon-37392 Sánchez.J & Jiménez.P (2007). La cooperación empresarial como estrategia de crecimiento; motivos de su formación, ventajas e inconvenientes. Decisiones organizativas, 1-14. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2499441Tabares, S., Anzo, E., & Estrada, L. M. (2014). La cooperación internacional en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Medellín: Un estudio de caso comparado. Estudios Gerenciales, 30(132), 314–324. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.04.001R Tabares, S. (2012). Revisión analítica de los procesos de Internacionalización de las PYMES. Scielo, 33, 26. Recuperado de https://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-62762012000200004&script=sci_arttext&tlng=ptTrujillo, M., Rodríguez, D., Guzmán, A., & Becerra, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas. Facultad de Administración, 30, 1–72. Varela, C. D. (2014). Teoría de vernon. Recuperado Febrero 4, 2020, de https://es.slideshare.net/cristiandavidvarelacuesta/teoria-de-vernon Vázquez, J. (2014, July 2). Factores de localización de la empresa. D’economía Blog. Recuperado de https://deconomiablog.blogspot.com/2014/07/factores-de-localizacion-de-la-empresa.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/fc8e18dd-6397-40e8-b929-d7614bdae3fd/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ce686d68-dd92-4f19-8769-a0ae5acfd863/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2ec7dacf-d48c-4ef2-bc44-9987589091bc/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/481ff8b1-9e7f-4b95-8ac8-ff5839373d61/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/6e407b07-89cd-45e7-bb87-ccc83b369c7a/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/cbb19a44-7cd7-4956-bc7f-903d3792a2ae/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/a719f85a-ef62-44b1-8243-2b869625b816/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a230149ea2d9d01f07e2e05d537b9017
b4df826353d5bb777a38a38a8ee52997
77b3241665a16262e42c785bda541e6d
eed3e44d960dd9d789c7d884bd2dba84
53e458db065e39b3c0a5a740a67791f4
1110d3a2dadf6f58355e9f3919675e4f
1110d3a2dadf6f58355e9f3919675e4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967263380144128
spelling Montenegro Jaramillo, Yamile AndreaGuerrero Ordoñez, NataliaBogotá20202020-09-03T21:19:45Z2020-09-03T21:19:45Zhttps://hdl.handle.net/20.500.12495/3949instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar los factores relevantes de la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianas; mostrando el potencial que tiene Colombia como país estratégico para la internacionalización de las empresas.                 El proyecto abordará diferentes investigaciones relacionadas con la internacionalización de las empresas, y las principales teorías de internacionalización más aplicadas en los procesos de internacionalización que influirán en la determinación de los factores internos. Posteriormente, se da énfasis a la importancia de cada uno de los factores tales como la cooperación, innovación, localización y aprendizaje, los cuales son aplicados por diferentes empresas que les permite obtener ventajas competitivas en el mercado exterior.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe purpose of this research project is to determine the relevant factors of the internationalization of companies and their possible application in the internationalization of Colombian companies; showing the potential that Colombia has as a strategic country for the internationalization of companies.This project will address different investigations related to the internationalization of companies, and the main internationalization theories most applied in the internationalization processes of Colombian companies that will influence the determination of internal factors. Subsequently, emphasis is placed on the importance of each of the factors such as cooperation, innovation, location and learning, which are applied by different companies that allow them to obtain competitive advantages in the foreign market.application/pdfInternacionalizaciónCooperaciónInnovaciónLocalizaciónAprendizaje382InternationalizationCooperationInnovationLocationLearningFactores determinantes para la internacionalización de las empresas y su posible aplicación en la internacionalización de las empresas colombianasDetermining factors for the internationalization of companies and their possible application in the internationalization of Colombian companiesNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Andersen, P, Zamberi, S & Meng, W. (2014). Revisiting the theories of internationalization and foreign market entry mode: a critical review. International Journal of Business and commerce, vol.4(1), 37-86. Recuperado de https://www.ijbcnet.com/4-1/IJBC-14-4103.pdfAraque, W., & Arguello Salazar, A. (2015). Caracterización del proceso de internacionalización de las pyme ecuatorianas. Revista FIR, 4(7), 35–46. Recuperado de https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4711/1/Araque.%20W-CON-001-Caracterizacion.pdf Avendaño, R., Daude, C., & Perea, J. R. (2013). Internacionalización de las pymes mediante las cadenas de valor: ¿Cuál es el rol del financiamiento? Revista Integración y Comercio (Integration and Trade Journal), 37(17), 75–85. Recuperado de https://ideas.repec.org/a/idb/intala/jouintegycomv37y2013i17p75-85.html Bardales, E. (2019). Factores que influyen en la internacionalización en pymes de emprendimiento en etapa temprana del Perú en el año 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. Recuperado de https://doi.org/10.19083/tesis/626296Bernal, D. (2017, Abril 27). ¿Por qué es importante la innovación en las organizaciones? . Recuperado de: https://www.informese.co/innovacion-en-organizaciones/ Bejar, R. (2016). La internacionalización de las empresas españolas desde la perspectiva inversora en Latinoamérica. Papeles de Economía Española, 150, 69–85. Recuperado de https://www.funcas.es/Ofei/pdf/150art06.pdf Botero, J., Pareja, F., & González, M. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. AD-Minister, 20, 63–90. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322327350003Notimex. (2014, Octubre 21). Calzado mexicano tiene oportunidad de negocio en Japón. Recuperado de https://www.20minutos.com.mx/noticia/b204280/calzado-mexicano-tiene-oportunidad-de-negocio-en-japon/Cardozo, P., Chavarro, A., & Ramírez, C. (2007). Teorías de internacionalización . Dialnet, 1(3), 4–23. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4780130 Castro, F. (2007). Modelo de internacionalización para la empresa colombiana. Revista Universidad y Empresa, 9(12), 168–193. Recuperado de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/970 Catalán, C. (2015, Junio 9). Cooperación empresarial, la unión hace la fuerza . Anec. Recuperado de  https://anec.es/cooperacion-empresarial-la-union-hace-la-fuerza/Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real. (2007). Manual de innovación Guía Práctica de Gestión de la I+D+i para Pymes. Ciudad Real. Recuperado de https://www.innovacion.cl/wp-content/uploads/2013/10/manual_de_innovacion_para_pymes.pdfCiclo de vida de un producto. (2012). Recuperado 10 de marzo de 2020, de Administración moderna website: https://www.administracionmodernaes.com/2012/05/ciclo-de-vida-de-un-producto.html Chavez, N. (2013, September 25). El aprendizaje organizacional, una estrategia para la competitividad . Educación Gerencial. Recuperado de https://degerencia.com/articulo/el-aprendizaje-organizacional-una-estrategia-para-la-competitividad/ Embajada del Japón en Colombia. (2008). Relaciones bilaterales entre Japón y Colombia. Recuperado de Marzo 8, 2020, de https://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/webcentenario/relaciones.htm#top Escandón Barbosa, D. M., & Hurtado Ayala, A. (2014). Factores que influyen en el desarrollo exportador de las pymes en Colombia. Estudios Gerenciales, 30(131), 172–183. Recuperado de https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2014.04.006Fanjul, E. (2017). Por qué internacionalizarse. Escuela de Comercio Exterior, 1–5. Recuperado de   https://www.iberglobal.com/files/2017/por_que_internacionalizarse(1).pdfFernando, J., Alvaréz, F., & González, M. A. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Publicaciones Eafit, 1–28. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/1343/1214Figueroa, A. M. (2009). Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano. Centro de Estudios Empresariales Para La Perdurabilidad, 55, 1–131.García, C. (2015). El aceite de oliva español en el mercado japones.( tesis de pregrado). Universidad de valladolid grado, 1–74. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/15127/TFG-J-4.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guillermo, D. (2005). Expansión e internacionalización de las pymes agroindustriales colombianas. Civilizar, 8, 26. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/52475951.pdfGrupo Nutresa. (2018). Innovación efectiva . Informe de Gestión 2018. Recuperado de https://informe2018.gruponutresa.com/impulsar-el-crecimiento-rentable-y-la-innovacion-efectiva/innovacion-efectiva/ Hernández, L. (2016). Internacionalización de la economía Colombiana. Un análisis desde los indicadores de comercio exterior, para el período 1990 a 2014. [Universidad Libre Seccional Pereira], Pereira, Colombia. Hoyos, O. A. (2019). Factores que impulsan la internacionalización en las pymes industriales del Eje Cafetero colombiano: estudio de caso. Entramado, 15(2), 78–103. Recuperado de https://doi.org/10.18041/1900-3803/ENTRAMADO.2.5597ISEFI (2018, Enero 8). Diferencia entre inversión extranjera directa e inversión extranjera indirecta. Recuperado Enero 8, 2018, de https://isefi.es/diferencias-entre-inversion-directa-e-inversion-indirecta/ Jiménez, I. (2007). Determinantes para la internacionalización de las Pymes mexicanas. Análisis Económico, XXII (49), 111–131. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/413/41304906/Localizacion estratégica . (2012, Mayo 30). Descuadrando. Recuperado https://descuadrando.com/Localizacion_estratégica Londoño, A. (2012). Internacionalización de la empresa colombiana Cementos Argos: una mirada desde diferentes teorías. Revista de Negocios Internacionales , 5(1), 29–43. Mesa, J. F., Pareja, F., & Gonzalez, M. A. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs, 20, 63–90. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/download/1343/1214/0 Mesa, D., & Tobón, G. (2019). Factores de éxito de las empresas de alimentos colombianas en el proceso de internacionalización. Institución Universitaria Esumer. Ministerio de comercio, I. y T. (2018). Acuerdo de Alcance Parcial sobre comercio y coooperación y técnica entre la República de Colombia y la Comunidad del Caribe ( CARICOM). Mincit. Recuperado Junio 5, 2020, de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-alcance-parcial-sobre-comercio-y-cooper Ministerio de Comercio, I. y T. (n.d.). Internacionalización y acceso a nuevos mercados  . Mincit. Recuperado Mayo 27, 2020, de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/internacionalizacion-acceso-nuevos-mercados Ministerio de comercio, I. y T. (2018). Beneficios del TLC entre Colombia y EE.UU . Mincit. Recuperado Junio 5, 2020, de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la-republ-1/contenido/beneficios-del-tlc-entre-colombia-y-ee-uu Montenegro, A & Valbuena, P. (2018). Retos para la negociación con los Emiratos Árabes Unidos. Bogotá, Colombia: Universidad El Bosque. Mulet, J. (2014). La innovación, concepto e importancia económica. Sexto Congreso de Economía de Navarra, 21–36. Recuperado de https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/D696EFD2-6AAA-4EF1-B414-E3A27109EA67/79806/02juanmulet.pdf Ojeda, F. A. (2012). Indonesia: potencialidades para la internacionalización desde Colombia. Suma de Negocios, 3(2), 12. Recuperado de https://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/SumaDeNegocios/article/view/1204/736Ojeda, J. (2009). La cooperación empresarial como estrategia de las pymes del sector ambiental .  Estudios Gerenciales. Recuperado de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/296/1161 Olave, E. (2014, June 23). Factores de localización y dimensión de la empresa. Universidad de Panama. Recuperado de https://es.slideshare.net/ernestoolave3/presentacion-de-ernesto-olave-2-factores-de-localizacin-y-dimenci Patiño, D. (2017, Agosto 4). La odisea para exportar de México a Asia. Expansion. Recuperado de https://expansion.mx/economia/2017/08/04/la-odisea-para-exportar-de-mexico-a-asia Peñaloza, H., & Guerrero, I. (2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales colombianas: una aproximación cuantitativa en el ámbito de la firma. Apuntes del cenes, 33(57), 286. https://doi.org/10.19053/22565779.2910 Pérez, J., & Romero, A. (2019). Determinantes para el proceso de internacionalización de la firma Café Galavis-Colombia. Revista Espacios, 40(3), 1–11. Procolombia. (2012). Estrategias de internacionalización. PROCOLOMBIA, pp-61. Recuperado de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_22e580cd4175c0d9f37dd8524b1dProcolombia. (s.f.). Oportunidades de negocio con Asia. Bogotá, Colombia. Procolombia Recuperado de https://procolombia.co/asia/oportunidades-de-negocio-en-asia Que son las pymes . (2018). Recuperado de https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ Quiroga, M. (2020). Internacionalización. Recuperado Febrero 4, 2020, de  https://economipedia.com/definiciones/internacionalizacion.html Ramírez, M. (2008). Costo de transacción y estrategia corporativa. Revista Fórum Doctoral, vol. (1). 1-20. Recuperado de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forumdoctoral/article/download/2754/2566/ Ramon, S. J. (2018). Estrategia de internacionalización: Wolters kluwer. Recuperado de: https://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMzE2MTtbLUouLM_DxbIwMDS0NDI7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgBNs-KtNQAAAA==WKERestrepo, H. J. G. (2010). Colombia en el Pacífico. Nueva Sociedad, 137–152. Recuperado de https://nuso.org/media/articles/downloads/3710_1.pdf Rodríguez, N. (1999). La innovación: clave del éxito empresarial. Universidad de Vigo, 251-256, Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=565208 Rojas, R. (9 de febrero de 2015). Comercio entre Colombia y Japón . Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/opinion/ricardo-rojas-parra/comercio-colombia-japon-37392 Sánchez.J & Jiménez.P (2007). La cooperación empresarial como estrategia de crecimiento; motivos de su formación, ventajas e inconvenientes. Decisiones organizativas, 1-14. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2499441Tabares, S., Anzo, E., & Estrada, L. M. (2014). La cooperación internacional en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Medellín: Un estudio de caso comparado. Estudios Gerenciales, 30(132), 314–324. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.04.001R Tabares, S. (2012). Revisión analítica de los procesos de Internacionalización de las PYMES. Scielo, 33, 26. Recuperado de https://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-62762012000200004&script=sci_arttext&tlng=ptTrujillo, M., Rodríguez, D., Guzmán, A., & Becerra, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas. Facultad de Administración, 30, 1–72. Varela, C. D. (2014). Teoría de vernon. Recuperado Febrero 4, 2020, de https://es.slideshare.net/cristiandavidvarelacuesta/teoria-de-vernon Vázquez, J. (2014, July 2). Factores de localización de la empresa. D’economía Blog. Recuperado de https://deconomiablog.blogspot.com/2014/07/factores-de-localizacion-de-la-empresa.htmlAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de grado.pdfapplication/pdf361068https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/fc8e18dd-6397-40e8-b929-d7614bdae3fd/downloada230149ea2d9d01f07e2e05d537b9017MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txttext/plain10167https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ce686d68-dd92-4f19-8769-a0ae5acfd863/downloadb4df826353d5bb777a38a38a8ee52997MD53falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf392563https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2ec7dacf-d48c-4ef2-bc44-9987589091bc/download77b3241665a16262e42c785bda541e6dMD56falseBiblioteca - (Publicadores)READTHUMBNAIL40.pdf.jpg40.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4434https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/481ff8b1-9e7f-4b95-8ac8-ff5839373d61/downloadeed3e44d960dd9d789c7d884bd2dba84MD54falseAnonymousREADTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2831https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/6e407b07-89cd-45e7-bb87-ccc83b369c7a/download53e458db065e39b3c0a5a740a67791f4MD58falseAnonymousREADTEXT40.pdf.txt40.pdf.txtExtracted texttext/plain78715https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/cbb19a44-7cd7-4956-bc7f-903d3792a2ae/download1110d3a2dadf6f58355e9f3919675e4fMD55falseAnonymousREADTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain78715https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/a719f85a-ef62-44b1-8243-2b869625b816/download1110d3a2dadf6f58355e9f3919675e4fMD57falseAnonymousREAD20.500.12495/3949oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/39492025-09-13T10:07:47.780Zopen.accesshttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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