Plan de marketing Tranquizol

El presente plan de marketing del medicamento Tranquizol tiene como objetivo mostrar la visibilidad y adopción de la sertralina, un medicamento de la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), en el mercado de la salud mental. La sertralina es utilizada para el tratamien...

Full description

Autores:
Forero Martínez, Marcela
Galindo Balaguera, Dora
Usubillaga Villa, Alejandro
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/15677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/15677
Palabra clave:
Sertralina
Patología
Depresión
Prevalencia
Trastorno
658.8615
Sertraline
Disease
Depression
Prevalence
Disorder
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_918e5b292941841e52edf9292e9a449f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/15677
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing Tranquizol
dc.title.translated.none.fl_str_mv Tranquizol marketing plan
title Plan de marketing Tranquizol
spellingShingle Plan de marketing Tranquizol
Sertralina
Patología
Depresión
Prevalencia
Trastorno
658.8615
Sertraline
Disease
Depression
Prevalence
Disorder
title_short Plan de marketing Tranquizol
title_full Plan de marketing Tranquizol
title_fullStr Plan de marketing Tranquizol
title_full_unstemmed Plan de marketing Tranquizol
title_sort Plan de marketing Tranquizol
dc.creator.fl_str_mv Forero Martínez, Marcela
Galindo Balaguera, Dora
Usubillaga Villa, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos, Héctor Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Martínez, Marcela
Galindo Balaguera, Dora
Usubillaga Villa, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Sertralina
Patología
Depresión
Prevalencia
Trastorno
topic Sertralina
Patología
Depresión
Prevalencia
Trastorno
658.8615
Sertraline
Disease
Depression
Prevalence
Disorder
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Sertraline
Disease
Depression
Prevalence
Disorder
description El presente plan de marketing del medicamento Tranquizol tiene como objetivo mostrar la visibilidad y adopción de la sertralina, un medicamento de la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), en el mercado de la salud mental. La sertralina es utilizada para el tratamiento de la depresión, trastornos de ansiedad y otras condiciones relacionadas. Nuestros principales objetivos estratégicos son: Posicionar a Tranquizol en los primeros dos años como la sertralina con mayor diferencial del mercado de antidepresivos. Lograr una venta en unidades de 19.439 el primer año del lanzamiento del producto en el mercado trade. Lograr una venta en unidades de 8.917 el primer año del lanzamiento del producto en el mercado institucional. Este plan de marketing busca generar concientización, educar y facilitar el acceso a la sertralina, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de aquellos que pueden beneficiarse de este medicamento en el ámbito de la salud mental. Así como también generar reconocimiento de marca por parte del segmento trade e institucional al cual está dirigido.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-08T16:29:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-08T16:29:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/15677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/15677
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ceac1563-1adf-416e-b9d9-30155306956e/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f520cf2a-af07-4046-87ab-9e670d579bc7/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f8a5ce39-851f-4d27-9f38-57d478bbaa43/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d6faaf85-a9cf-4e54-8d67-de925d014178/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/89b7dda6-084c-46f0-822b-84b57ac51296/download
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ee7188b2-834b-4adb-beee-61185cc40fe5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d77f0dc5b15ae42445981c1982c40337
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
05242634a8b1d4fdc93b76faa1e14079
0e5fd390cd6e02fe71431ef8a5f3f843
a7cb6934da200b159c04c1e3a22a54b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967289114296320
spelling Hoyos, Héctor IvánForero Martínez, MarcelaGalindo Balaguera, DoraUsubillaga Villa, Alejandro2025-08-08T16:29:29Z2025-08-08T16:29:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12495/15677instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente plan de marketing del medicamento Tranquizol tiene como objetivo mostrar la visibilidad y adopción de la sertralina, un medicamento de la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), en el mercado de la salud mental. La sertralina es utilizada para el tratamiento de la depresión, trastornos de ansiedad y otras condiciones relacionadas. Nuestros principales objetivos estratégicos son: Posicionar a Tranquizol en los primeros dos años como la sertralina con mayor diferencial del mercado de antidepresivos. Lograr una venta en unidades de 19.439 el primer año del lanzamiento del producto en el mercado trade. Lograr una venta en unidades de 8.917 el primer año del lanzamiento del producto en el mercado institucional. Este plan de marketing busca generar concientización, educar y facilitar el acceso a la sertralina, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de aquellos que pueden beneficiarse de este medicamento en el ámbito de la salud mental. Así como también generar reconocimiento de marca por parte del segmento trade e institucional al cual está dirigido.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThis marketing plan for the medicine Tranquizol aims to show the visibility and adoption of sertraline, a medicine from the class of selective serotonin reuptake inhibitors (SSRIs), in the mental health market. Sertraline is used for the treatment of depression, anxiety disorders and other related conditions. Our main strategic objectives are: Position Tranquizol in the first two years as the sertraline with the greatest differential in the antidepressant market. Achieve a sale in units of 19,439 the first year of launching the product in the trade market. Achieve a sale in units of 8,917 the first year of launching the product in the institutional market. This marketing plan seeks to raise awareness, educate and facilitate access to sertraline, thus contributing to improving the quality of life of those who can benefit from this medication in the field of mental health. As well as generating brand recognition by the trade and institutional segment to which it is directed.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SertralinaPatologíaDepresiónPrevalenciaTrastorno658.8615SertralineDiseaseDepressionPrevalenceDisorderPlan de marketing TranquizolTranquizol marketing planEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2350360https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ceac1563-1adf-416e-b9d9-30155306956e/downloadd77f0dc5b15ae42445981c1982c40337MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f520cf2a-af07-4046-87ab-9e670d579bc7/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f8a5ce39-851f-4d27-9f38-57d478bbaa43/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf368994https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d6faaf85-a9cf-4e54-8d67-de925d014178/download05242634a8b1d4fdc93b76faa1e14079MD54falseBiblioteca - (Publicadores)READTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain59052https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/89b7dda6-084c-46f0-822b-84b57ac51296/download0e5fd390cd6e02fe71431ef8a5f3f843MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3852https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ee7188b2-834b-4adb-beee-61185cc40fe5/downloada7cb6934da200b159c04c1e3a22a54b1MD56falseAnonymousREAD20.500.12495/15677oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/156772025-08-09T10:07:20.589Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=