El impacto de la pandemia en la percepción frente al comercio electrónico en Bogotá

El propósito de este estudio fue establecer como la pandemia cambió la percepción frente al comercio electrónico en ciudadanos bogotanos. Como variable independiente se tuvo la pandemia del COVID 19 y como variable dependiente, el cambio de percepción que se puede definir como una alteración en el r...

Full description

Autores:
Vargas Aponte, Nicolás
Rodriguez Bustos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9209
Palabra clave:
Comercio electrónico
Pandemia
Perspectiva
382
Ecommerce
Pandemic
Perspective
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este estudio fue establecer como la pandemia cambió la percepción frente al comercio electrónico en ciudadanos bogotanos. Como variable independiente se tuvo la pandemia del COVID 19 y como variable dependiente, el cambio de percepción que se puede definir como una alteración en el reconocimiento, interpretación y significación de una persona al momento de elaborar un juicio sobre el comercio electrónico (Vargas, 1994). Para recolectar los datos necesarios para esta investigación cuantitativa correlacional se utilizó una encuesta dirigida a los ciudadanos de Bogotá para poder conocer cuál es su nueva perspectiva frente al comercio electrónico y si esta ha cambiado desde inicios de la pandemia. Se encontró que existe una influencia clara de la contingencia sanitaria en el incremento en el uso del e-commerce, además, la percepción que tienen los bogotanos sobre este modelo de negocio mejoró notablemente, considerando que para el consumidor online hay factores determinantes como la seguridad y la facilidad en el uso de estas plataformas.