Efectividad de los modelos de inclusión en el sistema educativo colombiano para niños escolares diagnosticados con TAHD y qué influencia ha tenido en su rendimiento académico

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para mantener la atención, controlar los impulsos y regular la actividad motora. Se caracteriza por síntomas como dificultad para concentrarse, impulsividad, inquietud y di...

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Autores:
Rodriguez Reina, Miguel Antonio
Romero Bermudez, Jorge Alvaro
Izquierdo Farias, Alejandra
Soler Muños, Angie Marcela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14277
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14277
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Modelos educacionales
Rendimiento académico
Población preescolar
Attention deficit disorder with hyperactivity
Models educational
Academic performance
School age population.
W100
Rights
License
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description El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para mantener la atención, controlar los impulsos y regular la actividad motora. Se caracteriza por síntomas como dificultad para concentrarse, impulsividad, inquietud y dificultad para seguir instrucciones. Puede afectar el rendimiento académico, las relaciones sociales y la vida cotidiana de quienes lo padecen. El TDAH puede persistir hasta la edad adulta, pero con el tratamiento adecuado, que puede incluir terapia conductual y medicación, muchas personas pueden aprender a controlar sus síntomas y llevar una vida plena y productiva.
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spelling Miranda Jimenez, Rafael JoseRodriguez Reina, Miguel AntonioRomero Bermudez, Jorge AlvaroIzquierdo Farias, AlejandraSoler Muños, Angie MarcelaRodriguez Reina, Miguel Antonio [0009-0000-9420-2700]Romero Bermudez, Jorge Alvaro [0009-0006-7493-0376]2025-05-02T12:50:53Z2025-05-02T12:50:53Z2025-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/14277instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para mantener la atención, controlar los impulsos y regular la actividad motora. Se caracteriza por síntomas como dificultad para concentrarse, impulsividad, inquietud y dificultad para seguir instrucciones. Puede afectar el rendimiento académico, las relaciones sociales y la vida cotidiana de quienes lo padecen. El TDAH puede persistir hasta la edad adulta, pero con el tratamiento adecuado, que puede incluir terapia conductual y medicación, muchas personas pueden aprender a controlar sus síntomas y llevar una vida plena y productiva.Médico CirujanoPregradoAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurological disorder that affects a person's ability to maintain attention, control impulses, and regulate motor activity. It is characterized by symptoms such as difficulty concentrating, impulsivity, restlessness, and problems following instructions. It can affect academic performance, social relationships and the daily life of those who suffer from it. ADHD can persist into adulthood, but with the right treatment, which may include behavioral therapy and medication, many people can learn to manage their symptoms and lead full, productive lives.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trastorno por déficit de atención con hiperactividadModelos educacionalesRendimiento académicoPoblación preescolarAttention deficit disorder with hyperactivityModels educationalAcademic performanceSchool age population.W100Efectividad de los modelos de inclusión en el sistema educativo colombiano para niños escolares diagnosticados con TAHD y qué influencia ha tenido en su rendimiento académicoEffectiveness of inclusion models in the Colombian educational system for schoolchildren diagnosed with ADHD and their influence on academic performanceMedicinaUniversidad El BosqueFacultad de MedicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa1. 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