Efectividad de los modelos de inclusión en el sistema educativo colombiano para niños escolares diagnosticados con TAHD y qué influencia ha tenido en su rendimiento académico
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para mantener la atención, controlar los impulsos y regular la actividad motora. Se caracteriza por síntomas como dificultad para concentrarse, impulsividad, inquietud y di...
- Autores:
-
Rodriguez Reina, Miguel Antonio
Romero Bermudez, Jorge Alvaro
Izquierdo Farias, Alejandra
Soler Muños, Angie Marcela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14277
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14277
- Palabra clave:
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Modelos educacionales
Rendimiento académico
Población preescolar
Attention deficit disorder with hyperactivity
Models educational
Academic performance
School age population.
W100
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para mantener la atención, controlar los impulsos y regular la actividad motora. Se caracteriza por síntomas como dificultad para concentrarse, impulsividad, inquietud y dificultad para seguir instrucciones. Puede afectar el rendimiento académico, las relaciones sociales y la vida cotidiana de quienes lo padecen. El TDAH puede persistir hasta la edad adulta, pero con el tratamiento adecuado, que puede incluir terapia conductual y medicación, muchas personas pueden aprender a controlar sus síntomas y llevar una vida plena y productiva. |
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