Música cristiana llevada al folclore latinoamericano
Este es un proyecto perteneciente al perfil de investigación-creación en el cual se busca profundizar en tres géneros musicales latinoamericanos tales como la zamba, la chacarera y el vals peruano, a través del análisis de tres canciones de referencia, con el fin de realizar dos arreglos de dos tema...
- Autores:
 - 
                   García Espinosa, Laura Juliana           
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2020
 
- Institución:
 - Universidad El Bosque
 
- Repositorio:
 - Repositorio U. El Bosque
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8667
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/20.500.12495/8667
          
 - Palabra clave:
 -           Música cristiana          
Música latinoamericana
Zamba
Chacarera
Vals peruano
780
Christian Music
Latin American Music
Zamba
Chacarera
Peruvian Waltz
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
 
| Summary: | Este es un proyecto perteneciente al perfil de investigación-creación en el cual se busca profundizar en tres géneros musicales latinoamericanos tales como la zamba, la chacarera y el vals peruano, a través del análisis de tres canciones de referencia, con el fin de realizar dos arreglos de dos temas cristianos (Escucharte hablar - Marcos Witt y Poder – Elevation worship) y una composición titulada “Necesito”, utilizando recursos vocales e interpretativos de Mercedes Sosa. Con este proyecto se pretende acercar las músicas latinoamericanas a contextos cristianos ya que en este entorno el género que predomina es el pop. Esto hace que la dinámica musical no sea muy variada y se cae en lo repetitivo. Por lo tanto el objetivo es lograr una apropiación correcta de las características melódicas, armónicas, rítmicas y líricas de los tres géneros latinoamericanos mencionados anteriormente y transferir ese lenguaje musical en los arreglos y la composición. Finalmente se documenta el paso a paso del proceso creativo registrado en audios, videos, transcripciones y la evidencia del producto final en un material audiovisual. El resultado final cumple con las expectativas planteadas en el objetivo, proporcionando nuevas sonoridades, completamente diferentes a las escuchadas e interpretadas actualmente en la gran mayoría de las iglesias y adaptables a un formato instrumental convencional. | 
|---|
