Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul
El objetivo principal de este proyecto es explorar y aplicar herramientas musicales y vocales del género Neo Soul a través de un enfoque de investigación-creación. Se busca específicamente la apropiación de elementos característicos del Neo Soul, tomando como referentes a artistas destacados como Ye...
- Autores:
-
Pérez Ariza, Valentina
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14515
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14515
- Palabra clave:
- Armonización vocal
Configuración vocal
Neo Soul
P.J Morton
780
Vocal harmonization
Voice configuration
Neo Soul
P.J Morton
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_6b5c3811cdc9638d7f601eecaa448fb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14515 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Between Voices and Harmonies: A Creative Journey in the Appropriation Of Neo Soul |
title |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
spellingShingle |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul Armonización vocal Configuración vocal Neo Soul P.J Morton 780 Vocal harmonization Voice configuration Neo Soul P.J Morton |
title_short |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
title_full |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
title_fullStr |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
title_full_unstemmed |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
title_sort |
Entre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo Soul |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Ariza, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campos Gutierrez, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Ariza, Valentina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Armonización vocal Configuración vocal Neo Soul P.J Morton |
topic |
Armonización vocal Configuración vocal Neo Soul P.J Morton 780 Vocal harmonization Voice configuration Neo Soul P.J Morton |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Vocal harmonization Voice configuration Neo Soul P.J Morton |
description |
El objetivo principal de este proyecto es explorar y aplicar herramientas musicales y vocales del género Neo Soul a través de un enfoque de investigación-creación. Se busca específicamente la apropiación de elementos característicos del Neo Soul, tomando como referentes a artistas destacados como Yebba y Pj Morton. Este proceso se materializará en la creación de tres composiciones originales que reflejen la esencia y el estilo del género. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un análisis técnico y armónico. Inicialmente, se realizó una investigación detallada del género Neo Soul, abordando sus bases, influencias y características armónicas, respaldada por una revisión de bibliografía especializada, documentos y videos académicos pertinentes. Posteriormente, se procedió a analizar y extraer elementos específicos de las interpretaciones de Yebba y Pj Morton, mediante transcripciones armónicas, análisis de videos y adaptaciones creativas. Una vez finalizada la fase de análisis, se procedió a la composición de tres temas originales, cada uno con sus respectivos arreglos instrumentales y vocales. Para la producción y el registro de estas composiciones, se emplearon herramientas digitales, con el DAW (Digital Audio Workstation) Logic como plataforma principal. Además, se usaron conocimientos básicos para facilitar la implementación del proceso de creación. Estos temas fueron arreglados con extractos específicos que se usaron en la presentación en vivo, con el objetivo de complementar el formato y enriquecer la experiencia auditiva para el público. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-30T15:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-30T15:25:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14515 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14515 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Beira, M. S. (2020). Aproximación al Lenguaje Musical y Vocal de la Banda de Neo Soul Hiatus Kaiyote. Bogotá: Universidad El Bosque. Castañeda, A. F. (2021). Del Bullerengue sentao al Neo Soul. Bogotá: Universidad El Bosque. Cusic, D. (1990). The Sound of Light: A History of Gospel Music. Bowling Green - Ohio: Bowling Green State University Popular Press. Felipe, M. C. (2021). DEL BULLERENGUE SENTAO AL NEO SOUL. UNIVERSIDAD EL BOSQUE, 31. Llano, J. G. (2021). Exploración de los sonidos de la música latinoamericana. Universidad El Bosque. Mayo, M. (27/12/2017). Way Too Fast - Active Child Looper Cover. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OyKIl2COC64 Media, S. (17 jun 2020). Robert Glasper replies, "What Happened to Neo Soul?". Music, N. (8 de junio de 2020). Braxton Cook: Tiny Desk (Home) Concert. Recuperado de [URL específica https://www.youtube.com/watch?v=BUWpIou5yO0 Piotr Siegel. (2022a, 10 de febrero). Yebba - "Stand" (Tiny Desk Home Concert) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch? Ramírez, A. (2022). Reencuentro - Lalo Cortés. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/61289. Sarah, F.-B. (2014/4). “PICK YOUR AFRO DADDY” Neo Soul and the Making of Diasporan Identities. Éditions de l'EHESS, 919 à 944. Sofar Sounds. (2016). My Mind - Yebba]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RXwE1G7_U9M. SoulSanctuaryInc. (6 abr 2017). No Such Thing As Neosoul - full film. Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=laYBEz8gpJA Tansley, A. G. (1935). The use and abuse of vegetational concepts and terms. Ecology, 16(3), 284-307. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb539583-1dae-4c13-8ed8-1c8e4ccc9eea/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ede1b964-ec59-4945-b9ec-4012748bef2d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55edee45-34e6-41a1-8af3-5b5072fff662/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0f3c9c0-3199-4e94-89ff-be151b2d5c26/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0db07063-3436-499d-a520-e486ff29e42d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/651d5551-8d5a-4a14-a2cb-8d3033fb14d0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6f3e208c-c10b-41e0-9953-1aed15672fc3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0476a4461b7381b877672d45758ba97f 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 6cd378a694213ffe8fcfda56f910daf6 f6bea6f319cccbcf629298729dbabaa1 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 18938a74604b058fc3d8677fb772e509 7d0cff0ecb40e7a804dfb166f0066bae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107964267429888 |
spelling |
Campos Gutierrez, Gustavo AdolfoPérez Ariza, Valentina2025-05-30T15:25:42Z2025-05-30T15:25:42Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/14515instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo principal de este proyecto es explorar y aplicar herramientas musicales y vocales del género Neo Soul a través de un enfoque de investigación-creación. Se busca específicamente la apropiación de elementos característicos del Neo Soul, tomando como referentes a artistas destacados como Yebba y Pj Morton. Este proceso se materializará en la creación de tres composiciones originales que reflejen la esencia y el estilo del género. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un análisis técnico y armónico. Inicialmente, se realizó una investigación detallada del género Neo Soul, abordando sus bases, influencias y características armónicas, respaldada por una revisión de bibliografía especializada, documentos y videos académicos pertinentes. Posteriormente, se procedió a analizar y extraer elementos específicos de las interpretaciones de Yebba y Pj Morton, mediante transcripciones armónicas, análisis de videos y adaptaciones creativas. Una vez finalizada la fase de análisis, se procedió a la composición de tres temas originales, cada uno con sus respectivos arreglos instrumentales y vocales. Para la producción y el registro de estas composiciones, se emplearon herramientas digitales, con el DAW (Digital Audio Workstation) Logic como plataforma principal. Además, se usaron conocimientos básicos para facilitar la implementación del proceso de creación. Estos temas fueron arreglados con extractos específicos que se usaron en la presentación en vivo, con el objetivo de complementar el formato y enriquecer la experiencia auditiva para el público.Maestro en MúsicaPregradoThe main objective of this project is to explore and apply musical and vocal tools of the Neo Soul genre through a research-creation approach. It specifically seeks the appropriation of characteristic elements of Neo Soul, taking as references prominent artists such as Yebba and Pj Morton. This process will materialize in the creation of three original compositions that reflect the essence and style of the genre. To achieve this objective, a technical and harmonic analysis was carried out. Initially, a detailed investigation of the Neo Soul genre was carried out, addressing its bases, influences and harmonic characteristics, supported by a review of specialized bibliography, relevant academic documents and videos. Subsequently, we proceeded to analyze and extract specific elements from Yebba and Pj Morton's interpretations, through harmonic transcriptions, video analysis and creative adaptations. Once the analysis phase was completed, we proceeded to the composition of three original songs, "Una y otra vez", "LUZ", "Grietas", each with their respective instrumental and vocal arrangements. For the production and recording of these compositions, digital tools were used, with the DAW (Digital Audio Workstation) Logic as the main platform. In addition, basic knowledge was used to facilitate the implementation of the creation process. These songs were arranged with specific excerpts that were used in the live performance, in order to complement the format and enrich the listening experience for the audience.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armonización vocalConfiguración vocalNeo SoulP.J Morton780Vocal harmonizationVoice configurationNeo SoulP.J MortonEntre voces y armonías: un viaje creativo en la apropiación del Neo SoulBetween Voices and Harmonies: A Creative Journey in the Appropriation Of Neo SoulFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBeira, M. S. (2020). Aproximación al Lenguaje Musical y Vocal de la Banda de Neo Soul Hiatus Kaiyote. Bogotá: Universidad El Bosque.Castañeda, A. F. (2021). Del Bullerengue sentao al Neo Soul. Bogotá: Universidad El Bosque.Cusic, D. (1990). The Sound of Light: A History of Gospel Music. Bowling Green - Ohio: Bowling Green State University Popular Press.Felipe, M. C. (2021). DEL BULLERENGUE SENTAO AL NEO SOUL. UNIVERSIDAD EL BOSQUE, 31.Llano, J. G. (2021). Exploración de los sonidos de la música latinoamericana. Universidad El Bosque.Mayo, M. (27/12/2017). Way Too Fast - Active Child Looper Cover. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OyKIl2COC64Media, S. (17 jun 2020). Robert Glasper replies, "What Happened to Neo Soul?".Music, N. (8 de junio de 2020). Braxton Cook: Tiny Desk (Home) Concert. Recuperado de [URL específica https://www.youtube.com/watch?v=BUWpIou5yO0Piotr Siegel. (2022a, 10 de febrero). Yebba - "Stand" (Tiny Desk Home Concert) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?Ramírez, A. (2022). Reencuentro - Lalo Cortés. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/61289.Sarah, F.-B. (2014/4). “PICK YOUR AFRO DADDY” Neo Soul and the Making of Diasporan Identities. Éditions de l'EHESS, 919 à 944.Sofar Sounds. (2016). My Mind - Yebba]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RXwE1G7_U9M.SoulSanctuaryInc. (6 abr 2017). No Such Thing As Neosoul - full film. Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=laYBEz8gpJATansley, A. G. (1935). The use and abuse of vegetational concepts and terms. Ecology, 16(3), 284-307.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4188501https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb539583-1dae-4c13-8ed8-1c8e4ccc9eea/download0476a4461b7381b877672d45758ba97fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ede1b964-ec59-4945-b9ec-4012748bef2d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf145205https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55edee45-34e6-41a1-8af3-5b5072fff662/download6cd378a694213ffe8fcfda56f910daf6MD56Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf1220897https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0f3c9c0-3199-4e94-89ff-be151b2d5c26/downloadf6bea6f319cccbcf629298729dbabaa1MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0db07063-3436-499d-a520-e486ff29e42d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain81006https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/651d5551-8d5a-4a14-a2cb-8d3033fb14d0/download18938a74604b058fc3d8677fb772e509MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2536https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6f3e208c-c10b-41e0-9953-1aed15672fc3/download7d0cff0ecb40e7a804dfb166f0066baeMD5920.500.12495/14515oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/145152025-05-31 05:05:38.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |