Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo

La educación ética en las universidades ha estado caracterizada por la transmisión de corrientes filosóficas, normas y/o códigos, dirigidos a ser una guía para el actuar en forma de máximas que han de ser rectores de la conducta y excelencia profesional.

Autores:
Pulido Castelblanco, Diana Paola
Pulecio Rivera, Cristian Camilo
Patiño Chaves, Oskar Iván
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4508
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4508
https://doi.org/10.18270/rcb.v14i2.2562
Palabra clave:
Formación ética
Estrategias didácticas
Psicología
Instituciones de Educación Superior
Ethical training
Didactic strategies
Psychology
Institutions of Higher Education
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International
id UNBOSQUE2_663c2a842a9e9e9891d34b3a0b099255
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4508
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
spelling Pulido Castelblanco, Diana PaolaPulecio Rivera, Cristian CamiloPatiño Chaves, Oskar Iván2020-10-23T19:31:29Z2020-10-23T19:31:29Z2590-94521900-6896https://hdl.handle.net/20.500.12495/4508https://doi.org/10.18270/rcb.v14i2.2562instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa educación ética en las universidades ha estado caracterizada por la transmisión de corrientes filosóficas, normas y/o códigos, dirigidos a ser una guía para el actuar en forma de máximas que han de ser rectores de la conducta y excelencia profesional.Ethics in education topics has been in universities has been characterized by Models of philosophical, rules and / or codes, intended to be a guide for acting as maxims That must be a guide of principles be guiding principles of behavior and professionalspaUniversidad El BosqueRevista Colombiana de bioéticaRevista Colombiana de bioética, 2590-9452, Vol. 14, Nro. 2, 2019https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/2562Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-10-11http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación éticaEstrategias didácticasPsicologíaInstituciones de Educación SuperiorEthical trainingDidactic strategiesPsychologyInstitutions of Higher EducationFormación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivoEthical training in psychology based on didactic strategies that promote critical and reflective thinkingFormação ética em psicologia baseado em estratégias didáticas que promovem o pensamento crítico e reflexivoArtículo de revistahttps://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle20.500.12495/4508oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/45082025-08-14T20:06:31.548Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalmetadata.onlyhttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com
dc.title.none.fl_str_mv Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
dc.title.translated.none.fl_str_mv Ethical training in psychology based on didactic strategies that promote critical and reflective thinking
Formação ética em psicologia baseado em estratégias didáticas que promovem o pensamento crítico e reflexivo
title Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
spellingShingle Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
Formación ética
Estrategias didácticas
Psicología
Instituciones de Educación Superior
Ethical training
Didactic strategies
Psychology
Institutions of Higher Education
title_short Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
title_full Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
title_fullStr Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
title_full_unstemmed Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
title_sort Formación ética en psicología a partir de estrategias didácticas que promuevan un pensamiento crítico y reflexivo
dc.creator.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Diana Paola
Pulecio Rivera, Cristian Camilo
Patiño Chaves, Oskar Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Diana Paola
Pulecio Rivera, Cristian Camilo
Patiño Chaves, Oskar Iván
dc.subject.none.fl_str_mv Formación ética
Estrategias didácticas
Psicología
Instituciones de Educación Superior
topic Formación ética
Estrategias didácticas
Psicología
Instituciones de Educación Superior
Ethical training
Didactic strategies
Psychology
Institutions of Higher Education
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Ethical training
Didactic strategies
Psychology
Institutions of Higher Education
description La educación ética en las universidades ha estado caracterizada por la transmisión de corrientes filosóficas, normas y/o códigos, dirigidos a ser una guía para el actuar en forma de máximas que han de ser rectores de la conducta y excelencia profesional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-23T19:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-23T19:31:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2590-9452
1900-6896
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/4508
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18270/rcb.v14i2.2562
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv 2590-9452
1900-6896
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/4508
https://doi.org/10.18270/rcb.v14i2.2562
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de bioética, 2590-9452, Vol. 14, Nro. 2, 2019
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/2562
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-10-11
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-10-11
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de bioética
institution Universidad El Bosque
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967266761801728