Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basada...
- Autores:
-
Granja Nuñes, Matias Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290
- Palabra clave:
- Discurso Hablado
Batería
Edición
Loop
Sampling
780
Spoken Speech
Drums
Edition
Loop
Sample
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_63474cb9afe8d25cee7c1fc9d71be7dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9290 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Recycling the words of the street: musicalization of the spoken voice. |
title |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
spellingShingle |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada Discurso Hablado Batería Edición Loop Sampling 780 Spoken Speech Drums Edition Loop Sample |
title_short |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
title_full |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
title_fullStr |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
title_full_unstemmed |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
title_sort |
Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada |
dc.creator.fl_str_mv |
Granja Nuñes, Matias Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Ramírez, Viet Antolín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granja Nuñes, Matias Alejandro |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Granja Nuñes, Matias Alejandro [0000-0001-6800-4444] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso Hablado Batería Edición Loop Sampling |
topic |
Discurso Hablado Batería Edición Loop Sampling 780 Spoken Speech Drums Edition Loop Sample |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Spoken Speech Drums Edition Loop Sample |
description |
La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basadas en el trabajo de Rodrigo Recabarren y Zach Danziger. Explorando desde la Edad Media, el Renacimiento y hasta la actualidad se comprende el origen y la relación que el discurso de la voz y la música tienen y muestra el gran trasfondo social presente en este proceso a lo largo de los tiempos. La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, situación opuesta en relación con mi propuesta, pues se presentarán tres composiciones donde se adapta la música al discurso. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T19:12:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T19:12:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/30303559-c898-4457-9cf6-6c2b99cbcd6f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2af2d83f-9b39-46ef-b32d-1929d5b1f86f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/888f2d41-a255-4390-982a-5b7aaaa398ad/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d95b805-bfe3-4dc1-978a-33012e0fe663/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f53c2360-69a4-428c-8689-f36caa226170/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60bf4c8b-8cd2-4823-98c2-b5c5e8d33c76/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/befbdad2-a60b-4c29-bc39-440e6d663a32/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71e2849b-9d73-496e-a92b-6012cfe02f74/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c80d5f51-64c3-46bf-88ab-68d8e7ec3c95/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22c24caa-556a-4c8a-8288-e02ff6dc22b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a245a330f25e9e7e005448e9bf4fde0c f421cf2e0bc9203d6b34157326d06d78 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 d6dffa187491aaaf50c7122e32ade484 2b6fac475724aab61d3dacdd6147eac5 081443b984529744f70546fc6ed6c0c4 e2c07b75d44bcca4d171783711d573d5 37520c8cc1e971400890897f11619be5 cea15d2ca4a9939108fef823cae45758 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164418876211200 |
spelling |
Díaz Ramírez, Viet AntolínGranja Nuñes, Matias AlejandroGranja Nuñes, Matias Alejandro [0000-0001-6800-4444]2022-11-25T19:12:06Z2022-11-25T19:12:06Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basadas en el trabajo de Rodrigo Recabarren y Zach Danziger. Explorando desde la Edad Media, el Renacimiento y hasta la actualidad se comprende el origen y la relación que el discurso de la voz y la música tienen y muestra el gran trasfondo social presente en este proceso a lo largo de los tiempos. La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, situación opuesta en relación con mi propuesta, pues se presentarán tres composiciones donde se adapta la música al discurso.Maestro en MúsicaPregradoMost of the creations are based on adapting the speech to the music. My project is based on the exploration of rhythm in a spoken discourse and the relationship that can be inferred between the narrative thread of the voice and the drums; manifesting these results through three compositions based on the work of Rodrigo Recabarren and Zach Danziger. Exploring from the Middle Ages, the Renaissance and up to the present day, the origin and relationship that the speech of the voice and music have is understood and shows the great social background present in this process throughout time. Most of the creations are based on adapting the speech to the music, the opposite situation in relation to my proposal, since three compositions will be presented where the music is adapted to the speech.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Discurso HabladoBateríaEdiciónLoopSampling780Spoken SpeechDrumsEditionLoopSampleReciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz habladaRecycling the words of the street: musicalization of the spoken voice.Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdfReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdfReciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz habladaapplication/pdf1444723https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/30303559-c898-4457-9cf6-6c2b99cbcd6f/downloada245a330f25e9e7e005448e9bf4fde0cMD51ANEXOS.pdfANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf183306https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2af2d83f-9b39-46ef-b32d-1929d5b1f86f/downloadf421cf2e0bc9203d6b34157326d06d78MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/888f2d41-a255-4390-982a-5b7aaaa398ad/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d95b805-bfe3-4dc1-978a-33012e0fe663/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55CARTA AUTORIZACIÓN (1).pdfCARTA AUTORIZACIÓN (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf225520https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f53c2360-69a4-428c-8689-f36caa226170/downloadd6dffa187491aaaf50c7122e32ade484MD56THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png24354https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60bf4c8b-8cd2-4823-98c2-b5c5e8d33c76/download2b6fac475724aab61d3dacdd6147eac5MD57Reciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.jpgReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/befbdad2-a60b-4c29-bc39-440e6d663a32/download081443b984529744f70546fc6ed6c0c4MD58ANEXOS.pdf.jpgANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71e2849b-9d73-496e-a92b-6012cfe02f74/downloade2c07b75d44bcca4d171783711d573d5MD59TEXTReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.txtReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.txtExtracted texttext/plain76743https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c80d5f51-64c3-46bf-88ab-68d8e7ec3c95/download37520c8cc1e971400890897f11619be5MD510ANEXOS.pdf.txtANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22c24caa-556a-4c8a-8288-e02ff6dc22b3/downloadcea15d2ca4a9939108fef823cae45758MD51120.500.12495/9290oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/92902024-02-06 23:45:16.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |