Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada

La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basada...

Full description

Autores:
Granja Nuñes, Matias Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290
Palabra clave:
Discurso Hablado
Batería
Edición
Loop
Sampling
780
Spoken Speech
Drums
Edition
Loop
Sample
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_63474cb9afe8d25cee7c1fc9d71be7dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9290
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Recycling the words of the street: musicalization of the spoken voice.
title Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
spellingShingle Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
Discurso Hablado
Batería
Edición
Loop
Sampling
780
Spoken Speech
Drums
Edition
Loop
Sample
title_short Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
title_full Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
title_fullStr Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
title_full_unstemmed Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
title_sort Reciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz hablada
dc.creator.fl_str_mv Granja Nuñes, Matias Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Ramírez, Viet Antolín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granja Nuñes, Matias Alejandro
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Granja Nuñes, Matias Alejandro [0000-0001-6800-4444]
dc.subject.spa.fl_str_mv Discurso Hablado
Batería
Edición
Loop
Sampling
topic Discurso Hablado
Batería
Edición
Loop
Sampling
780
Spoken Speech
Drums
Edition
Loop
Sample
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Spoken Speech
Drums
Edition
Loop
Sample
description La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basadas en el trabajo de Rodrigo Recabarren y Zach Danziger. Explorando desde la Edad Media, el Renacimiento y hasta la actualidad se comprende el origen y la relación que el discurso de la voz y la música tienen y muestra el gran trasfondo social presente en este proceso a lo largo de los tiempos. La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, situación opuesta en relación con mi propuesta, pues se presentarán tres composiciones donde se adapta la música al discurso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T19:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T19:12:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/30303559-c898-4457-9cf6-6c2b99cbcd6f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2af2d83f-9b39-46ef-b32d-1929d5b1f86f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/888f2d41-a255-4390-982a-5b7aaaa398ad/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d95b805-bfe3-4dc1-978a-33012e0fe663/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f53c2360-69a4-428c-8689-f36caa226170/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60bf4c8b-8cd2-4823-98c2-b5c5e8d33c76/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/befbdad2-a60b-4c29-bc39-440e6d663a32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71e2849b-9d73-496e-a92b-6012cfe02f74/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c80d5f51-64c3-46bf-88ab-68d8e7ec3c95/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22c24caa-556a-4c8a-8288-e02ff6dc22b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a245a330f25e9e7e005448e9bf4fde0c
f421cf2e0bc9203d6b34157326d06d78
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
d6dffa187491aaaf50c7122e32ade484
2b6fac475724aab61d3dacdd6147eac5
081443b984529744f70546fc6ed6c0c4
e2c07b75d44bcca4d171783711d573d5
37520c8cc1e971400890897f11619be5
cea15d2ca4a9939108fef823cae45758
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164418876211200
spelling Díaz Ramírez, Viet AntolínGranja Nuñes, Matias AlejandroGranja Nuñes, Matias Alejandro [0000-0001-6800-4444]2022-11-25T19:12:06Z2022-11-25T19:12:06Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9290instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, mi proyecto tiene como base la exploración del ritmo en un discurso hablado y la relación que se puede inferir entre el hilo narrativo de la voz y la batería; manifestando estos resultados a través de tres composiciones basadas en el trabajo de Rodrigo Recabarren y Zach Danziger. Explorando desde la Edad Media, el Renacimiento y hasta la actualidad se comprende el origen y la relación que el discurso de la voz y la música tienen y muestra el gran trasfondo social presente en este proceso a lo largo de los tiempos. La mayoría de las creaciones se basan en adaptar el discurso a la música, situación opuesta en relación con mi propuesta, pues se presentarán tres composiciones donde se adapta la música al discurso.Maestro en MúsicaPregradoMost of the creations are based on adapting the speech to the music. My project is based on the exploration of rhythm in a spoken discourse and the relationship that can be inferred between the narrative thread of the voice and the drums; manifesting these results through three compositions based on the work of Rodrigo Recabarren and Zach Danziger. Exploring from the Middle Ages, the Renaissance and up to the present day, the origin and relationship that the speech of the voice and music have is understood and shows the great social background present in this process throughout time. Most of the creations are based on adapting the speech to the music, the opposite situation in relation to my proposal, since three compositions will be presented where the music is adapted to the speech.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Discurso HabladoBateríaEdiciónLoopSampling780Spoken SpeechDrumsEditionLoopSampleReciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz habladaRecycling the words of the street: musicalization of the spoken voice.Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdfReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdfReciclando las palabras de la calle: musicalización de la voz habladaapplication/pdf1444723https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/30303559-c898-4457-9cf6-6c2b99cbcd6f/downloada245a330f25e9e7e005448e9bf4fde0cMD51ANEXOS.pdfANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf183306https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2af2d83f-9b39-46ef-b32d-1929d5b1f86f/downloadf421cf2e0bc9203d6b34157326d06d78MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/888f2d41-a255-4390-982a-5b7aaaa398ad/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d95b805-bfe3-4dc1-978a-33012e0fe663/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55CARTA AUTORIZACIÓN (1).pdfCARTA AUTORIZACIÓN (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf225520https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f53c2360-69a4-428c-8689-f36caa226170/downloadd6dffa187491aaaf50c7122e32ade484MD56THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png24354https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60bf4c8b-8cd2-4823-98c2-b5c5e8d33c76/download2b6fac475724aab61d3dacdd6147eac5MD57Reciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.jpgReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/befbdad2-a60b-4c29-bc39-440e6d663a32/download081443b984529744f70546fc6ed6c0c4MD58ANEXOS.pdf.jpgANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71e2849b-9d73-496e-a92b-6012cfe02f74/downloade2c07b75d44bcca4d171783711d573d5MD59TEXTReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.txtReciclando las palabras de la calle- Musicalización de la voz hablada.pdf.txtExtracted texttext/plain76743https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c80d5f51-64c3-46bf-88ab-68d8e7ec3c95/download37520c8cc1e971400890897f11619be5MD510ANEXOS.pdf.txtANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22c24caa-556a-4c8a-8288-e02ff6dc22b3/downloadcea15d2ca4a9939108fef823cae45758MD51120.500.12495/9290oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/92902024-02-06 23:45:16.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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