Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto
Este proyecto de grado consiste en la composición de tres rondas infantiles basadas en la música tradicional amazónica, específicamente de la comunidad indígena Uitoto que reside en Bogotá. La propuesta integra elementos culturales y sociales como el lenguaje, las fábulas, la cosmovisión y el sentid...
- Autores:
-
Galindo Pinzon, Valery Lizeth
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14424
- Palabra clave:
- Uitoto
Rondas infantiles
Niños
Orff
Tradición
Cantos
Maguaré
Cultura
Identidad
780
Uitoto
Children's rounds
Children
Orff
Tradition
Songs
Maguaré
Culture
Identity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_5e31ab182d3fde9fc07c52062bdc69bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14424 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
A root and one's own self: Three children's songs inspired by the Amazonian rhythms of the Uitoto community |
title |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
spellingShingle |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto Uitoto Rondas infantiles Niños Orff Tradición Cantos Maguaré Cultura Identidad 780 Uitoto Children's rounds Children Orff Tradition Songs Maguaré Culture Identity |
title_short |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
title_full |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
title_fullStr |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
title_full_unstemmed |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
title_sort |
Una raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad Uitoto |
dc.creator.fl_str_mv |
Galindo Pinzon, Valery Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Veloza Giraldo, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galindo Pinzon, Valery Lizeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Uitoto Rondas infantiles Niños Orff Tradición Cantos Maguaré Cultura Identidad |
topic |
Uitoto Rondas infantiles Niños Orff Tradición Cantos Maguaré Cultura Identidad 780 Uitoto Children's rounds Children Orff Tradition Songs Maguaré Culture Identity |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Uitoto Children's rounds Children Orff Tradition Songs Maguaré Culture Identity |
description |
Este proyecto de grado consiste en la composición de tres rondas infantiles basadas en la música tradicional amazónica, específicamente de la comunidad indígena Uitoto que reside en Bogotá. La propuesta integra elementos culturales y sociales como el lenguaje, las fábulas, la cosmovisión y el sentido de pertenencia, con el fin de reflejar la identidad de esta comunidad en un contexto urbano. Las composiciones estarán inspiradas en cuentos y canciones tradicionales Uitoto, utilizando sus ritmos y timbres característicos para lograr autenticidad. El objetivo es visibilizar la identidad indígena infantil, preservar sus raíces culturales y acercar a otros niños a la riqueza de la Amazonía a través de estas expresiones musicales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-21T16:08:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-21T16:08:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14424 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14424 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alvarado, S., Edwin, H., Ríos, R. Y Rumi, A. (2024). Análisis de la caja de resonancia de los instrumentos aerófonos de la cultura Puruhá. [Tesis de Grado, Universidad Nacional de Chimborazo]. Repositorio digital Universidad Nacional de Chimborazo. Asociación de cabildos indígenas de Bogotá ASCAI (18 de febrero de 2016). Cabildo Indígena Uitoto de Bogotá [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SiLdLe74pF0 BIBO (18 de agosto de 2021). Iniciativas de conservación indígena que protegen la Amazonia. El Espectador. https://www.wwf.org.co/?368990/Iniciativas-de-conservacion-indigena-que-protegen-la-Amazonia Canturriantes. (2025). Lo que somos. Canturriantes. Recuperado el 24 de abril del 2025 de https://www.canturriantes.com/nuestra-historia Egaña, A. y Puga, P.(2006). Ojitos Producciones. Tikitiklip. Recuperado el 02 de abril del 2025 de https://www.tikitiklip.cl/quienes-somos/ El manguaré en Sabaloyacu [Fotografía], de Cesar Caro, 2021, Región Documental. https://www.religiondigital.org/diario_de_un_cura_de_pueblo/Navidad-Putumayo_7_2300239967.html Escobar, J. (03 de marzo de 2023). Ocarinas de mil años que todavía cantan: la lucha de Luis Fernando Franco. El espectador. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/ocarinas-de-mil-anos-que-todavia-cantan-la-lucha-de-luis-fernando-franco/ Flauta de pan Reribacui [Fotografía], de coleccionetnograficaicanh, 2014, Instituto colombiano de antropología e historia. https://coleccionetnograficaicanh.wordpress.com/2014/11/07/flauta-uitoto-2/ Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (03 de febrero de 2021). El manguaré, instrumento de percusión de origen precolombino [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SiLdLe74pF0 Gaia Amazonas. (2018a). La historia de Martin Von Hildebrand.. Gaia Amazonas. Recuperado el 05 de abril del 2025 de https://gaiaamazonas.org/nuestra-historia/ Gaia Amazonas. (2018b). Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas. Gaia Amazonas. Recuperado el 05 de abril del 2025 de https://gaiaamazonas.org/territorios-indigenas-y-areas-naturales-protegidas/ Gines, V. (s.f). ¿Qué es una guitarra?. Vael de Gines. https://vaeldegines.com/que-es-una-guitarra Gómez, M. (s.f). Marta Gómez. Marta Gómez. Recuperado el 14 de abril del 2025 de https://martagomez.com/#section-2 Grätzer, D. (2007). La flauta dulce en el aula. Melos.https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-25221872-a6e7d349a0.pdf Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas [SINCHI]. (2022). División Político Administrativa. SIAT-AC. Recuperado el 05 de abril de 2025 de https://sinchi.org.co/division-politico IWGIA. (12 de abril de 2024). El Mundo Indígena 2024: Colombia. IWGIA. https://iwgia.org/es/colombia/5481-mi-2024-colombia.html Jiménez, O. (1999). Ronda que ronda la ronda. Panamericana. Juguetutto. (12 de diciembre de 2022). Como ayudo el xilófono a los niños. Juguetutto. https://juguetutto.com/beneficios-xilofono-ninos/ Ocarina de la Amazonía Boliviana [Fotografía], de José David Escobar, 2023, El Espectador. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/ocarinas-de-mil-anos-q ue-todavia-cantan-la-lucha-de-luis-fernando-franco/ Olarte, L. (2020). Investigación transversal sobre la adecuada respiración para el intérprete de teatro musical [Tesis de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Universidad El Bosque. Preuss, K. (1994). Religión y mitología de los Uitotos: recopilación de textos y observaciones efectuadas en una tribu indígena de Colombia, Suramérica / Religion und mythologie der Uitoto. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3114 Rocha, L. (2013). LA MÚSICA TRADICIONAL DE LA CULTURA UITOTO DE LA AMAZONIA COLOMBIANA [Tesis de maestria, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Institucional – UNAL Silva, L. (16 de noviembre de 2018). Metodologia Orff . Arte Para Educar. Recuperado el 01 de agosto de 2023 de https://www.arteparaeducar.com/post/metodolog%C3%ADa-orff Unir. (13 de agosto de 2021). Enseñar Música con el metodo Orff: Claves y caracteristicas. UNIR La universidad en internet. https://www.unir.net/revista/humanidades/metodo-orff/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/pNTYgzA9Yg4 https://youtu.be/s-Ieo3hLrqU https://youtu.be/vWKqHK3apLs |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33a441f-10e1-4b73-9dff-d1fb30ef4fd7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/755dd69f-04fd-46ea-844d-ab7f546e59da/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e289101a-2c6b-46bb-afad-97adc43aa71f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f25162f4-51bf-4080-954e-e83c258f0c19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66a3a31e-690c-4039-a96e-7d05769edd7d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd3ea669-aa93-4af0-982f-03cddfbceb62/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3ddb4f3d-b050-4337-8366-ac98d1f58d50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 5cceb0188eda551654d3199d7bdb33b7 e20590d5e15f1631063a37998a1d0054 cbbd96db56441a7ce10247c6914056ea 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 0b241aa5ffb5246055a7553e59fc5873 1195c7c438801859fcb1d6786ea93b60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107915327242240 |
spelling |
Veloza Giraldo, Ana MargaritaGalindo Pinzon, Valery Lizeth2025-05-21T16:08:06Z2025-05-21T16:08:06Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14424instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto de grado consiste en la composición de tres rondas infantiles basadas en la música tradicional amazónica, específicamente de la comunidad indígena Uitoto que reside en Bogotá. La propuesta integra elementos culturales y sociales como el lenguaje, las fábulas, la cosmovisión y el sentido de pertenencia, con el fin de reflejar la identidad de esta comunidad en un contexto urbano. Las composiciones estarán inspiradas en cuentos y canciones tradicionales Uitoto, utilizando sus ritmos y timbres característicos para lograr autenticidad. El objetivo es visibilizar la identidad indígena infantil, preservar sus raíces culturales y acercar a otros niños a la riqueza de la Amazonía a través de estas expresiones musicales.Maestro en MúsicaPregradoThis degree project consists of the composition of three children's rondas based on traditional Amazonian music, specifically from the Uitoto indigenous community living in Bogota. The proposal integrates cultural and social elements such as language, fables, worldview and sense of belonging, in order to reflect the identity of this community in an urban context. The compositions will be inspired by traditional Uitoto stories and songs, using their characteristic rhythms and timbres to achieve authenticity. The objective is to make children's indigenous identity visible, preserve their cultural roots and bring other children closer to the richness of the Amazon through these musical expressions.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2UitotoRondas infantilesNiñosOrffTradiciónCantosMaguaréCulturaIdentidad780UitotoChildren's roundsChildrenOrffTraditionSongsMaguaréCultureIdentityUna raíz y el propio ser: Tres canciones infantiles inspiradas en los ritmos amazónicos de la comunidad UitotoA root and one's own self: Three children's songs inspired by the Amazonian rhythms of the Uitoto communityFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAlvarado, S., Edwin, H., Ríos, R. Y Rumi, A. (2024). Análisis de la caja de resonancia de los instrumentos aerófonos de la cultura Puruhá. [Tesis de Grado, Universidad Nacional de Chimborazo]. Repositorio digital Universidad Nacional de Chimborazo.Asociación de cabildos indígenas de Bogotá ASCAI (18 de febrero de 2016). Cabildo Indígena Uitoto de Bogotá [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SiLdLe74pF0BIBO (18 de agosto de 2021). Iniciativas de conservación indígena que protegen la Amazonia. El Espectador. https://www.wwf.org.co/?368990/Iniciativas-de-conservacion-indigena-que-protegen-la-AmazoniaCanturriantes. (2025). Lo que somos. Canturriantes. Recuperado el 24 de abril del 2025 de https://www.canturriantes.com/nuestra-historiaEgaña, A. y Puga, P.(2006). Ojitos Producciones. Tikitiklip. Recuperado el 02 de abril del 2025 de https://www.tikitiklip.cl/quienes-somos/El manguaré en Sabaloyacu [Fotografía], de Cesar Caro, 2021, Región Documental. https://www.religiondigital.org/diario_de_un_cura_de_pueblo/Navidad-Putumayo_7_2300239967.htmlEscobar, J. (03 de marzo de 2023). Ocarinas de mil años que todavía cantan: la lucha de Luis Fernando Franco. El espectador. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/ocarinas-de-mil-anos-que-todavia-cantan-la-lucha-de-luis-fernando-franco/Flauta de pan Reribacui [Fotografía], de coleccionetnograficaicanh, 2014, Instituto colombiano de antropología e historia. https://coleccionetnograficaicanh.wordpress.com/2014/11/07/flauta-uitoto-2/Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (03 de febrero de 2021). El manguaré, instrumento de percusión de origen precolombino [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SiLdLe74pF0Gaia Amazonas. (2018a). La historia de Martin Von Hildebrand.. Gaia Amazonas. Recuperado el 05 de abril del 2025 de https://gaiaamazonas.org/nuestra-historia/Gaia Amazonas. (2018b). Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas. Gaia Amazonas. Recuperado el 05 de abril del 2025 de https://gaiaamazonas.org/territorios-indigenas-y-areas-naturales-protegidas/Gines, V. (s.f). ¿Qué es una guitarra?. Vael de Gines. https://vaeldegines.com/que-es-una-guitarraGómez, M. (s.f). Marta Gómez. Marta Gómez. Recuperado el 14 de abril del 2025 de https://martagomez.com/#section-2Grätzer, D. (2007). La flauta dulce en el aula. Melos.https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-25221872-a6e7d349a0.pdfInstituto Amazónico de Investigaciones Científicas [SINCHI]. (2022). División Político Administrativa. SIAT-AC. Recuperado el 05 de abril de 2025 de https://sinchi.org.co/division-politicoIWGIA. (12 de abril de 2024). El Mundo Indígena 2024: Colombia. IWGIA. https://iwgia.org/es/colombia/5481-mi-2024-colombia.htmlJiménez, O. (1999). Ronda que ronda la ronda. Panamericana.Juguetutto. (12 de diciembre de 2022). Como ayudo el xilófono a los niños. Juguetutto. https://juguetutto.com/beneficios-xilofono-ninos/Ocarina de la Amazonía Boliviana [Fotografía], de José David Escobar, 2023, El Espectador. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/ocarinas-de-mil-anos-q ue-todavia-cantan-la-lucha-de-luis-fernando-franco/Olarte, L. (2020). Investigación transversal sobre la adecuada respiración para el intérprete de teatro musical [Tesis de grado, Universidad El Bosque]. Repositorio Universidad El Bosque.Preuss, K. (1994). Religión y mitología de los Uitotos: recopilación de textos y observaciones efectuadas en una tribu indígena de Colombia, Suramérica / Religion und mythologie der Uitoto. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3114Rocha, L. (2013). LA MÚSICA TRADICIONAL DE LA CULTURA UITOTO DE LA AMAZONIA COLOMBIANA [Tesis de maestria, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Institucional – UNALSilva, L. (16 de noviembre de 2018). Metodologia Orff . Arte Para Educar. Recuperado el 01 de agosto de 2023 de https://www.arteparaeducar.com/post/metodolog%C3%ADa-orffUnir. (13 de agosto de 2021). Enseñar Música con el metodo Orff: Claves y caracteristicas. UNIR La universidad en internet. https://www.unir.net/revista/humanidades/metodo-orff/https://youtu.be/pNTYgzA9Yg4https://youtu.be/s-Ieo3hLrqUhttps://youtu.be/vWKqHK3apLsspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a33a441f-10e1-4b73-9dff-d1fb30ef4fd7/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf247757https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/755dd69f-04fd-46ea-844d-ab7f546e59da/download5cceb0188eda551654d3199d7bdb33b7MD54Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf428472https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e289101a-2c6b-46bb-afad-97adc43aa71f/downloade20590d5e15f1631063a37998a1d0054MD55ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf9116402https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f25162f4-51bf-4080-954e-e83c258f0c19/downloadcbbd96db56441a7ce10247c6914056eaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66a3a31e-690c-4039-a96e-7d05769edd7d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain72492https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd3ea669-aa93-4af0-982f-03cddfbceb62/download0b241aa5ffb5246055a7553e59fc5873MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2456https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3ddb4f3d-b050-4337-8366-ac98d1f58d50/download1195c7c438801859fcb1d6786ea93b60MD5720.500.12495/14424oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144242025-05-22 05:04:11.068http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |