In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera
In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera es un proyecto de investigación-creación, cuyo propósito es realizar un álbum de ocho canciones de jazz basadas exclusivamente en referentes colombianos. Esta obra busca explorar y visibilizar la calidad y la diversidad de los músicos de jazz en C...
- Autores:
-
Perea Tobón, Martín
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14465
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14465
- Palabra clave:
- Jazz colombiano
Hibridación musical
Sesiones en vivo
Composición contemporánea
780
Colombian jazz
Musical hybridization
Live sessions
Contemporary composition
- Rights
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_58ebe80453150d98b84aeb1868888c99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14465 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
In-Vitro: colombian jazz from within to without |
title |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
spellingShingle |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera Jazz colombiano Hibridación musical Sesiones en vivo Composición contemporánea 780 Colombian jazz Musical hybridization Live sessions Contemporary composition |
title_short |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
title_full |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
title_fullStr |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
title_full_unstemmed |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
title_sort |
In-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afuera |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Tobón, Martín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perea Tobón, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jazz colombiano Hibridación musical Sesiones en vivo Composición contemporánea |
topic |
Jazz colombiano Hibridación musical Sesiones en vivo Composición contemporánea 780 Colombian jazz Musical hybridization Live sessions Contemporary composition |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Colombian jazz Musical hybridization Live sessions Contemporary composition |
description |
In-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera es un proyecto de investigación-creación, cuyo propósito es realizar un álbum de ocho canciones de jazz basadas exclusivamente en referentes colombianos. Esta obra busca explorar y visibilizar la calidad y la diversidad de los músicos de jazz en Colombia, abordando un género académico y complejo como el jazz a partir de referentes nacionales. Además, el proyecto también quiere reflejar el impacto de géneros como el rock, el indie, la música cubana y tradicional de Colombia en el compositor, siendo una pequeña expresión de la realidad de los músicos de la ciudad. Para maximizar la interacción, el álbum se grabará en dos sesiones en vivo con público. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-26T13:37:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-26T13:37:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14465 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14465 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Béhague, G. (2006). Afro-Brazilian traditions and the fusion of popular music in Latin America. Latin American Music Review, 27(2), 206–223. https://doi.org/10.1353/lat.2007.0000 Berliner, P. F. (1994). Thinking in jazz: The infinite art of improvisation. University of Chicago Press. DeVeaux, S. A. (1997). The birth of bebop: A social and musical history. University of California Press Estrada Milán, J. (2014). Fusionando identidades en la música popular: una propuesta para su análisis. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, (17), 20–33. https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ricl/article/view/6101 (añade enlace si es consultado online) Giddins, G., & DeVeaux, S. (2009). Jazz. W. W. Norton & Company. Gioia, T. (2011). The history of jazz (2nd ed.). Oxford University Press. González Bello, N. (2024, junio 3). Música al Día #8 - Desde Colombia. Entrevista al saxofonista Antonio Arnedo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vj65vdlhGc8 Gridley, M. C. (2006). Jazz styles: History and analysis (9th ed.). Pearson Prentice Hall. Hemsy de Gainza, V. (1996). La improvisación musical: ¿Qué es? ¿Cómo se practica? ¿Cómo se enseña? Ricordi Americana. Monson, I. (1996). Saying something: Jazz improvisation and interaction. University of Chicago Press. Persichetti, V. (1983). Twentieth-century harmony: Creative aspects and practice. W. W. Norton & Company. Tirro, F. (2001a). Jazz clásico. Robinbook. Tirro, F. (2001b). Historia del jazz moderno. Robinbook. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://mpereat7.wixsite.com/invitromusic https://soundcloud.com/martin-perea-tobon-821790174/sets/in-vitro |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7baafe1-24c4-46bd-8dda-6018bc91de11/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48fd5473-8b54-48d1-a0d6-a9247a8c1f0f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5523ed9d-4e98-4856-8425-ec0bc0e5083a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89a94a5a-51b4-4c4a-a131-9e564f6c276d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd59f04-72ec-4d9f-b9d5-4943d040dd19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/231bd853-bb8d-430f-953d-4ab0a0e04eee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 223fec7de94324612456a8640f3ae231 51306c60738eab2e0a7028535f14b9e4 ae398123ff978a706d84d5d5d6063054 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 122b9a0f85275a8191d59735e47b1d09 30bc3c590e054f707987801128d89ac2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107931642036224 |
spelling |
Giraldo Veloza, Ana MargaritaPerea Tobón, Martín2025-05-26T13:37:55Z2025-05-26T13:37:55Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14465instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIn-Vitro: El Jazz Colombiano de Adentro Hacia Afuera es un proyecto de investigación-creación, cuyo propósito es realizar un álbum de ocho canciones de jazz basadas exclusivamente en referentes colombianos. Esta obra busca explorar y visibilizar la calidad y la diversidad de los músicos de jazz en Colombia, abordando un género académico y complejo como el jazz a partir de referentes nacionales. Además, el proyecto también quiere reflejar el impacto de géneros como el rock, el indie, la música cubana y tradicional de Colombia en el compositor, siendo una pequeña expresión de la realidad de los músicos de la ciudad. Para maximizar la interacción, el álbum se grabará en dos sesiones en vivo con público.Maestro en MúsicaPregradoIn-Vitro: Colombian Jazz from the Inside Out is a research-creation project aimed at producing a eight-song jazz album based exclusively on Colombian influences. This work seeks to explore and highlight the quality and diversity of jazz musicians in Colombia, approaching an academic and complex genre like jazz through national references. The project also reflects the impact of genres such as rock, indie, Cuban music, and traditional Colombian music on the composer, serving as a small expression of the reality of musicians in the city. To maximize interaction, the album will be recorded in two live sessions with an audience.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz colombianoHibridación musicalSesiones en vivoComposición contemporánea780Colombian jazzMusical hybridizationLive sessionsContemporary compositionIn-Vitro: el jazz colombiano de adentro hacia afueraIn-Vitro: colombian jazz from within to withoutFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBéhague, G. (2006). Afro-Brazilian traditions and the fusion of popular music in Latin America. Latin American Music Review, 27(2), 206–223. https://doi.org/10.1353/lat.2007.0000Berliner, P. F. (1994). Thinking in jazz: The infinite art of improvisation. University of Chicago Press.DeVeaux, S. A. (1997). The birth of bebop: A social and musical history. University of California PressEstrada Milán, J. (2014). Fusionando identidades en la música popular: una propuesta para su análisis. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, (17), 20–33. https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ricl/article/view/6101 (añade enlace si es consultado online)Giddins, G., & DeVeaux, S. (2009). Jazz. W. W. Norton & Company.Gioia, T. (2011). The history of jazz (2nd ed.). Oxford University Press.González Bello, N. (2024, junio 3). Música al Día #8 - Desde Colombia. Entrevista al saxofonista Antonio Arnedo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vj65vdlhGc8Gridley, M. C. (2006). Jazz styles: History and analysis (9th ed.). Pearson Prentice Hall.Hemsy de Gainza, V. (1996). La improvisación musical: ¿Qué es? ¿Cómo se practica? ¿Cómo se enseña? Ricordi Americana.Monson, I. (1996). Saying something: Jazz improvisation and interaction. University of Chicago Press.Persichetti, V. (1983). Twentieth-century harmony: Creative aspects and practice. W. W. Norton & Company.Tirro, F. (2001a). Jazz clásico. Robinbook.Tirro, F. (2001b). Historia del jazz moderno. Robinbook.https://mpereat7.wixsite.com/invitromusichttps://soundcloud.com/martin-perea-tobon-821790174/sets/in-vitrospaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7baafe1-24c4-46bd-8dda-6018bc91de11/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf319670https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48fd5473-8b54-48d1-a0d6-a9247a8c1f0f/download223fec7de94324612456a8640f3ae231MD524Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf489295https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5523ed9d-4e98-4856-8425-ec0bc0e5083a/download51306c60738eab2e0a7028535f14b9e4MD525ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1039421https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c822f21f-c7c9-4080-9745-bffc656b76e3/downloadae398123ff978a706d84d5d5d6063054MD522CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89a94a5a-51b4-4c4a-a131-9e564f6c276d/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD523TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain45784https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd59f04-72ec-4d9f-b9d5-4943d040dd19/download122b9a0f85275a8191d59735e47b1d09MD526THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3184https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/231bd853-bb8d-430f-953d-4ab0a0e04eee/download30bc3c590e054f707987801128d89ac2MD52720.500.12495/14465oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144652025-05-27 05:04:29.127http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |