Paradoja de la saturación

Paradoja de la saturación, es una contradicción acerca de la sobreproducción de imágenes del conflicto armado colombiano. Como heredero de un pasado familiar afectado por el conflicto, puede identificar que, en la abundancia de imágenes de la guerra en Colombia, también existe una carencia de imágen...

Full description

Autores:
Hernandez Castillo, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14065
Palabra clave:
Conflicto armado
Violencia y guerra
Saturacion de noticias
Apatia generalizada
Plataneras
Victimas
730
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_5292f4c2ffcff907cddb673330ba3991
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14065
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Paradoja de la saturación
dc.title.translated.none.fl_str_mv Paradox of Saturation
title Paradoja de la saturación
spellingShingle Paradoja de la saturación
Conflicto armado
Violencia y guerra
Saturacion de noticias
Apatia generalizada
Plataneras
Victimas
730
title_short Paradoja de la saturación
title_full Paradoja de la saturación
title_fullStr Paradoja de la saturación
title_full_unstemmed Paradoja de la saturación
title_sort Paradoja de la saturación
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Castillo, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Cabeza, Juaniko
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernandez Castillo, Daniel Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Conflicto armado
Violencia y guerra
Saturacion de noticias
Apatia generalizada
Plataneras
Victimas
topic Conflicto armado
Violencia y guerra
Saturacion de noticias
Apatia generalizada
Plataneras
Victimas
730
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 730
description Paradoja de la saturación, es una contradicción acerca de la sobreproducción de imágenes del conflicto armado colombiano. Como heredero de un pasado familiar afectado por el conflicto, puede identificar que, en la abundancia de imágenes de la guerra en Colombia, también existe una carencia de imágenes que no cuentan la dolorosa realidad vivida de ciertos territorios. Viotá, (Cundinamarca) lugar con el que me relaciono familiarmente, sufrió la violencia armada de las FARC-EP, los paramilitares y el Ejército Nacional, dejando como resultado, cientos de víctimas. Pese a la devastación, la falta de referencias visuales del conflicto en este territorio es evidente, lo que deja un vacío en el registro visual, limitándose a archivos de cifras, noticias y relatos escasos. Así pues, creo nuevas imágenes que reflejan la guerra en mi territorio familiar, con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que fueron alimentadas por reportajes, cifras e investigaciones del conflicto en la región. Por otra parte, me acojo a técnicas de la gráfica, para la producción en serie de dichas imágenes en forma de palimpsesto, haciendo alegoría a la sobreproducción de fotografías y a la imposibilidad de la lectura particular y detallada de los sucesos de la guerra en casos específicos.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T16:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T16:24:31Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14065
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14065
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acero Duarte, L. E. E. (2007). Viotá, un paraíso en los Andes colombianos. editor no identificado.
Arévalo, D. V. (2018, November 30). 'Viotá la roja': la revolución agraria que la guerra apagó. ColombiaCheck. Retrieved November 2, 2023, from https://colombiacheck.com/especiales/memorias-cruzadas/viota-la-roja-la-revolucion-agraria-que-la-guerra-apago
Centro Nacional De Memoria Histórica, Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad (Bogotá, Centro Nacional De Memoria Histórica, 2013) p.73
Claudia Gordillo , Seguridad Mediática: la propaganda militarista en la Colombia contemporánea (Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2014 )
Colombia en transición. (2020, December 8). Casa Verde: 30 años del bombardeo que cambió la guerra con las Farc. El Espectador. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/casa-verde-30-anos-del-bombardeo-que-cambio-la-guerra-con-las-farc-article/
Naranjo Mesa, J. F., & Comisión de la Verdad. (2020, Septiembre 29). Posición de las Iglesias frente al conflicto armado en Colombia y ante la posibilidad de la paz. Comisión de la Verdad. https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/posicion-de-las-iglesias-frent e-al-conflicto-armado-en-colombia-y-ante-la-posibilidad-de-la-paz
Pardo, C. (2022, June 6). La construcción de paz en Viotá realizada por exguerrilleros y víctimas antes de las sanciones de la JEP. El Espectador. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/la-construccion-de-paz-en-viota-realizada-por-exguerrilleros-y-victimas-antes-de-las-sanciones-de-la-jep/
Pecault, D. (1997). De la violencia banalizada al terror: el caso colombiano. Revista Controversia, 171(171), 10-31. https://www.revistacontroversia.com/index.php/controversia/article/view/343
Yepes Muñoz, R. D. (2018). Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra en el arte y el cine contemporáneo (1st ed., Vol. 1). Instituto distrital de las artes- Idartes. Bogotá
CÁRDENAS, C. S. (2020). ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VIOTÁ - COMPONENTE GENERAL. Mapas y estadisticas de cundinamarca, Viota cundinamarca. Obtenido de https://mapas.cundinamarca.gov.co/documents/cundinamarca-map::municipio-de-viota/explore
Colorado, J. A. (s.f.). Familiares de victimas de una masacre guerrilla 1995. El Testigo. Claustro de san agustin, Bogota. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37452970
Duarte, L. E. (2007). Domingo Monroy Sanchez lidero las mas grandes manifestaciones. En L. E. Duarte, Viota: Un paraiso de los andes Colombianos (pág. f40). Viota: BLAA.
Echavarria, J. M. (s.f.). Requiem NN. Requiem NN. https://museodememoria.gov.co/arte-y-cultura/requiem-nn/, Bogota. Obtenido de https://museodememoria.gov.co/arte-y-cultura/requiem-nn/
Ferry, S. (2012). Violentology. En fotos: "Violentología", un manual del conflicto colombiano. BBC NEWS, Colombia. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2012/05/120508_galeria_fotos_violentologia_conflicto_colombia_ferry_aw
Gonzalez, B. (1991). Álbum de la constituyente. Álbum de la constituyente. Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogota. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/asamblea-nacional-constituyente-1991-2016/album-de-la-constituyente
Jaar, A. (2015). THE SOUND OF SILENCE. ALFREDO JAAR EXHIBE EN CHILE SU EMBLEMÁTICA OBRA «THE SOUND OF SILENCE». galería Patricia Ready, Chile, Santiago. Obtenido de https://artishockrevista.com/2014/12/21/alfredo-jaar-exhibe-chile-emblematica-obra-the-sound-of-silence/
Naranjo, S. C. (2022). ¿Cuántas víctimas ha causado el conflicto armado en Colombia? Statista, 1. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/19344/numero-de-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Plásticas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47d337da-22ac-43e3-8f94-55f295574838/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd66c71c-15b1-4105-8226-f1a626b0d21d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56b7b68e-48d3-46f8-8950-125f0aa07867/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15e6977f-20c2-46d0-9b57-9c6aff3613a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4d8c7a-1333-40e6-bb3e-e4fccf02dbe9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6a39705-2abd-4b7c-a15b-cb3844366aeb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f96e99ee-ca9b-4d60-bdf4-7be33d48293b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa19b2449b4fa00496ccfa78b582ac7c
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
e55a2aed247c1467eb95ed0936f1a92a
21e9ad258067ab3247f1610cc70282cf
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
d5857637079418cf7c8b9ad4930547f1
a33668f32bd485cce40535c4696cd502
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164432444784640
spelling Moreno Cabeza, JuanikoHernandez Castillo, Daniel Felipe2025-03-06T16:24:31Z2025-03-06T16:24:31Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/14065instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coParadoja de la saturación, es una contradicción acerca de la sobreproducción de imágenes del conflicto armado colombiano. Como heredero de un pasado familiar afectado por el conflicto, puede identificar que, en la abundancia de imágenes de la guerra en Colombia, también existe una carencia de imágenes que no cuentan la dolorosa realidad vivida de ciertos territorios. Viotá, (Cundinamarca) lugar con el que me relaciono familiarmente, sufrió la violencia armada de las FARC-EP, los paramilitares y el Ejército Nacional, dejando como resultado, cientos de víctimas. Pese a la devastación, la falta de referencias visuales del conflicto en este territorio es evidente, lo que deja un vacío en el registro visual, limitándose a archivos de cifras, noticias y relatos escasos. Así pues, creo nuevas imágenes que reflejan la guerra en mi territorio familiar, con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que fueron alimentadas por reportajes, cifras e investigaciones del conflicto en la región. Por otra parte, me acojo a técnicas de la gráfica, para la producción en serie de dichas imágenes en forma de palimpsesto, haciendo alegoría a la sobreproducción de fotografías y a la imposibilidad de la lectura particular y detallada de los sucesos de la guerra en casos específicos.Maestro en Artes PlásticasPregradoParadox of Saturation is a contradiction regarding the overproduction of images of the Colombian armed conflict. As an heir to a family history affected by the conflict, I have identified that within the abundance of war imagery in Colombia, there is also a lack of images that convey the painful realities experienced in certain territories. Viotá, Cundinamarca—a place to which I have a familial connection—suffered the armed violence of the FARC-EP, paramilitary groups, and the National Army, resulting in hundreds of victims. Despite the devastation, the lack of visual references to the conflict in this region is evident, leaving a gap in the visual record, which is limited to statistics, news reports, and scarce testimonies. Thus, I create new images that reflect the war in my family’s territory, using Artificial Intelligence (AI) tools trained with reports, data, and research on the conflict in the region. Additionally, I employ graphic techniques to mass-produce these images in the form of a palimpsest, alluding to the overproduction of photographs and the impossibility of a detailed and particular reading of war events in specific cases.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conflicto armadoViolencia y guerraSaturacion de noticiasApatia generalizadaPlatanerasVictimas730Paradoja de la saturaciónParadox of SaturationArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAcero Duarte, L. E. E. (2007). Viotá, un paraíso en los Andes colombianos. editor no identificado.Arévalo, D. V. (2018, November 30). 'Viotá la roja': la revolución agraria que la guerra apagó. ColombiaCheck. Retrieved November 2, 2023, from https://colombiacheck.com/especiales/memorias-cruzadas/viota-la-roja-la-revolucion-agraria-que-la-guerra-apagoCentro Nacional De Memoria Histórica, Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad (Bogotá, Centro Nacional De Memoria Histórica, 2013) p.73Claudia Gordillo , Seguridad Mediática: la propaganda militarista en la Colombia contemporánea (Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2014 )Colombia en transición. (2020, December 8). Casa Verde: 30 años del bombardeo que cambió la guerra con las Farc. El Espectador. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/casa-verde-30-anos-del-bombardeo-que-cambio-la-guerra-con-las-farc-article/Naranjo Mesa, J. F., & Comisión de la Verdad. (2020, Septiembre 29). Posición de las Iglesias frente al conflicto armado en Colombia y ante la posibilidad de la paz. Comisión de la Verdad. https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/posicion-de-las-iglesias-frent e-al-conflicto-armado-en-colombia-y-ante-la-posibilidad-de-la-pazPardo, C. (2022, June 6). La construcción de paz en Viotá realizada por exguerrilleros y víctimas antes de las sanciones de la JEP. El Espectador. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/la-construccion-de-paz-en-viota-realizada-por-exguerrilleros-y-victimas-antes-de-las-sanciones-de-la-jep/Pecault, D. (1997). De la violencia banalizada al terror: el caso colombiano. Revista Controversia, 171(171), 10-31. https://www.revistacontroversia.com/index.php/controversia/article/view/343Yepes Muñoz, R. D. (2018). Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra en el arte y el cine contemporáneo (1st ed., Vol. 1). Instituto distrital de las artes- Idartes. BogotáCÁRDENAS, C. S. (2020). ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VIOTÁ - COMPONENTE GENERAL. Mapas y estadisticas de cundinamarca, Viota cundinamarca. Obtenido de https://mapas.cundinamarca.gov.co/documents/cundinamarca-map::municipio-de-viota/exploreColorado, J. A. (s.f.). Familiares de victimas de una masacre guerrilla 1995. El Testigo. Claustro de san agustin, Bogota. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37452970Duarte, L. E. (2007). Domingo Monroy Sanchez lidero las mas grandes manifestaciones. En L. E. Duarte, Viota: Un paraiso de los andes Colombianos (pág. f40). Viota: BLAA.Echavarria, J. M. (s.f.). Requiem NN. Requiem NN. https://museodememoria.gov.co/arte-y-cultura/requiem-nn/, Bogota. Obtenido de https://museodememoria.gov.co/arte-y-cultura/requiem-nn/Ferry, S. (2012). Violentology. En fotos: "Violentología", un manual del conflicto colombiano. BBC NEWS, Colombia. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2012/05/120508_galeria_fotos_violentologia_conflicto_colombia_ferry_awGonzalez, B. (1991). Álbum de la constituyente. Álbum de la constituyente. Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogota. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/asamblea-nacional-constituyente-1991-2016/album-de-la-constituyenteJaar, A. (2015). THE SOUND OF SILENCE. ALFREDO JAAR EXHIBE EN CHILE SU EMBLEMÁTICA OBRA «THE SOUND OF SILENCE». galería Patricia Ready, Chile, Santiago. Obtenido de https://artishockrevista.com/2014/12/21/alfredo-jaar-exhibe-chile-emblematica-obra-the-sound-of-silence/Naranjo, S. C. (2022). ¿Cuántas víctimas ha causado el conflicto armado en Colombia? Statista, 1. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/19344/numero-de-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia/spaORIGINALTrabajo grado.pdfTrabajo grado.pdfapplication/pdf23423201https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47d337da-22ac-43e3-8f94-55f295574838/downloadfa19b2449b4fa00496ccfa78b582ac7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd66c71c-15b1-4105-8226-f1a626b0d21d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf136867https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56b7b68e-48d3-46f8-8950-125f0aa07867/downloade55a2aed247c1467eb95ed0936f1a92aMD57Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf107871https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15e6977f-20c2-46d0-9b57-9c6aff3613a4/download21e9ad258067ab3247f1610cc70282cfMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4d8c7a-1333-40e6-bb3e-e4fccf02dbe9/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTTrabajo grado.pdf.txtTrabajo grado.pdf.txtExtracted texttext/plain70698https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c6a39705-2abd-4b7c-a15b-cb3844366aeb/downloadd5857637079418cf7c8b9ad4930547f1MD59THUMBNAILTrabajo grado.pdf.jpgTrabajo grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2676https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f96e99ee-ca9b-4d60-bdf4-7be33d48293b/downloada33668f32bd485cce40535c4696cd502MD51020.500.12495/14065oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/140652025-03-07 05:02:52.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=