Implementación del sistema CRM Vtiger para la empresa Sevencom

El proyecto se enfocó en la migración de datos entre las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) de SalesForce y Vtiger para la empresa de Sevencom junto a la realización del diseño y desarrollo del área de ventas y marketing dentro de Vtiger para la retención de clientes así como mej...

Full description

Autores:
Davalos Vargas, Brian Steven
Galvis Bolivar, Andrés Felipe
Torres Puentes, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13674
Palabra clave:
CRM
Vtiger
Migración de datos
Gestión de relación con los clientes
621.3
CRM
Vtiger
Data Migration
Customer relationship management
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description El proyecto se enfocó en la migración de datos entre las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) de SalesForce y Vtiger para la empresa de Sevencom junto a la realización del diseño y desarrollo del área de ventas y marketing dentro de Vtiger para la retención de clientes así como mejorar la captación de nuevos clientes. Los resultados incluyen una mejora en el manejo de datos de los clientes de la empresa al momento de realizar la migración, asimismo, logrando una mejora en el relacionamiento con los clientes dando una mejora en la priorización e identificación de nuevos clientes y oportunidades de negocio con estos mismos, de igual manera se mejoró el tiempo de respuesta a consultas de clientes, que permitan el seguimiento de la productividad del equipo de ventas dentro de la empresa. Se estableció una mejor gestión y mayor productividad en el equipo de ventas.
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Los resultados incluyen una mejora en el manejo de datos de los clientes de la empresa al momento de realizar la migración, asimismo, logrando una mejora en el relacionamiento con los clientes dando una mejora en la priorización e identificación de nuevos clientes y oportunidades de negocio con estos mismos, de igual manera se mejoró el tiempo de respuesta a consultas de clientes, que permitan el seguimiento de la productividad del equipo de ventas dentro de la empresa. Se estableció una mejor gestión y mayor productividad en el equipo de ventas.Ingeniero de SistemasPregradoThe project focused on the migration of data between SalesForce and Vtiger CRM (Customer Relationship Management) tools for Sevencom's company, along with the design and development of the sales and marketing area within Vtiger for customer retention and to improve the acquisition of new customers. The results include an improvement in the management of the company's customer data at the time of the migration, also, achieving an improvement in the relationship with the customers giving an improvement in the prioritization and identification of new customers and business opportunities with them, in the same way the response time to customer inquiries was improved, allowing the follow-up of the productivity of the sales team within the company. Better management and higher productivity in the sales team was established.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRMVtigerMigración de datosGestión de relación con los clientes621.3CRMVtigerData MigrationCustomer relationship managementImplementación del sistema CRM Vtiger para la empresa SevencomImplementation of the CRM Vtiger system for Sevencom companyIngeniería de SistemasUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa[1] “¿Qué es Salesforce?”, Salesforce. [En línea]. Disponible en: https://www.salesforce.com/mx/products/what-is-salesforce/. [Consultado: 10-mar-2024].[2] ¿Qué es el CRM? 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