Implementación del sistema CRM Vtiger para la empresa Sevencom

El proyecto se enfocó en la migración de datos entre las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) de SalesForce y Vtiger para la empresa de Sevencom junto a la realización del diseño y desarrollo del área de ventas y marketing dentro de Vtiger para la retención de clientes así como mej...

Full description

Autores:
Davalos Vargas, Brian Steven
Galvis Bolivar, Andrés Felipe
Torres Puentes, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13674
Palabra clave:
CRM
Vtiger
Migración de datos
Gestión de relación con los clientes
621.3
CRM
Vtiger
Data Migration
Customer relationship management
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El proyecto se enfocó en la migración de datos entre las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) de SalesForce y Vtiger para la empresa de Sevencom junto a la realización del diseño y desarrollo del área de ventas y marketing dentro de Vtiger para la retención de clientes así como mejorar la captación de nuevos clientes. Los resultados incluyen una mejora en el manejo de datos de los clientes de la empresa al momento de realizar la migración, asimismo, logrando una mejora en el relacionamiento con los clientes dando una mejora en la priorización e identificación de nuevos clientes y oportunidades de negocio con estos mismos, de igual manera se mejoró el tiempo de respuesta a consultas de clientes, que permitan el seguimiento de la productividad del equipo de ventas dentro de la empresa. Se estableció una mejor gestión y mayor productividad en el equipo de ventas.