Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil
El propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y...
- Autores:
-
Mejía Esguerra, Diego Mauricio
Cote Velez, Jose Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4189
- Palabra clave:
- 658
Consumidores -- Conducta
Aplicaciones para dispositivos móviles
Tecnología de la información
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_44e583d328bb67e1cf5d2869705287c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4189 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
title |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
spellingShingle |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil 658 Consumidores -- Conducta Aplicaciones para dispositivos móviles Tecnología de la información |
title_short |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
title_full |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
title_fullStr |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
title_full_unstemmed |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
title_sort |
Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Esguerra, Diego Mauricio Cote Velez, Jose Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Garcia, Leidy Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Esguerra, Diego Mauricio Cote Velez, Jose Alejandro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
topic |
658 Consumidores -- Conducta Aplicaciones para dispositivos móviles Tecnología de la información |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Consumidores -- Conducta Aplicaciones para dispositivos móviles Tecnología de la información |
description |
El propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y lealtad de los usuarios de una aplicación para teléfonos móviles. Es decir, se van a ter en cuenta los parámetros del comportamiento del consumidor mediante la aplicación de una encuesta estructurada y dirigida, para definir su comportamiento y lealtad a la misma. Los encuestados podrán definir las perspectivas que tienen en cuanto al uso y las experiencias de la aplicación, así mismo mostrar el comportamiento y el impacto de este tipo de aplicaciones en el mercado. Los resultados del estudio se mostrarán en unidades de frecuencias absolutas y relativas para las variables categóricas, y las variables cuantitativas se mostrarán con medidas de tendencia y dispersión según cada variable. Para la inferencia estadística, se utilizará T de Student o su contraparte según la distribución de la normalidad de cada variable. Dichos resultados van a mostrar la viabilidad de implementación de una aplicación y permitirá proyectar el desarrollo de nuevas herramientas en la aplicación, además de tendencias que existen en el mercado, experiencias de uso, comportamientos de los usuarios y las necesidades de estos en el mercado. Los textos académicos, así como opiniones y resultados que deriven del estudio serán las principales fuentes de información que permitirán alcanzar de manera adecuada el propósito, objetivos y la implementación de este proyecto. Según lo anterior, se encontró que la lealtad con la aplicación presenta una frecuencia alta, el comportamiento con la aplicación es adecuado y la satisfacción es elevada. Sin embargo también se presenta un aspecto negativo relacionado con la información personal al instalar la aplicación por la pérdida de control sobre la misma. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T20:17:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T20:17:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4189 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4189 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018-05-21 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018-05-21 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98190955-7ff5-4dc9-8c93-b3e568d3e9f1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1bcb550f-46ec-4512-bc3b-23017f29a057/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71915eed-8dd8-441f-80f7-c12859133b58/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e423584c-e08e-4bf9-8ff7-50b6d22118d1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53a5c8f5-ec2f-41cd-b540-b77ed464ec19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0b512cf-821c-403a-b12c-66d78518ce51/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89889b10-77b1-402d-9cb7-6534095e89bc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f76010cf-7b14-485b-b63e-2e8a4bfe83ea/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08cc739e-db5b-4b48-bf4d-cd9f5952599d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/995df049-9b96-4c94-b87a-f180fcd30885/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/23996eeb-cf1b-4a40-95bf-09b6763deeac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a74e140afe9ed091a47709a7a26dcb1 7cb97e80363a795c38fc8f11bb3d7c88 af4cd371075cb182ceade41cbda9eee3 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d3159e9f7a9341897e1fad386cbc47e b095994ae7bc7a3003cf18a1d55da211 328550a34333eeac3adeab230c9c15d8 92bb70a2f3220a3471d1ba87ca251397 a28dfba53475b517c1cf3bd1f1930fe5 eeca2fe9b3e0307ab46869fd1eeaa781 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1831931329012301824 |
spelling |
González Garcia, Leidy YolandaMejía Esguerra, Diego MauricioCote Velez, Jose Alejandro2020-09-29T20:17:51Z2020-09-29T20:17:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4189instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y lealtad de los usuarios de una aplicación para teléfonos móviles. Es decir, se van a ter en cuenta los parámetros del comportamiento del consumidor mediante la aplicación de una encuesta estructurada y dirigida, para definir su comportamiento y lealtad a la misma. Los encuestados podrán definir las perspectivas que tienen en cuanto al uso y las experiencias de la aplicación, así mismo mostrar el comportamiento y el impacto de este tipo de aplicaciones en el mercado. Los resultados del estudio se mostrarán en unidades de frecuencias absolutas y relativas para las variables categóricas, y las variables cuantitativas se mostrarán con medidas de tendencia y dispersión según cada variable. Para la inferencia estadística, se utilizará T de Student o su contraparte según la distribución de la normalidad de cada variable. Dichos resultados van a mostrar la viabilidad de implementación de una aplicación y permitirá proyectar el desarrollo de nuevas herramientas en la aplicación, además de tendencias que existen en el mercado, experiencias de uso, comportamientos de los usuarios y las necesidades de estos en el mercado. Los textos académicos, así como opiniones y resultados que deriven del estudio serán las principales fuentes de información que permitirán alcanzar de manera adecuada el propósito, objetivos y la implementación de este proyecto. Según lo anterior, se encontró que la lealtad con la aplicación presenta una frecuencia alta, el comportamiento con la aplicación es adecuado y la satisfacción es elevada. Sin embargo también se presenta un aspecto negativo relacionado con la información personal al instalar la aplicación por la pérdida de control sobre la misma.Administrador de empresasPregradoThe purpose of the present study is to make known the behavior and loyalty of the users of the application for android and Ios: MotoApp. To achieve the main objective, a review of the literature related to "Mobile Marketing" will be carried out, in order to relate the behavior and loyalty of the users of an application for mobile phones. That is, the parameters of consumer behavior will be taken into account through the application of a structured and directed survey, to define their behavior and loyalty to it. The respondents will be able to define the perspectives they have regarding the use and experiences of the application, as well as to show the behavior and impact of this type of applications in the market. The results of the study will be shown in units of absolute and relative frequencies for the categorical variables, and the quantitative variables will be shown with measures of tendency and dispersion according to each variable. For statistical inference, Student's T or its counterpart will be used according to the distribution of the normality of each variable. These results will show the viability of implementation of an application and will allow to project the development of new tools in the application, in addition to trends that exist in the market, user experiences, user behaviors and the needs of these in the market. The academic texts, as well as the opinions and results that derive from the study, will be the main sources of information that will allow to adequately reach the purpose, objectives and the implementation of this project. According to the above, it was found that loyalty to the application has a high frequency, the behavior with the application is adequate and satisfaction is high. However, there is also a negative aspect related to personal information when installing the application due to the loss of control over it.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-05-21658Consumidores -- ConductaAplicaciones para dispositivos móvilesTecnología de la informaciónEstudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvilAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdfMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdfapplication/pdf303554https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98190955-7ff5-4dc9-8c93-b3e568d3e9f1/download7a74e140afe9ed091a47709a7a26dcb1MD51Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdfMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdfapplication/pdf92431https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1bcb550f-46ec-4512-bc3b-23017f29a057/download7cb97e80363a795c38fc8f11bb3d7c88MD52Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdfMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf631014https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71915eed-8dd8-441f-80f7-c12859133b58/downloadaf4cd371075cb182ceade41cbda9eee3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e423584c-e08e-4bf9-8ff7-50b6d22118d1/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53a5c8f5-ec2f-41cd-b540-b77ed464ec19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdf.jpgMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0b512cf-821c-403a-b12c-66d78518ce51/download7d3159e9f7a9341897e1fad386cbc47eMD56Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdf.jpgMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89889b10-77b1-402d-9cb7-6534095e89bc/downloadb095994ae7bc7a3003cf18a1d55da211MD57Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8588https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f76010cf-7b14-485b-b63e-2e8a4bfe83ea/download328550a34333eeac3adeab230c9c15d8MD58TEXTMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdf.txtMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain83559https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08cc739e-db5b-4b48-bf4d-cd9f5952599d/download92bb70a2f3220a3471d1ba87ca251397MD59Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdf.txtMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain7552https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/995df049-9b96-4c94-b87a-f180fcd30885/downloada28dfba53475b517c1cf3bd1f1930fe5MD510Mejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdf.txtMejia_Esguerra_Diego_Mauricio_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain27https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/23996eeb-cf1b-4a40-95bf-09b6763deeac/downloadeeca2fe9b3e0307ab46869fd1eeaa781MD51120.500.12495/4189oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41892024-02-07 02:06:02.486http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |