Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil

El propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y...

Full description

Autores:
Mejía Esguerra, Diego Mauricio
Cote Velez, Jose Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4189
Palabra clave:
658
Consumidores -- Conducta
Aplicaciones para dispositivos móviles
Tecnología de la información
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y lealtad de los usuarios de una aplicación para teléfonos móviles. Es decir, se van a ter en cuenta los parámetros del comportamiento del consumidor mediante la aplicación de una encuesta estructurada y dirigida, para definir su comportamiento y lealtad a la misma. Los encuestados podrán definir las perspectivas que tienen en cuanto al uso y las experiencias de la aplicación, así mismo mostrar el comportamiento y el impacto de este tipo de aplicaciones en el mercado. Los resultados del estudio se mostrarán en unidades de frecuencias absolutas y relativas para las variables categóricas, y las variables cuantitativas se mostrarán con medidas de tendencia y dispersión según cada variable. Para la inferencia estadística, se utilizará T de Student o su contraparte según la distribución de la normalidad de cada variable. Dichos resultados van a mostrar la viabilidad de implementación de una aplicación y permitirá proyectar el desarrollo de nuevas herramientas en la aplicación, además de tendencias que existen en el mercado, experiencias de uso, comportamientos de los usuarios y las necesidades de estos en el mercado. Los textos académicos, así como opiniones y resultados que deriven del estudio serán las principales fuentes de información que permitirán alcanzar de manera adecuada el propósito, objetivos y la implementación de este proyecto. Según lo anterior, se encontró que la lealtad con la aplicación presenta una frecuencia alta, el comportamiento con la aplicación es adecuado y la satisfacción es elevada. Sin embargo también se presenta un aspecto negativo relacionado con la información personal al instalar la aplicación por la pérdida de control sobre la misma.