ABue

Por medio de Design Thinking desarrollar una cartilla como herramienta pedagógica para facilitar el uso del celular a los adultos mayores. Se pudo establecer, en el trabajo de campo, que es el desconocimiento del lenguaje digital y de los iconos donde se presenta la dificultad. Los adultos mayores c...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ortiz, David Felipe
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13319
Palabra clave:
Educación
Aprendizaje
Adultos mayores
Tecnología
Nieto
302.2
Education
Learning
Older adults
Technology
Grandson
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de Design Thinking desarrollar una cartilla como herramienta pedagógica para facilitar el uso del celular a los adultos mayores. Se pudo establecer, en el trabajo de campo, que es el desconocimiento del lenguaje digital y de los iconos donde se presenta la dificultad. Los adultos mayores con salud física y mental, entre 70 y 80 años, tienen buena disposición para el aprendizaje siempre y cuando se les ofrezca acompañamiento con afecto y herramientas pedagógicas que les sean familiares. A futuro se espera que el adulto mayor adquiera confianza y desarrolle una capacidad intuitiva para abordar su celular y el lenguaje digital.