Formar actores para la era digital, un nuevo reto
La actuación para la cámara, es una de las áreas de exploración para un actor a lo largo de su carrera. Ahora, en pleno auge de la era digital, se investigó sobre la importancia y la necesidad de explorar más a profundidad esta área de la actuación. Cómo es que algunas de las escuelas de formación a...
- Autores:
 - 
                   Rincón Barrera, Cristian David           
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2022
 
- Institución:
 - Universidad El Bosque
 
- Repositorio:
 - Repositorio U. El Bosque
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9397
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/20.500.12495/9397
          
 - Palabra clave:
 -           Interpretación          
Educación artística
Cine
Cámara cinematográfica
Teatro
Actor
792.09
Interpretation
Artistic education
Cinema
Camera
Cinematography
Theater
Actor
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
 
| Summary: | La actuación para la cámara, es una de las áreas de exploración para un actor a lo largo de su carrera. Ahora, en pleno auge de la era digital, se investigó sobre la importancia y la necesidad de explorar más a profundidad esta área de la actuación. Cómo es que algunas de las escuelas de formación actoral de Bogotá, formales y no formales; han abordado la actuación para la cámara y qué relevancia le han dado dentro de sus programas académicos. Además, observamos las necesidades de los estudiantes de dichas escuelas de cara a la vida profesional de un actor, independientemente de su vocación para el teatro o hacia los medios audiovisuales. De esta manera, vimos con mayor certeza si es importante o no, aprender a actuar para los medios audiovisuales y cuál es el mejor camino de exploración, al momento de educar para este medio; entendiendo la visión artística de cada programa junto con las necesidades del mercado laboral del siglo XXI. | 
|---|
